Melodías (Parte 1)

1K 150 9
                                    

En su vida Dan había estado tan nervioso. Camina al lado de sus padres hacia el hospital, mordiéndose el labio y pensando en todo lo que va a cambiar.

En la puerta del hospital, Phil espera sentado en el suelo, y cuando ve al otro chico, se levanta y corre hacia él

-Hoy es el día.-Dice y Dan sonríe.

-Al fin...

Los cinco entran juntos y buscan al médico que operará a Dan hoy. Cuando le encuentran, el señor les saluda y les explica todo lo que hará en el quirófano.

-Así que, si me acompañan...-Dice al final y le siguen hacia la que será la habitación de Dan  mientras esté ingresado aquí.-Puede cambiarse aquí, le vendrán a buscar en unos minutos.

Dejan a Dan solo para que se cambie de ropa y cuando vuelven, unas enfermeras le indican que les siga.

-Se permite que una persona le acompañe mientras le sedan, sólo una.-Una de las enfermeras mira a la madre de Dan que inmediatamente se lo traduce a su hijo.

-Phil, por favor.-Pide el chico, y el pelinegro asiente y, cogiendo la mano de Dan, empieza a caminar detrás de las enfermeras.

Phil escucha a la madre de Dan empezar a llorar, viendo como su pequeño niño camina hacia el quirófano que le cambiará la vida, que le devolverá el oído, que le hará todo más fácil.

Llegan al quirófano y le indican a Dan que se acueste en la camilla. El moreno no aparta la vista de Phil, quien le acaricia la mejilla con el pulgar, mientras sonríe. Una enfermera le coloca a Dan una mascarilla para poder sedarle, y le explica a Phil que en unos 15-20 segundos, estará dormido.

-Estaré aquí cuando despiertes, ¿vale? Te quiero muchísimo, Dan, te quiero muchísimo. Sé fuerte, cariño, todo irá bien, estoy a tu lado.-Le dice Phil al otro chico, que ya empieza a sentir pesadez en los párpados y que lucha por quedarse despierto, lucha por no alejarse de Phil.-Sé fuerte.

Y entonces, Dan no puede más, agarra la mano de Phil con fuerza, le da un apretón y se deja dormir. Aún con la preciosa imagen de Phil allí con él. Será fuerte. Lo será por Phil. Aunque aquello salga mal, se jura a sí mismo que no hará entristecer a Phil. Le quiere más que a nadie, y sabe que esto durará por siempre.

***

-Te quiero...-Susurra Phil cuando los ojos de Dan se cierran. Besa su mejilla y sale del quirófano.

Se sienta justo a la puerta, en el suelo hecho de baldosas. Piensa en Dan ; en que volverá a oír ; por fin podrá decirle que le quiere.

Y allí se sienta a esperar, con la cabeza echada hacia atrás, pensando en lo emocionante que era aquello.

***

Cuando unos enfermeros abren la puerta del quirófano, sacando una camilla, Phil abre los ojos, emocionado. Se levanta de golpe y observa a Dan, aún dormido, con una cicatriz en un lado de la cabeza. Camina, casi corriendo, detrás de la camilla hasta que llegan a la habitación del chico, donde le dejan y empiezan a hablar con sus padres.

Phil se sienta al lado de la camilla y coge la mano de Dan, que está helada. Le mira, con dulzura, esperando a que despierte.

***

Los párpados de Dan empiezan a abrirse, muy poco a poco, acostumbrándose a la luz. Se encuentra a Phil dormido sobre su hombro, como un niño pequeño. Sonríe y sacude la cabeza. Le quiere. Le ama. Y no sabe cómo podría vivir sin aquellos preciosos ojos azules iluminándole la existencia. ¿Qué haría él sin su Phil?

¿Quién sería Dan sin Phil?

Learning To Love [PHAN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora