De repente Patricia pensó de que aquel sentimiento, que le ocasionó al verlo besar a alguien que no era ella, ya lo había sentido. Pero estaba equivocada.
Un año y unos meses antes.
Era una mañana tranquila, aun hacía calor. Ese día Patrcicia y Mauricio festejarían su aniversario.
En el colegio, como cada mañana, fingían no conocerse, pero al llegar la tarde, todo era diferente.
Él era muy detallista, ella volada.
Al empezar la tarde, bajo el cielo gris de aquella ciudad, se encontraron en la esquina de la casa de ella. Él ya se encontraba esperando. Ella llegó de sorpresa por detrás, saludándolo con un beso en la mejilla.
-Feliz Aniversario guapo- fue lo primero que se lo ocurrió decir.
-Feliz Aniversario pequeña, nunca pensé que nos ibamos a aguantar tanto- dijo esto y le entregó una carta de esas que las venden a la vuelta de tu casa. <<En fin, la intención es lo que cuenta>> pensó."La complicada forma en que nos queremos hace que mi amor por ti cresca aun más"
<<Sí que era una frase linda, lástima que no creía que él la sintiera>>
-Mi amor, gracias, yo también te tengo algo preparado- dijo ella, acordándose de aquella canción que la escuchaban juntos cuando aun eran amigos. Y cantó "Buscándote" de Mike Bahía. Sí que tenía una voz hermosa, lo único malo era que se confundía y peor aún, ya no la sentía.
-Que lindo pequeña, pero recién es el comienzo, vamos a ir a cenar q nuestro restaurante favorito "Carnes & Parrillas". Patricia detestó escuchar eso. <<Ese restaurante no es mi favorito, es el tuyo>> pensó, solo pensó, prefirió quedarse callada, una vez más le demostraba que solo piensa en sí mismo. <<He aguantado tanto, en tanto tiempo, que hasta se podría decir que se a vuelto algo rutinario>> << Esto último me ha demostrado que lo que un día sentimos, se fue más rápido de lo que vino>> <<Que estúpida al creer que era mi primer amor, cuando era una simple atracción>>.
Patricia estaba segura que le iba a terminar.
Llegan a aquel restaurante, no había mucha gente por ser día laboral. Se ubicaron en la mesa trasera, cerca a los servicios higiénicos y con vista a la Plaza Central.
El aroma, fresco; la atención, buena. Rápidamente se acercó un simpático camarero, de unos veinticinco aproximadamente, y apuntó todo lo pedido.
Mauricio empezó criticando a un jugador de tenis, por una mala jugada de este, lo ha visto desde el televisor. Luego empezó a presumir haber renovado su closet, todo por la plata que ahora ganaba en un trabajo que su papá pudo ofrecerle en su empresa. <<Que absurdo que era>> Así que Patricia empezó a revisar su móvil y dejo de fingir importancia, Mauricio hizo lo mismo.
Facebook Messenger:
Jota MG: Hola mam...Jota MG
Hola mami *-*Patricia Fernández Arias
Jaja mami dice :vJota MG
Mañana hubiera sido nuestra fecha :c:Patricia Fernández Arias
<<Hubiera sido un gran día si tú te hubieras decidido quedar>>Jota MG
Fui egoísta lo sé, hubiera estudiado en cualquier Universidad por ahí, teniéndote cerca. :cPatricia Fernández Arias
Pero elegiste irte a estudiar a otra ciudadJota MG
<<Dime que no me has perdonado y estaré ahí hasta que lo hagas>>Patricia Fernández Arias
Te he perdonado c:Jota MG está escribiendo
.........Una gran sonrisa se mostraba en el suave rostro de Patricia ¿La razón? Se había sentido aliviada al perdonarlo, y también darse cuenta de que ya no sentía nada por él, <<Estaba segura de que no fue amor, tampoco se basaba tanto en la atracción, más que eso era una ilusión>>> pensó.
Mauricio la observó sonriendo. Patricia se retiró al baño, dejando su celular, consideraba que no tenía nada que esconder. Regresó de los servicios y encontró a Mauricio muy enfurecido, ella sabía que él era impulsivo, pero esta vez lo era más que nunca.
-Patricia, eres una perra, hoy es nuestro aniversario ¿Y te atreves decirle a tu ex que lo has perdonado?- le gritó y agarró fuertemente de sus muñecas.
-Cálmate, me estás haciendo daño imbécil. <<No tengo que darle explicaciones a alguien que no va a creerlas>>- le respondió, liberando sus muñecas que ya estaban hinchadas.
La gente no decía nada, mucho menos se metían. Mauricio, si que se había vuelto importante en la empresa de su padre "Constructora Tejada Zabarburú", y aquel restaurante pertenecía a uno de los socios de su padre, tal vez por esa razón era que las personas se reservaban a ver aquella escena.
-Terminamos, antes de que me hagas infiel, claro, si aun no lo has hecho.
-Eres patético. Pues muy tarde- mintió Patricia.
<<No te dolió pensar que quería a otro, te dolió pensar que no fuiste lo suficientemente hombre para satisfacer a una mujer>>. <<Haber quedado como una perra valió la pena al ver derrumbado tu orgullo de macho>>.Días después, tendrían que volver a verse, por lo menos hata que acabe el colegio.
Y lo vio, tan normal como siempre, de seguro le hubiera dicho a todos que ella supuestamente le fue infiel, pero su orgullo de hombre, como siempre le ganaba. Luego vio llegar a Danaska, habían hecho muy buena amistad en el poco tiempo que se conocían, Patricia la esperaba, como todos los días en la escalera que estaba cerca a su salón, sentada en una grada, ahí la vio llegar, dejando caer al suelo su mochila floreada "Porta" y tirando a Mauricio hacia la pared, antes de besarlo apasionadamente, mientras él agarraba sus escuálidas piernas bajo su falda de uniforme. Patricia le había contado todo lo sucedido con Mauricio en su aniversario, sabía que Danaska estaba empezando a sentir algo por él, pero después de todo lo que le contó, <<¿Cómo pudo ser capaz?>> <<Ahí sentí la decepción más grande de mi vida, no por él, él es una mierda>>.
Definitivamente Patricia se había equivocado sobre "la decepción más grande de su vida". Aquel dia en que vio besar a Mauricio y Danaska fue diferente que cuando vio besar a Pablo y a Luz. Mauricio ya no le importaba, sintió decepción por lo que le había hecho Danaska. Pero Pablo él sí le importaba, y la había lastimado verla besar a otra, aunque al principio Patricia pensaba que solo le atraía su físico ¿A qué se había convertido todo eso? ¿Amor?-Hola Andy ¿Puedo sentarme contigo?- preguntó Kasandra, algo nerviosa.
-Si me dejas agarrarte el culo- le respondió hablando en voz baja.
-Que imbécil que eres- contestó ella, aparentemente molesta, igual se sentó.
-No me has respondido un no- dijo cuando sus manos ya estaban por las caderas de ella -Eres muy zorra Kasandra, das asco.
-¿Qué tienes? Tu vieja da asco. Bien que te mueres por estar conmigo.
-Todos mueren por llevarte a la cama, no por estar contigo.
-Vete a la mierda.
-La mierda vino a sentarse conmigo. Y escuchame bien, deja de joder a Patricia y ocupate en ser menos zorra- susurró acercándose a ella. <<Él sabía que la podía controlar>>.Terminadas las clases cada estudiante se retiraba, un grupo se iba a jugar "Dota 2", las chicas "BTS" ese día iban a reunirse con el resto del club de fans, Kasandra quien poco a poco iba a aumentado la cólera que tenía hacia Patricia, fue a buscar a Ximena y a Xiomara.
-Hola Kassi- dijeron al verla.
-Maldita sea, tenemos que hacer algo con Patricia, no la soporto.
-Bueno a mí tampoco me cae ¿Pero qué le piensas hacer?- respondió Ximena.
-Vale, ya entiendo porque no les cae, miren- dijo Xiomara dirigiendo su mirada hacia Patricia, quien estaba abrazada a Andy, ambos riéndose de ciertas bromas que hacían Pablo, Carlos y Benjamín, también estaban Victoria y Mia, luego se fueron en grupo.-Patricia es muy regalona, si no es con Pablo es con Andy- dijo Ximena.
-Sí, la odio, y no sabes cuanto- respondió Kasandra exagerando.
-¡Ya calmate! No es para tanto, toda la semana te has pasado hablando de ella, le prestas mucha atención.
-¡Cállate Ximena! Tu la odias tanto como yo.
-Pero no exagero como tú. Andy no te hacia caso desde antes de que llegara ella ¿Tanto te importa?
-Al menos cada vez que me siento mal, no trago como chancho, ni me corto.
Ximena agarró sus cosas y se fue con dirección al baño, empujando bruscamente a Kasandra y a Xiomara, era un poco rellenita, y que Kasandra le haya hecho recordar esas cosas le dolió mucho, pero que Xiomara, a quien consideraba su mejor amiga, no la haya defendido le dolió aún más.-¡Ximena! Cariño ¿Qué tienes? Anda dame eso, no te hagas daño, sea lo que te haya pasado no lo vale- dijo Mia, al ver a Ximena en el baño, haciéndose cortes en el abdomen con una navaja.
Ximena rompió en llanto, le contó a Mia todo lo que había pasado, fue sincera y también le contó que no le caía mucho Patricia, mas bien nada.
-Oye, no puedes decir si una persona te cae bien o mal cuando no sabes nada de ella, pero ahora te digo algo, no te juzgo porque te cortes, como ya te dije, no podría, no te conozco.
-Tal vez tengas razón. Te quiero mucho Mia, Patricia tiene suerte de tenerte como amiga.
ESTÁS LEYENDO
SENTIMIENTOS ENCONTRADOS
De Todo-Patricia ¿Estás bien? No era para tanto- le dijo Pablo, agarrándole de la muñeca, deslizó sus dedos en la palma de ella, Patricia sintió un ligero cosquilleo, miró su muñeca, luego lo miró, por fin lo hizo, a pesar de haberlo evitado desde que lo b...