POV ANNA
Se han ido... si se han ido... y no volverán, ¿Cómo es posible? Ellos nunca regresaran.
El padre daba las últimas palabras, todos visten de negro, estamos en el funeral de mis padres, su barco se ha hundido en el mar en plena tormenta, el dolor invade todo mi ser y el clima lo empeora al ser un día tan gris.
Estoy parada en frente de las rocas que han puesto en memoria de mis padres que llevan grabados sus nombres, aun recuerdo cuando llego la noticia.
FLASH BACK
-Princesa Anna...- Llama la sirvienta, ¿Qué querrá?
-Ya voy- Digo desde el interior de mi habitación. Abro la puerta y veo a la anciana vestida de negro con un pañuelo en la mano, esto ya me está preocupando.
-¿Qué sucede Nana? - Pregunto.
-Un mensajero llego esta mañana al palacio, tiene un mensaje importante para usted y su hermana- Mmmm ¿Qué será? Nana se ve muy triste, algo está pasando y es malo.
-De acuerdo, ¿dónde está?- Pregunto.
-En la oficina de su padre- Dijo -Ya mandaron a llamar a su hermana, seguro allá la espera- Y la anciana se retiro.
-Gracias-
De inmediato salgo de mi habitación y corro hacia la oficina de mi padre, algo está pasando ojala no sean malas noticias, pero claro que lo son Nana estaba triste.
Antes de entrar me arreglo un poco el pelo ya que por la prisa me lo despeine un poco, suspiro y toco la puerta.
-Adelante- Es Elsa, al parecer se adelanto.
-Hola Elsa... es decir querida hermana- Digo al notar que tenemos compañía.
-Princesa Anna- Me saluda el joven que estaba conversando con Elsa, lleva una camisa blanca con pantalones negros holgados y unas botas bastante gastadas.
Respondo con una reverencia.
-Anna él es el mensajero... puede proceder señor...- Dijo Elsa quien se vio interrumpida por el joven.
-Justin- Dijo, su acento era claramente extranjero.
-Continúe- Dijo Elsa con un tono serio.
-Pues vera majestades, me han enviado desde el Alto Reino de Oslo en donde se celebraría la reunión de la alianza entre reinos- Decía, creo que le dicen "el Alto Reino" porque está en las montañas o algo así...- Lamento informaros que el barco en el que vuestros padres viajaban se ha hundido debido a una tormenta-
¿Qué? No... no es posible... ¿se hundieron?...no.
-Lamento realmente su pérdida, mis condolencias- Término de hablar.
Elsa puso una cara distinta, más fría de lo que normalmente seria ¿acaso no le duele?
-No- Susurre.
-Ya puede retirarse- Ordeno Elsa, acto seguido el joven se retiro.
-No es posible... no puede ser- Solloce, ya no podía mas- Están muertos- Ahora sí que empecé a llorar, tapándome la cara con las manos.
-Tranquilízate Anna- Elsa soltó un suspiro- Me encargare lo del funeral, nos vemos luego- Dijo saliendo de la oficina y cerrando la puerta detrás de sí, su voz era fría y no reflejaba nada, parecía no dolerle.
FIN FLASH BACK
Solté un suspiro.
Duele y mucho, Nana ya lo sabía antes que yo, ella les tenía mucho cariño a mis padres, a mí y a Elsa, es como la abuela que nunca conocimos; ahora está ahí entre la gente en las primeras filas del funeral.
También estaba mi tío con su esposa los reyes de Corona, hace años que no los veo, y otras dos señoras, los sirvientes más queridos de mis padres y algunos nobles que vienen a dar condolencias, estaban todos menos Elsa, ella se encerró en su habitación y no quiso venir, ¿acaso no le importa? Incluso están esas dos señoras que ni conozco que se ocultan entre la gente, mi tío me conto que se llaman Ingrith y Gelda, no me quiso decir más.
Por fin acabo el funeral, quiero ir a buscar a Elsa.
Toco la puerta- Elsa...-
-Se que estas adentro
Me he preguntado a donde fue
Que sea valiente, vida en mi trate
Te vengo a buscar, déjame entrar...
Tu eres lo que tengo, solo escúchame
Ya no se qué hacer...
¿Y si hacemos un muñeco?-Me senté en el piso y comencé a llorar amargamente no podía más.
Al día siguiente...
POV ELSA
No... esto no está pasando, no volverán, no pude ser verdad.
Por ahora me contengo, no puedo llorar, tengo que ordenar las cosas de mi padre y ordenar los asuntos reales que dejo pendientes.
Estoy en su oficina, vestida totalmente de negro y mi pelo está amarrado en un moño, no he dormido en toda la noche de tanto llorar.
De pronto entra a la habitación mi tío que igual está de luto por su hermana, mi madre.
-Elsa- Dice dulcemente- ¿Cómo estás?-
-Bien tío- No, no estoy bien.
-Oh Elsa- se acerca y me da un abrazo, por suerte estoy con los guantes, sino retrocedería pero le devuelvo el abrazo.
-Elsa, Gerda no habría querido verte así- Dijo soltándome.
-Lo sé- Pero es difícil...
-Tranquila, pasara- Dijo -Ya después te ayudare con tus nuevos deberes-
-Está bien -No me pude ver llorar, me quito las lagrimas de los ojos que intentaban escapar.
-Querida sobrina...- Me miro muy triste, sus ojos estaban llenos de dolor.
-Ahora tus eres la heredera directa al trono, apenas cumplas la mayoría de edad hacenderas al poder, y es necesario que para entonces hayas aprendido todo lo necesario- Dijo mientras me tomaba las manos.
-Lo sé...- Pero es muy pronto, yo pensaba heredar el trono cuando me casara o por lo menos dentro de algunos años mas- Pero solo faltan tres años, es muy pronto-
-Lo sé Elsa, pero así debe ser- Respondió.
-MMmm... por cierto ¿Dónde está mi tía?- Pregunte.
-Esta consolando a Anna- Dijo.
Es verdad Anna también se la estaba pasando mal, quisiera acompañarla pero no puedo, ahora menos que nunca que mis emociones están confusas, podría lastimarla y eso solo empeoraría las cosas.
-Me tengo que retirar, no me siento bien...- Dije.
-¿Te acompaño?- Dijo mi tío
-No solo tengo que descansar- Dije mientras me abrazaba a mi misma y me dirigía hacia la salida.
Entre a mi habitación, cerré con el seguro y camine hasta mi cama, como esperaba esto estar sola y poder perderme en mi dolor y llorar... me tire a la cama y mis lagrimas no dudaron en salir.
No parece real, todo esto parece una pesadilla la que me atosiga cada noche, oh no se había cumplido... mi pesadilla se estaba cumpliendo.
Ahora no me importa nada, sentí como cada lagrima al llegar a las mantas se congelaban en el acto, si no traía puestos los guantes congelaría todo el lugar como sucedió ayer.
De pronto sentí una ráfaga de viento y escuche el sonido de la ventana abrirse de golpe, levante levemente mi cabeza aun con los ojos llenos de lágrimas que no me dejaban ver claramente, pero aun así sabía quien era.
-¿Jack?...-