Dan llega a casa con la mayor sonrisa del mundo. Sus padres siguen en el trabajo por lo que estará solo un par de horas.
Sube a su habitación, deja su mochila en el suelo y se tira a su cama, mirando al techo. Suspira y observa su habitación.
Dan nota un lado de su pared muy vacío. El lugar dónde su piano estaba instalado. Cuando se quedó sordo obligó a su padre a deshacerse del piano, aunque duda que éste lo haya hecho.
Se levanta y sale de su habitación. Entra en una habitación al final del pasillo, en la cual guardan cajas y esas cosas. Hace tanto que Dan no entra ahí...
Abre la puerta con cuidado y mira adentro. En efecto, su grandioso piano está ahí, cubierto de polvo. Dan se acerca y pasa la mano por las teclas, sin llegar a pulsarlas bien. Se levanta una nube de polvo que le hace estornudar. Suspira, siendo inundado por miles de recuerdos que involucran a aquel instrumento.
FLASHBACK
-¡Dan! ¿Has terminado todas tus tareas?
-¡Sí mamá!
Un pequeño niño de unos 7 años corre escaleras arriba tarareando alguna canción. Entra de golpe en su habitación y se sienta en una silla delante de un piano enorme. Dan se arremanga y coge aire, empezando a pulsar las teclas con delicadeza, recordando perfectamente las notas.
Su madre se apoya en la pared, escuchando a su pequeño tocar el piano con tanta profesionalidad. Suspira y sacude la cabeza con una sonrisa. Aquel niño era un genio, sin duda lo era...
****
-¿Entonces lo he hecho bien?
-¡Claro! ¡El público lo ha amado! Eres impresionante, cielo.
Dan sonríe, eufórico, en el asiento trasero. Mira a su madre, que habla en su teléfono, y a su padre, que conduce tarareando. El niño mira por la ventanilla cuando empieza a nevar sobre la carretera.
-¡Mira papá, nieva!
-Sí, hijo, nieva...
El coche hace un movimiento brusco y se desliza por la carretera, acompañado de los gritos de Dan, que asustado, se agarra a su cinturón de seguridad. El vehículo se para, aunque esta en medio de la carretera y el coche que conducía detrás de ellos les embiste.
Y entonces todo se queda en silencio. Y Dan no puede soportar el dolor y como consecuencia, se desmaya.
FIN FLASHBACK
Dan sacude la cabeza e intenta ni acordarse del accidente. Se sienta encima de una caja frente al piano y pulsa una tecla.
Nada. Una simple vibración que recorre su dedo índice.
Con la respiración agitada, Dan pulsa otra tecla, recibiendo la misma vibración. Y, ésta vez, con furia, golpea varias de las teclas a la vez. Su propia frustración le hace golpear aún con más fuerza el piano, hasta terminar golpeando la caja en la que se sentaba y después la pared. Grita, grita debido a su tristeza y furia. Golpea un trozo de madera que descansaba apoyado en la pared y una astilla le araña la cara. A pesar de que Dan sabe que está sangrando, le da igual.
Hasta que alguien le da dos toques en el hombro, y Dan siente que la temperatura había bajado 10 grados de repente. Se gira para encontrarse a Phil mirándole. Al chico le tiembla el labio inferior, y parece estar a punto de echarse a llorar.
-Phil, ¿cómo has entrado?
-Tu madre me dio una llave por si necesitabas ayuda en algún momento.
Dan asiente y suspira, avergonzado. Phil no aparta la vista de él, aún con lágrimas en los ojos.
-¿Por qué lo has hecho?-Pregunta el pelinegro mirando la herida del pómulo de Dan.
-Yo... Estaba enfadado... No...
Dan siente que la tristeza le invade de nuevo y no puede evitar dejarse caer al suelo y empezar a sollozar. Phil se sienta a su lado de inmediato y le coge la mano.
Ninguno dice nada. Phil acaricia la palma de su novio con dulzura, mientras el otro llora. Cuando Dan se tranquiliza un poco, Phil le limpia las lágrimas con el pulgar y le sonríe.
-Tranquilo, ¿eh? Todo irá bien.
Dan asiente y Phil se inclina sobre él para besarle en la frente. Dan acerca a Phil más a él y ambos se abrazan.
-Volverás a tocar el piano algún día, Dan, te lo prometo.
Y creedme cuando os digo, que Philip Lester nunca incumple sus promesas.
ESTÁS LEYENDO
Learning To Love [PHAN]
FanfictionDan, el mejor pianista de su ciudad (a pesar de tan sólo tener 8 años), tiene un accidente de coche, después del cual, queda sordo. Siente como si le hubieran arrancado parte de su alma. Siente como si le odiaran. Siente como su corazón se marchita...