CAPÍTULO 15: PESADILLAS

2.2K 76 3
                                    

Capítulo 15: Pesadillas

Pov Bella

Durante mi trayectoria profesional, había atendido a veces a personas que venían presas de un ataque de ansiedad porque se habían visto metidas en un sitio cerrado sin posibilidad de salir. La tan conocida claustrofobia.

A pesar de mis conocimientos médicos siempre he pensado que la claustrofobia era algo que se supera fácilmente si te lo propones y que no era para tanto. Bien, que equivocada estaba. No llevaba encerrada entre esas cuatro paredes ni cinco minutos y ya empezaba a notar los primeros síntomas. Paseaba de un lado a otro inquieta y nerviosa.

Desde que vi lo bien que se llevaban Edward y Gaby había empezado a rondarme una idea en la cabeza. De hecho se lo iba proponer a Rose y a Edward, pero ahora tenía mucho miedo de llevarla a cabo. No obstante sería enviar a mi hija a la boca del lobo. Jacob me había dicho que Gaby estaría segura, que ni Tanya ni su padre serían capaces de hacerle nada allí pues sería demasiado obvio pero aun así...

—¿Qué estará pasando? –preguntó de pronto mi madre rompiendo el silencio.

—No tengo ni la menor idea mamá, pero sea lo que sea tranquila que ya vendrán a decírnoslo, aquí dentro no nos van a tener de por vida —contesté intentando tranquilizarla y de paso tranquilizarme yo.

—Mamá, papá, Esme, he estado pensando –dije en parte por hablar de algo que nos distrajera y en parte porque quería conocer su opinión—, ¿qué os parecería que Edward se llevara a la niña a Forks?

—¿Cómo se te ha ocurrido eso hija?—preguntó mi madre.

—Bueno, lo he consultado con Jacob y Sam y lo iba a hablar con Rose y con Edward antes de que todo esto pasara. No creo que sea bueno para ella interrumpir el curso en una escuela para empezar en otra y eso es lo que le sucederá. No sé pero creo que puede ser perjudicial para ella. Aunque debo admitir que está encantada con la idea de irse. El problema es...bueno ya sabéis

—Yo imagino que Edward tiene algo que ver con eso.

—Sí, yo también lo creo – dije riéndome—. El caso es que ahora veo más necesario que se vaya con vosotros y me explico. No sabemos el trauma psicológico que pueden tener tanto ella como sus primos por la situación que han pasado pero no creo que vean la playa y el hospital con los mismos ojos. Hay un término médico que se denomina estrés post traumático, que es una especie de depresión que padeces tras vivir una situación límite y que te impide volver a los lugares donde has vivido esa situación. Me da miedo que cuando despierten, a los niños les pase esto y sea necesario sacarlos de aquí cuanto antes. De hecho no descarto que necesiten la ayuda de un psicólogo. Me da miedo, mucho miedo mandarla justo a la boca del lobo, pero sé que aquí no se podrá quedar, no sin que su salud mental se vea alterada.

—Edward estará encantado de llevársela y seguro que entre los tres podrán protegerla y estoy convencida de que Marco enviará refuerzos, pero él no querrá que te quedes aquí sola —dijo René muy segura de sí misma.

— Hasta que se abra el nuevo hospital no puedo irme a Forks. De hecho en el hospital que hay ahora tienen una Jefa de Urgencias, la señora Cope me parece que es, que hace muy bien su trabajo. Se jubila para Navidades, por eso me ofrecieron el puesto. El caso es que no me van a necesitar por lo menos hasta ese momento. Y además, tengo que quedarme aquí a recoger y dejar todo listo y no puedo abandonar el trabajo de la noche a la mañana, hasta que no me encuentren una sustituta aquí soy necesaria.

—Eso lo entendemos hija, pero Edward no querrá. De hecho él iba a quedarse aquí contigo hasta que os fuerais los tres, iba a decírtelo cuando empezaron los disparos.

RECUPERANDO TU AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora