Una vez en casa de nuevo, Phil va a visitar a Dan todos los días, cada vez más emocionado por la idea de que el chico vuelva a oír.
Pero un día, de camino a casa de su novio, ve que la persiana de su habitación está cerrada. Eran las 5 de la tarde, y Dan no era de esos que duermen por las tardes. Con curiosidad, Phil acelera el paso y pica a la puerta.
-Oh, Phil, eres tú.-Dice el padre de Dan sonriendo.-Adelante, vamos.
Phil pasa, sonriendo con educación.
-¿Está Dan enfermo o algo? He visto su persiana bajada...
-Bueno, no está enfermo, está en uno de esos días pesimistas suyos...
-¿Crisis existencial?
-Eso es... A ver si consigues sacarle de su pequeño mundo lleno de conspiraciones, mentiras y oscuridad.
Phil suelta una risita y asiente. Saluda a la madre de Dan, que le mira desde la cocina sonriendo, y corre escaleras arriba, hacia la habitación de Dan.
Abre la puerta poco a poco, y un poco de luz ilumina la habitación. Dan está en su cama, mirando al techo. Gira un poco la cabeza, mira a Phil, suspira y vuelve a su posición inicial.
Phil se sienta a su lado y le mira.
-¿Otra vez?
Dan le mira y asiente, mordiéndose el labio. Phil asiente y sonríe.
Últimamente, el chico estaba teniendo muchas dudas con lo de "volver a oír". ¿Y si no funciona? ¿Y si es todo una mentira y sólo están experimentando? Le repetía una y otra vez a Phil, que no podía hacer más que negar con la cabeza y hacerle callar con algún que otro beso.
Ahora, después de todas las veces en las que Dan sólo quería estar en silencio y pensar, sabía perfectamente qué hacer. Se acurrucó al lado de Dan, con la cabeza en su pecho, y le abrazó por la cintura. El otro chico se estremece y no puede evitar sentir la descarga de electricidad que siente cada vez que Phil le abraza.
***
Phil se levanta un momento, ya que su espalda empieza a dolerle de tanto estar en la misma posición, y mira a Dan, que parece estar vacío.
-Hey, tranquilo, ¿vale? Ya sé que tienes dudas, que estás preocupado. Dan, voy a estar ahí para ti, lo sabes, ¿no? Todo irá bien.
El moreno le mira con atención, sentándose en la cama. Asiente y cierra los ojos. Entonces Phil observa una pequeña lágrima deslizarse por su mejilla.
-No... Dan...-Dice, aunque sabe que obviamente el otro no le oye.
Corre hacia él y se abalanza, abrazándole con todas las fuerzas del mundo, haciendo que ambos caigan sobre la cama. Dan se abraza a la cintura de Phil, mientras éste hace lo mismo con el cuello del moreno. Phil nota las lágrimas caer, siente cómo Dan tiembla entre sus brazos, cómo su respiración falla convirtiéndose en pequeños suspiros. Le besa en la mejilla y vuelve a rodear su cuello, intentando calmarle. Deja que llore un rato, no quiere decir nada. Sabe que Dan necesita desahogarse y para eso estaba él ahí.
Se separa un poco, una vez que Dan empieza a calmarse. Se sienta sobre el regazo del chico, con las piernas alrededor de su cintura. Dan le mira, suspirando.
-Te quiero muchísimo, y te prometo que todo irá bien. Yo estaré esperándote. Siempre voy a estar ahí. Pero por favor, no llores. Te pones muy feo cuando lloras.
Dan suelta una risita con esto último pero se esconde tras su antebrazo. Phil sonríe y quita el brazo de la cara de Dan para besarle. Le limpia unas lágrimas y ambos sonríen, mirándose a los ojos. Dan se estira un poco y besa a Phil de nuevo, algo más calmado.
-Gracias.
ESTÁS LEYENDO
Learning To Love [PHAN]
FanficDan, el mejor pianista de su ciudad (a pesar de tan sólo tener 8 años), tiene un accidente de coche, después del cual, queda sordo. Siente como si le hubieran arrancado parte de su alma. Siente como si le odiaran. Siente como su corazón se marchita...