Capítulo 19

10 1 0
                                    

Pablo García Ricapa:
Hola

Patricia Fernández Arias:
Se supone que no teníamos nada de que
hablar.

Pablo García Ricapa:
Lo siento Patricia

Patricia Fernández Arias:
Por qué? Por cómo me trataste o
porque besaste a
Victoria cuando
dices gustar de mi

Pablo García Ricapa:
Por ambas Patricia
yo noo sabía que
tu papá estaba ahí
Valeria me lo explicó

Patricia Fernández Arias:
Pablo, te das cuenta
no te importó si me
sentía mal con lo que
decías, sólo no querías
quedar mal

Pablo García Ricapa:
Lo sé y no sabes cuánto lo siento.
Y lo de Victoria fue un reto.

Patricia Fernández Arias:
Ok
Igual eso no importa
No tengo porqué ponerme
celosa, no somos nada

Pablo García Ricapa:
Tú eres la única que
me importa y lo sabes.
¿Quieres estar conmigo?

Patricia Fernández Arias:
Quiero, pero no

Pablo García Ricapa:
Porqué?

Patricia Fernández Arias:
Cuando te dije que me
pidas para estar, no pensé
que lo harías así

Pablo García Ricapa:
Tú estarás conmigo
Y sabes porqué?

Patricia Fernández Arias:
Porqué?

Pablo García Ricapa:
Porqué te quiero con
ansias, y lo que yo
quiero demasiado, no
paro hasta conseguirlo

Patricia Fernández Arias:
Por lo menos hazlo bien
Hasta mañana

Pablo García Ricapa:
Hasta mañana Patricia

-¿Me puedo sentar acá?- Xiomara preguntó, algo tímida.
-Claro, nosotras no somos nadie para prohibirte- respondió Patricia, muy extrañada.
-Gracias.
-No me lo tomes a mal, pero por qué te quieres sentar acá y no con Kasandra?
-Quiero conocerte.
-Ya he escuchado eso.
-¿De Kasandra cierto?
-Sí.
-Yo no soy Kasandra.
-Tienes razón, también quiero conocerte.
-Chicas, y yo donde me siento?- preguntó Mía, mirando también con extrañeza a Patricia.
-Siéntate con Nallely, luego te explico- refiriéndose a la chica que se sentaba adelante.
-Ya.
Patricia conversaba con Xiomara, Mía y Nallely, aunque más con Xiomara, por alguna razón la quería conocer, aunque antes de eso la consideraba antipática, y sí tenía algo de eso, pero de todas formas Xiomara estaba demostrando no ser mala persona, a pesar de sus juntas, como decía Patricia. En eso vio llegar a Benjamín, seguido de Andy y Carlos, al último Pablo, y pensar que ayer había llegado con Patricia, llegar con ellos era como decir "Nuevamente soltero", pero nadie sabía que ese mismo día acabaría, incluso la misma Patricia ni se lo imaginaba.
Pablo se sentó en la carpeta de uno, la que estaba en la fila del centro, estaba a lado de Mía, Andy, de igual forma, en la carpeta sola, atrás de Pablo, Benjamín y Carlos les siguieron.
-Sí le gustas bastante Patricia.
-¿Qué?
-

Él en su vida se ha sentado sólo, siempre lo hacía con una chica, al igual que Benjamín y los demás.
-Estás loca Xiomara, me agradas.
-Tu también.
-¿Y los demás, por qué lo hacen?
-Benjamín por Mía, se nota, los demás por copiarlos- a Mía le gustó un poco escuchar eso, pero deseaba que fuera Andy quién hiciera eso por ella.
-Que abusiva.
-¿Ah?- Patricia volteó y miró a Andy.
-A Benjamín también le gustas.
-¿Qué hablas huevón?- Andy había interrumpido cuando Benjamín veía a Mía.
-Tú dijiste así a principio de año.
-¡Ay oye fue hace tiempo!- gritó Patricia, demasiado incómoda, mientras Pablo se llenaban de celos, Mía también pero no estaba segura si por Andy o Benjamín, de alguna firma, sentía celos. Pablo se acercó al sitio de Patricia, ella se puso nerviosa, pero luego su actitud cambió, ya no se encontraba nerviosa, ahora estaba celosa, Pablo le estaba susurrando algo a Xiomara.
El profesor de psicología le llamó la atención y ordenó que se sentara, todos se encontraban en silencio, pasó un rato y Xiomara lo rompió.
-¿Patricia, cambiamos de sitio?
-Es que a mí me gusta apoyarme en la pared.
-Me parece una buena idea, cambien de lugar, para que usted deje de apoyarse en la pared, y usted deje de mirar a su compañero Andy- el profesor se metió, había escuchado esto, pues Xiomara tenía la costumbre de hablar fuerte.
-Bueno- Patricia se resignó a atacar las órdenes, pero luego descubrió que fue la mejor decisión.
Pablo se paró, le faltaba borrador.
-¿Tienes borrador?- le preguntó a Xiomara, pero miraba a Patricia, mientras acariciaba a Patricia, nuevamente ella sintió nervios, pero se le pasaron rápido, entrelazó sus dedos con los de él, encajaban perfectamente, al menos lo intentaban, pero no tenían que hacer nada, estaban creadas para eso. Todos los que se encontraban cerca se dieron cuenta.
-No, no tengo- respondió riendo, antes había fingido buscar, ella ya sabía que hacer, era su cómplice, a Patricia le agradó aún más. Él seguía ahí con ella.
-Señor, su compañera ya le dijo que no tiene, hagame el favor de sentarse.
-Un rato profe- sólo pensaba en ella.
-Pablo, vete, nos están viendo.
-<<Te amo>>- susurró antes de volver a su sitio, lástima que ella no lo llegó a escuchar, le hizo señas preguntándole qué le había dicho, y con palabras mudas se lo volvió a decir, aunque siempre consideraba que eso eran niñerías, no le importó, en ese momento sólo importaban ellos, ella le sonrió y nuevamente, con señas le dijo "Yo también", "Tú también qué?", "Yo también te amo Pablo".
Sonó la campana del descanso, ella subió junto a Mía y Xiomara, aún estaba molesta con Victoria, aunque lo negara, se habían distanciado, y a Victoria no parecía importarle. Al pasar por Pablo, lo miró provocatibamente, y subió, pero a él parecía no importarle, era cómo si su cabeza de pronto, se había ido a otro lado.

-Ay un cambio de planes, el director me encargó decirte, que es éste el cartel que debes poner sobre el colegio- Carlos le dijo a un trabajador del colegio.
-Pero no entiendo ¿Por qué habría de cambiar el cartel?
-Este es mejor.
-¿A ver?
-No. El director no quiere que nadie lo vea aún, dice que lo pongas en la hora de salida, va a ser una sorpresa para todos.
Terminado el recreo, regresaron a sus asientos, había llegado la profesora más espesa para todos, en eso abrieron sus libros, justo cuando Patricia lo hizo, Pablo volteó a verla, ella se dio cuenta, había una nota, ella la terminó de leer y lo miró, él le respondió con un guiño.

"Te amo.. PyP.. Mm pero la -y- nos separa, y nadie nos pude separar. <<Te amo PP>> Así es mejor".

Patricia ni pudo evitar una gran sonrisa ¿Pero qué hacía? Era como si ya estuvieran, eso está mal, pensaba ella.

-Patricia- le habló Xiomara.
-Dime.
-¿Hoy tu papá te vendrá a recoger?
-No, porqué?
-Vamos a comer un helado, va a ir todo el grupo.
-No creo.
-Ya pues, también irá Mía no?
-Sí- respondió Mía, causando intriga en Patricia.
-¿Y cuando lo han acordado?
-En recreo, tú estabas con Benjamín.
-Ah sí, fue raro.
-¿Qué?
-Me empezó a hablar de su perro.
-Jaja!

Acabaron las clases y todos salieron corriendo rápidamente, incluso de otros salones también.

-Xiomara, qué pasa?
-¿No sabes? Hoy es la inauguración del homenaje a las madres por su día, seguro harán lo mismo, cómo cada año.
-¿Qué hacen?
-Ven- la jaló del brazo.
-¿Pero qué es?- decía mientras bajaba algo incómoda por las escaleras.
-Tú sólo ven.

Y llegaron, coincidentemente, Xiomara la llevó a lado de Pablo, el la agarró de la mano y le señaló arriba. Una gigantografía, sobre todo el colegio se veía, en ella decía "Te amo PP... Quieres estar conmigo?"

SENTIMIENTOS ENCONTRADOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora