En Berck...
El muchacho no tenía mucho que empacar, a lo mucho llevo una sola maleta pequeña, era ya el atardecer y el sol iluminaba con su intenso color sobre el mar... realmente un increíble paisaje.
En el puerto los amigos de Hiccup se reunieron a despedirse, todos menos Astrid ¿Dónde estaba? Incluso algunas personas del pueblo quienes habían acudido para ver como su futuro líder partía hacia un reino nuevo.
-No olvides traer recuerdos- Dijo Patapez.
-Si, tráenos una roca enorme de allá- Dijo Brutilda.
-Tonta, para que queremos una roca- Dijo su hermano, de un momento a otro comenzaron a pelear pasando a segundo plano.
-Solo ay que ignorarlos- Dijo Patapez- Bien debes estar nervioso, es un lugar nuevo y está muy pero muy lejos-
-Estaré bien - Dijo Hiccup- Se cuidarme solo- Tenia una sonrisa en su cara, parecía calmado pero por dentro estaba muy feliz, por fin tenía su oportunidad.
-Bien ya es hora de partir- Apareció Estoico bajando del barco- Ten toma, para que te consigas ropa y hospedaje- Le entrego a Hiccup una pequeña bolsa con 50 monedas de oro, supuso que sería suficiente.
-¿Qué tiene de malo mi ropa?- Pregunto Hiccup.
-Ya lo veras allá- Dijo Estoico mientras le indicaba con una seña al barco que ya era hora-Bien que tengas buen viaje hijo y no se te olvide reportarte cada semana-
-Claro papá- Y el joven subió seguido de Chimuelo al barco, levantaron la rampa e Hiccup se apoyo en la baranda del barco para ver a su padre y a sus amigos.
Cuando Hiccup vio a sus amigos, le pareció que había algo raro, faltaba alguien, hasta que se dio cuenta que Astrid no estaba ahí, casi no se lo cree.
El barco se aleja más y más, ya está a unos 100 metros.
-Me pregunto por qué Astrid no vino, ¿tu porque crees Chimuelo?- Dijo Hiccup para sí mismo.
-Oh allá esta...- Dijo el muchacho.
Minutos antes en el taller...
POV ASTRID
No, no, no esto no puede ser, ahora Hiccup se irá muy lejos quien sabe cuánto tiempo, no puedo dejar que se vaya... iré a preguntarle a Bocon cuando partirá. Después que salí del comedor me quede por curiosidad a escuchar de que hablaban Estoico con su amigo, así me entere de la invitación a Arrendell.
-Bocon- Por suerte estaba en su taller.
-¡Astrid! ¿Qué haces aquí? Deberías estar en la costa, en el puerto- Me sobresalte un poco por su tono de voz.
-Yo... yo ¿qué?- Estoy confundida.
-Si ¿Qué no te lo dijeron? Hiccup se va hacia Arrendell- Apenas término de contármelo, mi corazón empezó a latir fuertemente, que se va ¿Arrendell? ¿Dónde es eso? ¿Cuándo volverá?
-No... no lo sabía- Dije estando aun conmocionada.
-Si para ir a la celebración de una princesa de allá, Estoico fue bueno y le dejara quedarse el tiempo que quiera- Esto no es posible...-Corre tal vez puedas alcanzarlo antes de que el barco salga.
Ni bien termino de hablar salí de ahí corriendo, me concentraba en ir más y más rápido, no pude irse, quién sabe cuando vuelva, y si ay otra chica... no puede ser.
Corrí por todo el pueblo, esquivando a la gente y los animales... nunca me había sentido tan hábil. Ya estoy por llegar, puedo ver la vela del barco, pero de pronto un rebaño de ovejas me cubre el paso, tendré que rodear... unos momentos después por fin llego, mis amigos ya están regresando al pueblo, logro esquivarlos pero... ya es tarde.