En Berck, Estoico estaba volviéndose loco buscando a su hijo, no lo había visto desde medio día y ya era las 10 de la noche... la luna estaba totalmente llena. En el bosque el joven de 17 años estaba sentado sobre una roca perdido en sus pensamientos mientras sostenía un guante que le recordaba a la hermosa chica que había conocido hace algunos años; Chimuelo lo miraba acurrucado a sus pies con una cara de "Otra vez esta pensando en ella", francamente estaba un poco aburrido de oír hablar a Hiccup sobre ella, su conciencia de dragón le permitía entender lo que sentía el humano y esperaba que algún día Hiccup la encontrara.
- Algún día Chimuelo... algún día mi padre me dejara viajar a Arrendell y la buscare- Decía Hiccup con cierta nostalgia en su voz. Chimuelo ya se había rendido y se quedó dormido. Hiccup sólo lo miro y sonrió. Se levanto y miró hacia la luna... mil pensamientos surcaron por su mente.
Mientras muy lejos de ahí Jack había decidido visitar a su vieja amiga Rapunzel quien no lo veía desde hacía meses....
-¡Jack!- Grito de emoción la rubia al verlo en su sala.... en ese momento Rapunzel estaba saliendo de su habitación y bajo las escaleras deslizándose por la baranda, realmente ese hábil considerando que se la pasa trepando por toda la torre.
-Hola Punzie- Respondió Jack.
-Jack, hace tanto que no te veo por aquí, ¿Donde te has metido?- Dijo Punzie con la cabeza baja- Seguro has estado con ella verdad....-Ahora había tomado una postura juguetona.
Jack sólo la miro, no le podía mentir después de todo era su amiga y ella sabía lo de Elsa. Asintió bajando un poco la cabeza por la vergüenza interna que sentía.
-Ay Jack... esa chica si que te trae como a un perro, comiendo de su mano- Dijo Rapunzel pero de inmediato se dio cuenta que tal vez se había pasado con ese comentario, pero que podía hacer ¡Era verdad!.
A Jack no le molestaba demasiado ese comentario así que no le tomó importancia.
-Ja ja y ¿que estabas haciendo?- Dijo Jack mientras empezaba a caminar alrededor del salón.
-Estaba a punto de dormir pero no encuentro a Scar-Dijo Punzie.
-¿Tu rana?-
-Camaleón...- Respondió Rapunzel.
-Lo que sea...- Dijo Jack.
-¿No lo has visto?-
-¿No es ese que está ahí?- Dijo Jack señalando hacia el piso en un pedazo del largo cabello de Rapunzel, resulta que Scar estaba atrapado en un mucho de pelo tratando de liberarse de su enredo.
-¡¡Scar!!-Dijo Punzie y fue directo a sacar de ahí al pequeño reptil.
- Lo siento...No me di cuenta Scar- Decía mientras sostenía al pequeño en su mano quien la miraba con una cara que decía... "ha sido por poco"
Detrás de ella Jack contenía una risa de la cual Rapunzel se dio cuenta, en un movimiento rápido tomó un mucho de su cabellera y la lanzó directo al rostro de Jack causando dolor en el rostro de él.
-Ay... eso dolió- Decía mientras se frotaba la mejilla.
-No seas llorón Jack-Dijo Punzie-Mejor cuéntame, ¿que sucedió con Ella?-
Jack ante la picardía de la chica no pido evitar sonreír y comenzar con su relato sobre el lugar que había descubierto con Elsa. Conversaron durante horas...
En Berck, el joven Hiccup estaba en plena conversación con su padre, realmente no... más bien era el "monólogo " de su padre sobre ser líder ... ya se había repetido tantas veces esa conversación que Hiccup ya se lo sabia casi de memoria. Si cabeza estaba en otra parte en un estado catatónico pensando en la chica de pelo rubio platinado.
Más tarde después de hora y media de "charla" con su padre Hiccup decidió despejar su mente huyendo con Chimuelo al bosque, no quería enfrentar esas responsabilidades ahora, aunque en el fondo sabía que tarde o temprano la realidad lo golpearía en la cara...
-Realmente mi padre no entiende lo que siento...- Pensaba en voz alta-es decir, se lo que me espera pero me agobia darle vueltas al asunto desde ya... aunque reconozco que falta poco para que cumpla mis 20 años y me padre me heredé su cargo...pero sabes Chimuelo creo que hay algo que no me esta diciendo...-
Aunque no pareciera Hiccup realmente estaba preocupado por lo que le esperaba... solo quería ser libre e ir de reino en reino conociendo cosas nuevas, y si era posible encontrar a la chica ojiazul de quien nunca se olvidaría...
Hiccup tenía razón... Su padre no le estaba diciendo algo, pero Estoico no quería asustar más a su hijo sobre su futura responsabilidad, quería disminuir lo posible los sacrificios que tendría que hacer...
Mientras en Arrendell Jack observaba a Elsa desde una ventana sin que ella se diera cuenta... hace ya un tiempo había admitido que estaba realmente enamorado.
-Te quiero como no quise antes, porque no hay que hablarte sin primero pensar, me sacaste de mi soledad, cuando sepas que ya no puedo mas... te quiero amar lo que pueda amarte, y darte lo que te pueda dar...quiero que seas mía y yo ser tuyo... - Hablaba entre suspiros para si mismo.
Algo había cambiado Elsa ya no era la niña que Jack conoció, había crecido y se había convertido en una señorita sofisticada, dulce, llena de sorpresas... toda una dama.
Anna había convencido a Elsa para que la dejará salir a cabalgar en el bosque del palacio dejando así a Elsa sola en el castillo, Jack no dudo en aprovechar...
Elsa estaba en su habitación ordenando unos objetos en su velador muy concentrada en sus asuntos...
POR JACK
Elsa está sola en el castillo, mm... se me ocurre una idea.
Me acerqué lentamente detrás de ella sin hacer ruido alguno quería asustarla y...
-Ni lo intentes...- Dijo Elsa, ¡Rayos! ¿cómo lo supo?...
- Ja ja ja ¿¿ que estás haciendo??-Trate de evadirle...
-Ordenando unos objetos- Dios esa voz es tan dulce...-¿Donde te metiste anoche?- oh oh...
-¿porque la pregunta? - buena respuesta...
-Porque ayer te estaba buscando para la cena... habías dicho que te quedarías- Dijo Elsa
Ay no... Es verdad se me había olvidado... si le digo que fui con Punzie seguro me corre del castillo... piensa Jack piensa...
-Tenía trabajo que hacer... tu sabes... - Eso sí la distraerá...
- ¿En serio? - Vaya me Elsa me está cuestionando, o no... Se dio la vuelta me está mirando eso no es bueno... mejor ríndete...
-Bueno la verdad estaba de visita...- Respondí- ¿Pero eso te molesta?- ¿que estoy haciendo?.
-Oh no... Si... es decir... - excelente se puso nerviosa, ¿Estará nerviosa?- Es solo que no me gusta que me digan algo y luego no lo cumplan- No sé cómo pero le dio vuelta a la situación.
-Lo siento lo olvidé...- espera no tenía que decir eso ¿Ahora qué hago?.
Elsa se volteo hacia la ventana... creo que se molesto. Ahora que... ni modo no queda de otra me arriesgare.
- Elsa, lo siento... - Piensa algo mejor- Pero no te parece que exageras un poco...- Oh no acabo de cavar mi tumba...
- ¡Exagerar!- Que estúpido soy, pero que linda se ve enojada.
-Tranquila no es en serio, es solo que te ves linda enojada- Respondí.
Creo que se ruborizó no quiere mirarme de frente. Mmm.... creo que esta tarde será muy interesante...