●Narra Maddie
El cielo estaba de un bonito color azul aguamarina al anochecer, al horizonte se veían los colores rosado y anaranjado del día desaparecer.
Llegamos cuando el sol desaparecía en la línea del mar y el cielo conseguía un color lila.
Bajé detrás del asiático y me encontré con Sam hablándo con Susan, la chica del reto.
Ví a lo lejos una profesora hablar sobre el motivo de nuestra estancia aqui, y a algunas personas gritar y saltar al escuchar que también eran un tipo de vacaciones.
También ví a Tomy y a Dustin hablar al fondo, y a Kate dirigirse hacia mí.
-Estaremos aquí tres días- dijo con entusiasmo y llevándome entre las muchas personas esparcidas al frente de la playa, hacia donde se encontraba Michael-. ¿Qué planes hay para estas pequeñas vacaciones, Mike?
-Dormiremos en carpas- dijo Michael sin mucha alegría
-¡Quita esa cara, será divertido!- exclamó Kate mientras Sam se acercaba
-Dos personas dormirán en ella...- Sam continuó hablando, pero Kate la interrumpió
-Bien, somos 6 en el grupo, contándo a Dustin- dijo ella-. Maddie y Sam, Michael y Dustin, y Tomy conmig...
-Nos eligen a nuestras parejas, es otro convenio entre lo que hay en estas vacaciones- respondió Dustin acercándose con Tomy-. Y me hubiera gustado haberme acurrucado con Michael en la cálida carpa...
-¡Está haciendo un calor de mierda!- exclamó Michael-.¡Es la playa, duh!
Sonó una campana y todos se comenzaron a dirigir a una especie de teatro al aire libre, el cual estaba rodeado de bancas largas de piedra.
Me senté con Sam en una de las primeras filas, y un señor con barba hasta el pecho de un color grisaseo y la rectora de la Universidad se pararon en el escenario.
-Buenas tardes-dijeron ellos dos al mismo tiempo
Un coro de aplausos y otros "Buenas tardes" pasaron perdidos en el aire.
-Les tengo que informar-comenzó la rectora-, que debido a las grandes olas que llegan por las noches, comenzaremos la expedición mañana, y un día más.
Comenzaron murmullos de sorpresa y unos "Te lo dije" entre el público.
Cuando hubo silencio el señor al lado de la rectora habló.
-Hay carpas para 2 personas a la salida del teatro, deberán armarlas en el prado que está al lado de la bahia- se tocó la espesa barba, y abrió los ojos-. Por cierto, mi nombre es Carlos, si tienen alguna duda solo díganmelo.
-Hay otra cosa-la rectora se cogió las manos-. Ustedes no elegirán con quién se quedarán. Esto es para evitar que queden despiertos toda la noche, porque mañana por la mañana comenzaremos para tener luz del día suficiente.
Muchos alumnos lanzaron exclamaciones, otros se quedaron quietos, y otros solo dijeron "¿Qué?" en voz baja.
-Tengo esta lista-levantó una hoja de papel que le llegaba hasta las rodillas-. En donde ya hemos elegido a su compañero o compañera.
-¿Es mixto, o son 2 hombres o 2 mujeres?- replicó una chica de cabello café oscuro a mi lado.
-Los puse al azar.
La chica alzó las manos al cielo y las dejó caer a sus muslos
-Perfecto-susurró con los dientes apretados
La rectora comienzó a llamar a los alumnos.
Peter Maddox - Emily Wilmart
Samantha Rossi - David Powell
A mi lado, Sam suspiró y se levantó para encontrarse con el chico de cabello color oro de hace unas horas.
La rectora siguió
Emily Hender - Lucas Patter
Alaska Suri - Mackenzie Pérez
Pasaron unas 20 parejas más.
Jessica Vasquez - Karo Speach
George Minder - Michael Steele
Thomas Stone - Eric Mateus Waylex
Ahogué una risa y volteé a ver a Eric, quien ,con los puños apretados, se acercaba a Tomy y este solo alzaba las cejas en modo de saludo.
Sofía de la Torre - Camilo Zach
Tatiana Gabrielli - Katherine Steele
-¡¿QUÉ?!-gritaron ambas chicas
-Silencio, la decisión está- dijo la rectora en tono serio
Las dos chicas se dirigieron a la salida dando resoplidos y con cara enfadada
Ya habian pasado más de la mitad de todos los alumnos, ya solo quedabamos unos 10
-Maddison Colligan
-Por fin-susurre y me levanté
-Dustin Axel Briand
-¡Debe ser una broma!- susurré
-¿Algún problema señorita Colligan?-dijo la rectora alzándo una ceja
-No, perdóneme-dije, y salí del teatro con Dustin.
Caminamos en silencio hasta la salida.
-Yo no fui quien quiso esto-dijo Dustin cogiendo una carpa ya saliendo del teatro
-¿Y tu crees que yo sí?-pregunté disgustada
-Okey...-Dustin me cogió del brazo y me llevó a un pequeño callejon. Allí se cruzó de brazos al frente mío y me miró seriamente-. ¿Por qué quieres que te deje sola?
-¿No es obvio?- respondí riendo-. Por unos segundos estuve a gusto por mi cuerpo en AÑOS, y tú lo arruinaste en milisegundos
-Antes te veias destrozada por tu cuerpo, y luego comenzaste a amarlo- dijo Dustin alzándo una ceja-. Eso es ser bipolar
-¡Oh, mira quién habla señor Bipolarity!-sentía mis mejillas arder de furia-. En la carpa... quiero estar lo más separados que podamos, por favor, solo te pido eso, si quieres mañana me puedes montar el drama, pero ahora estoy muy cansada..
-¿Por el beso que te dió Eric?- dijo él y abrí los ojos como platos-. ¿Fue interesante recordar tu pasado?
Fruncí el ceño y le dí una cachetada
-Deja de meterte en mis asuntos- le dije mientras me miraba sorprendido-, no conozco nada de tí, y tú no conoces nada de mí, es mejor que lo dejes así, si nos metemos los dos juntos en esa carpa sería como meter a un gato con un ratón en una jaula...
-La cuestión es saber quién es el gato y quién es el ratón- me interrumpió Dustin, me pasé una mano por la cara y suspiré
-Yo soy el ratón ¿Sabes?- respondí con una sonrisa-. Y no se necesita ser inteligente para saber que me derrumbo con cualquier mierda- cogí su muñeca que sostenía la carpa y la alcé-. Ahora iremos y usarás tus habilidades como Boy Scout para armar la carpa
-¿Cómo sabes que fuí Boy Scout?- verlo fruncir el ceño y dejarlo confundido me devolvió un poco el ánimo
-Tu pulsera, idiota- y comencé a caminar hacia el prado mientras escuchaba los pasos de Dustin a mis espaldas y acto seguido llegaba a mi lado.
ESTÁS LEYENDO
Llorar no es una Alternativa [University Life]
De Todo¿Será que los secretos duran? ¿Que el amor se toma en serio? ¿Que las lágrimas se secan? ¿Que... llorar no es una alternativa? Tratando de superar un pequeño incidente de sus 5 años, Maddison Colligan es una chica de 17 años que tendrá que enfrentar...