Maldito

1.6K 203 57
                                    

Al llegar a casa, lo primero que hace Dan es correr a su habitación y gritar contra la almohada. No escucha su voz, pero siente todas las vibraciones contra su cara y eso le llena de satisfacción. Su madre, alarmada por el grito, corre escaleras arriba. Abre la puerta de la habitación de su hijo para encontrárselo con la cara hundida en la almohada. Corre hacia él y le quita la almohada de las manos.

-¿¡Se puede saber qué pasa!?-Pregunta su madre mientras Dan sonríe mirando al techo.

-Mamá, me han invitado a dormir a casa de un amigo.-Responde Dan sin responder a su madre.

La mujer le mira con ternura. A pesar de que Dan siempre les dijo que tenía amigos, su tutor no decía lo mismo. Dan se pasaba solo el día, aunque al llegar a casa sabía fingir bien.

-¿En serio?-Su madre se sienta en el borde de la cama y observa a su hijo asentir con una sonrisa.-Y... ¿Quién te ha invitado?

Dan saca su teléfono y le enseña a su madre la foto de perfil de Phil. La mujer asiente, radiante.

-¿Puedo ir?-Pregunta Dan.

-Dan...-A pesar de que sabía que su hijo estaba ilusionado, ella tenía miedo de que su alegría durara poco. Ya se habían encontrado con chicos que engañaban a Dan, haciéndole creer que eran sus amigos para después hacerle daño. No quería que su hijo lo pasara mal, por lo que no le quedaba otra, sólo desconfiar.-¿Estás seguro de que es de fiar?

-Completamente, mamá.-Dan le sonríe.

Sabe que su madre lo pasa bastante mal al dejarle solo. Muy poca gente es capaz de comunicarse con él, muy poca gente logra entenderle, y muchos se ríen de él. Pero Phil no era de esos, o eso Dan creía.

***

-¡Dan! Hola, pasa, ya están los demás dentro.-Phil le recibe con un abrazo y le invita a pasar.

Dan mira alrededor. La casa está bien, bastante grande. Hay muchas fotos de Phil y de más niños, por lo que supone que tendrá hermanos. Phil le indica que suba las escaleras y Dan asiente.

Al entrar en la habitación de Phil, Dan tiene que tragar saliva. Es el doble que la suya, las paredes están llenas de posters de videojuegos y películas, tiene figuritas de sus juegos favoritos y algún que otro peluche. Phil posa su mano en el hombro de su amigo y sonríe.

-¿Te gusta?-Pregunta y Dan, con los labios ligeramente separados, asiente.

En el suelo de la habitación están Chris, Pj, y otro chico que Dan no conoce.

-Oh, él es Alfie, es amigo de Pj.-Gesticula Phil y Dan ve como habla a Alfie.

El chico, considerablemente más alto que Dan, tiene el pelo corto y su cara parece la de un matón. Aunque, si está en casa de Phil, debe de ser buena gente, ¿no?

***

Habían decidido ver una película en el salón de Phil, que tenía una televisión increíblemente enorme. Dan, sentado al lado de Phil, miraba de vez en cuando a su amigo, que miraba con una sonrisa la película. Chris y Pj estaban al otro lado de Phil, y el otro chico, Alfie, se había sentado al lado de Dan. La verdad es que la presencia de aquel chaval a su lado, incomodaba bastante a Dan.

Todos rieron ante un chiste de la película, y Dan tuvo que dejar de mirar por el rabillo del ojo a Phil para enterarse de qué había pasado.

Notaba a Phil reírse a su lado y eso le hizo sonreír. Hasta que la mano de Phil cayó encima de la de Dan, y los dos se miraron sonrojados.

Se podría sentir que se veía la química entre ellos dos. Pj y Chris lo notaban, y por eso de vez en cuando se lanzaban miradas riendo. En esta ocasión, nadie pareció darse cuenta del pequeño roce de sus dos amigos.

Dan se sentía eufórico, y veía necesario calmarse. Sabía que estaba ruborizado, y la idea no le gustaba.

-Voy a tomar un poco el aire, estaré fuera.-Le dice a Phil, quien asiente.

Dan se levanta y sale del salón. Sale de la casa y se sienta en la hierba, con las rodillas contra su pecho. Deja la frente contra sus pieran, ocultando su cara, y sonríe. Le gustaba Phil, lo sabía. No podía ser que un amigo le quitara el aire de aquella manera. Deja escapar una risita y mira hacia arriba.

Su corazón se para del susto cuando se encuentra a Alfie delante suyo, mirándole. Le mira a los ojos, confuso, y arquea una ceja.

Alfie dice algo, y aunque Dan hace todo lo posible por leer sus labios, no entiende con claridad qué ha dicho.

-N..no.. te... oigo...-Balbucea con torpeza.

Ésta vez si que entiende lo que dice el muchacho frente a él.

"No me hace falta."

Y entonces Dan comprende que aquel chico no viene con buenas intenciones. Se levanta despacio y se pone de pie. Empieza a caminar hacia atrás, sin apartar la vista de Alfie.

"¿A dónde crees que vas?"

El corazón de Dan se acelera. Niega un poco con la cabeza y da otro paso, pero se encuentra con la fachada de la casa, y está acorralado.

-Dé...ja...me...-Masculla, intentado vocalizar bien, pero al no oír sus propias palabras, no es que fuera sencillo.

Alfie se acerca y Dan cierra los ojos, asustado. En una milésima de segundo, el mayor le tiene sujetado de la camiseta y le alza contra la pared. Dan suelta un gemido de dolor cuando su espalda encuentra la pared.

"Te he visto, lo qué sientes por él."

Dan lucha por mantener la calma. Los ojos de Alfie no pierden detalle de cada movimiento.

"Maldito marica."

Y entonces le golpea. Justo en el estómago. Dan cae al suelo y se retuerce. Alfie se acerca a él de nuevo y ésta vez, le golpea en la cabeza. Los oídos de Dan parecen estallar al sentir el golpe. Dan sabe que está gritando, casi inconscientemente.

Y entonces siente a alguien correr. Abre los ojos muy despacio y mira. Los zapatos de Alfie corren, en la dirección contraria, lejos de él. Unas manos intentan levantarle. Dan rompe a llorar y nota como le abrazan. Por el tacto de esas manos contra su brazo y el olor, sabe que es Phil. Abre los ojos y, en efecto, allí estaba él, con los ojos llorosos, llamando a alguien a gritos, por lo que parecía.

A Dan le duele la cabeza, demasiado. Sus ojos se cierran poco a poco, y nota como Phil le acaricia la mejilla. Lucha por no desvanecerse, pero pierde contra su propia mente y se duerme.

Learning To Love [PHAN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora