● -¿Qué haces aqui?- decimos al mismo tiempo, alzando un poco la voz
Maddie se mueve un poco y queda de espaldas a nosotros.
-¿No que estabas en coma?- digo susurrando mientras cierro la puerta y me acerco
-Tranquilo, hermano- dice él parandose y alzando las manos-. ¿Me dejas explicar?
-No- respondo de inmediato
Eric suspira y ladea la cabeza
-Dale pues- respondo pasandome una mano por mi cabello.
-Justo hoy desperté... no se, y estaba saliendo mientras veo que una enfermera está subiendo a Maddie a una ambulancia, entonces yo me acerco y ella me vé y yo pregunto que qué pasa, y la enfermera responde que la va a traer aqui, pero yo me ofrezco a traerla.
"Entonces la traigo y mantenemos una leve conversación en el camino. Y cuando llegamos y la traje aqui me dijo que si me podía quedar para no dejarla sola"
-Ella no es tán estúpida para hacer eso- respondo
-Pues tal vez si
-¿Le estás diciendo estúpida?- le digo cortante
-Tranquilizate, ella estaba muy preocupada, se lo veia, y me preguntó varias veces que si los había visto a ustedes y singularizando que si te había visto a tí.
Y allí sentí mis mejillas explotar.
Más que bien que la habitación estaba casi a oscuras para que el idiota no me viera, pero saber que Maddie había preguntado por mí me hacía sentir bien de una manera.
-Bien... yo creo que ya me voy- dice él y pasa a mi lado dirijiendose a la puerta.
Lo cojo de la chaqueta y lo jalo.
-Hey ¿A donde vas?- pregunto
-Ya que supongo que viniste a verla te dejo a solas- responde tranquilo-. ¿O quieres que me quede?
Me quedo callado un rato, luego respondo
-Pero ella te pidió a tí que te quedaras
-Pero ella estaba preguntando por tí y se veia muy angustiada de no saber nada
Me volví a quedar sin palabras y asentí con la cabeza
Lo solté y él abrió la puerta
-Gracias- dijo ya parandose en la puerta
-¿Por?- respondo confundido
-Por no matarme con tu enamorada adentro
Suspiro y pongo los ojos en blanco
-Idiota- digo
-Yo también te extrañé, estúpido- y acto seguido cierra la puerta y me quedo a solas con ella.
Me quedé unos segundos mirando la puerta, a oscuras, y luego me siento en la silla al frente de la cama de ella y suspiro.
Recordé el momento en el que la había visto tan pequeña en el hospital, y dejé su chaqueta a los pies de su cama.
Ella estaba de espaldas a mi, abrazando una almohada y sin ninguna cobija cerca.
Miré su habitación que apenas se iluminaba con la luz de la luna, y pude ver que tenía varios cuadros pintados con el color de aquel tarrito.
"Se que me podria matar... pero todo para algo que haga valer la pena lo que no quiero mostrar."
Recordé las palabras de su diario e instintivamente metí mi mano al bolsillo de mi chaqueta y saqué el pequeño librito.
Lo sostuve por un rato, y luego lo dejé en su mesita de noche.
Giré la silla y miré su piano.
Las teclas levemente dañadas, y una libreta enorme llena de papeles encima de esta.
Era de un color vino oscuro, y en una caligrafía elegante decía "Aprendo por Otros".
Me vino la curiosidad, y estiré la mano para cogerlo.
Al abrirlo me encontré con varias partituras de guitarra y piano acompañada de letras de canciones conocidas.
"Heart by Heart de Demi Lovato en piano".
"I'm There de Hey Violet en guitarra"
"Stay in the dark de Lambert en piano"
Y así varias otras... hasta llegar a una pequeña USB.
Era de un azul pastel del tamaño de la mitad de mi dedo meñique.
Y otra vez, mi curiosidad me ganó y me lo guardé en el bolsillo de mi chaqueta.
Me volteé a volver a verla a ella cuando se acomodaba en la cama y se hacia de espaldas a la pared.
Abrió levemente los ojos, y soltó un bostezo.
-Hey- dije, y ella me miró con los ojos brillantes
-¿Qué haces aqui?- dijo ella sobresaltada
-Solo queria saber cómo estabas- fue lo único que se me ocurria
-Vale...- respondió ella finalmente-. ¿Qué hora es?
-Las...- mire mi reloj de muñeca, e hice una mueca al ver la hora-, 3 de la mañana...
No pude terminar de hablar, ya que vi a Maddie levantarse precipitadamente de la cama e ir corriendo a su baño.
-¿Todo bien?- pregunté algo confundido
-Sí- escuche decir desde el baño y acto seguido saliendo de este.
Al volver a la habitación se tiró a la cama y se tapó la cara con las manos
-¿Qué pasó?- preguntó
-¿Sobre qué?- dije
-¡Sobre esto!- exclamó ella-. Sobre tú en mi habitación, mis putos dibujos, el maldito incendio...- suspiró
-No entiendo...
-¿Por qué estás aqui?- me interrumpió
-Queria verte...
-No digas más cuentos- continuó
-No es un cuento- respondí seriamente
-Okey- respondió finalmente-. ¿Podemos tener esa charla? ¿La que me debias?
-Lo que tu quieras- dije recostandome y cruzando los brazos en mi pecho-. ¿Sobre qué comenzamos?
-Sobre "Nosotros"
Y al pronunciar aquella palabra mi mundo colapsó.
ESTÁS LEYENDO
Llorar no es una Alternativa [University Life]
Random¿Será que los secretos duran? ¿Que el amor se toma en serio? ¿Que las lágrimas se secan? ¿Que... llorar no es una alternativa? Tratando de superar un pequeño incidente de sus 5 años, Maddison Colligan es una chica de 17 años que tendrá que enfrentar...