Cuando entro en casa y dejo mi skate en el recibidor, ya noto que hay algo que no está bien. Todas las luces están apagadas y hay un silencio demasiado extraño en la casa para ser sólo las ocho de la tarde. Entro en el salón, encontrándolo desierto, y es entonces cuando oigo un sollozo proveniente del piso de arriba.
Mamá.
Subo las escaleras con precaución, intentando no hacer ruido, y cuando llego a la habitación de mis padres veo a mi madre sentada en la cama, con la cara enterrada entre sus manos, llorando.
-¿Mamá? -le pregunto, y ella levanta la cabeza y seca sus lágrimas, fingiendo una sonrisa.
-Oh, hola cariño -dice-. ¿Cómo ha ido con Harper?
-¿Qué ha pasado? -le pregunto directamente, ignorando su intento de fingir que todo está bien.
-Nada, Elliot, no te preocupes.
-Estabas llorando, mamá, y tú nunca lloras por tonterías -digo, y las lágrimas vuelven a inundar sus ojos.
-En un mes me voy de viaje otra vez, a India, durante dos meses -solloza-. Tu padre no se lo ha tomado bien, está pasando una mala época y sólo le faltaba tener que ocuparse de todo otra vez.
Suspiro. Entiendo a papá, él trabaja muchas horas y cuando mamá está fuera se vuelve loco para poder llevarlo todo él sólo, pero también entiendo a mi madre, es el trabajo de sus sueños. Sé que ella nos ama por encima de todo, y que dejaría su trabajo por su familia, pero no quiero que lo haga, y estoy seguro de que papá tampoco.
-¿Dónde está papá? -le pregunto, y ella mira a sus pies.
-No lo sé -murmura-. Se ha ido hará cosa de una hora.
Me quedo un rato con mamá, hablando con ella de varias cosas para distraerla un poco, hasta que ella se queda dormida. Debía estar agotada. A los pocos minutos, oigo la puerta principal cerrándose y bajo al salón, encontrándome a papá sentado en la mesa del comedor, con la cara enterrada entre sus manos al igual que estaba mamá antes.
-Hey -saludo, y él levanta la cabeza para darme una sonrisa poco convincente-. Mamá está dormida.
-¿Te lo ha contado? -pregunta papá.
-Sí -asiento.
-¿Lo he jodido todo, no? -suspira-. Odio verla triste.
-¿Has bebido? -pregunto, fijándome en sus ojos rojos.
Sé que papá solía tener problemas con el alcohol, pero los superó definitivamente cuando mamá se quedó embarazada de mí. No es un secreto, en esta familia nos lo contamos todo, y eso es algo que me gusta porque sé que puedo confiar en mis padres y en Faith.
-No -dice, negando con la cabeza, y es entonces cuando me doy cuenta de que si sus ojos están rojos es porque también ha estado llorando-. Sabes que eso es algo que ya está en el pasado.
-Lo sé -afirmo, y él me sonríe.
-¿Crees que si la despierto ahora para pedirle perdón va a arrancarme los huevos? -me pregunta, y me echo a reír.
-Probablemente, pero yo lo intentaría -digo, y él me da una sonrisa y se va para arriba.
Realmente me preocupa esto. Mis padres nunca discuten entre ellos, tengo la suerte de tener una familia que se ama y apoya incondicionalmente, y el hecho de que mis padres lleven casi un mes -porque esto no es algo nuevo- comportándose fríamente entre ellos, sumado a la discusión de hoy, me asusta. Sé que hay gente que soporta a sus padres gritándose a diario, pero yo no estoy acostumbrado a ello y Faith tampoco, con lo que el hecho de que discutan se nos hace raro.
ESTÁS LEYENDO
See you at six (DDLC #2)
Teen Fiction"Te veo a las seis donde siempre" _________ Prohibidas las adaptaciones y la copia total o parcial de esta obra. Es una segunda parte de Porn Actor, no puede entenderse sin haber leído esa novela. © Claire Deneau, 2015.