—¿Adam, en que has estado buscando trabajo?— Pregunto intencionadamente para ver de nuevo su reacción.
Me siento un detective.
Su boca se cierra de pronto y puedo apreciar como tensa la mandíbula.
—Simples trabajos— Responde con esa escalofriante sonrisa.
Me da mala espina.
—¿Quieres acompañarme al baño, Nora, por favor?— Pregunto mirando a mi amiga.
—¿Qué? No. Ahora no necesito ir al... ¡Ah!— La piso y ella me da un codazo— Está bien, voy.
Nos levantamos mientras mis ojos se posan acusadoramente en Adam. Él me sonríe y hace que todavía más, si esque se puede, sienta desconfianza hacía él.
—¿Qué quieres? Conozco esa cara— Nora se apoya en el lavabo y yo frente a ella.
—Adam es... no es de fiar— Confieso.
—No puede ser. ¿Qué te ha llevado a pensar eso? ¿No tendrá que ver con que todavía tienes esa espinita del pasado?
—¿Qué espinita, Nora? Solo me daba pena y ahora me trasmite desconfianza.
—¿Pero por qué?
—Porque, ¿no ves lo raro que actúa cuando le hemos preguntado en qué trabaja?
—¿En serio?— Pregunta ella— Que tonteria. ¿No has pensado que pudo pasarle algo o qué simplemente sean imaginaciones tuyas?
—No, sé lo que vi. Además, ayer me llamó y no sé, fue extraño.
—¿Cómo consiguió tu número?
Abro la boca sorprendida.
—Se lo diste tú, ¿no?
Niega con la cabeza y aprieto mis puños.
—Me ha mentido. ¿Cómo habrá conseguido mi número?— Susurro nerviosa.
—No lo sé. ¿Qué piensas hacer?
—Averiguar que trama— Respondo decidida.
° ° °
Nos despedimos de Adam y en cuanto estamos alejadas de él siento mi cuerpo relajarse.
Es un alivio que la tarde haya acabado ya.
El sol ha sido suplantado por la luna que brilla en lo alto del cielo.
—¿Qué frío hace no?— Pregunto abrazandome a mi misma.
—Sí, es verdad.
Caminamos hacía el coche y apunto estoy de abrir la puerta del coche, ya que pocos minutos antes Nora la había abierto, cuando el grito que da mi amiga hace que pegue un respingo.
Rodeo el coche pero antes de llegar hasta ella, me quedo estática.
Otro grito pero no de parte de mi amiga, sino mio, hace que los dos hombres se den la vuelta.
¿Pero por qué me pasa esto a mí?
Dos veces en lo que lleva de mes, voy a tener que hacerme un seguro de vida.Uno de los hombres coge a Nora por los brazos y el otro camina hacia mí.
Sus rostros están tapados por un pasamontañas en los cuales sólo puedo ver unos ojos marrones, aunque no se percibe mucho ya que está oscuro.
El hombre de negro se acerca a mí y posa sus manos en mis hombros, estoy apunto de gritar cuando siento como la chaqueta se desliza por mis brazos y acaba en las manos de él.
ESTÁS LEYENDO
Miedo. [#Wattys2016]
ActionAlice es una chica, ¿cómo decirlo? muy insegura. Es la típica chica buena, con un trabajo (casi mediocre), amigos y una vida sencilla. Todo iba bien hasta que tiene un problema y se topa con Stephen. Un tipo rudo, que en lo único que piensa es cua...