Victor
America a aceptado salir mañana conmigo, aun no sabe de las fotos. No se las mande a todos, solo a Thomas, a Katy, a la madre de America y a la de Ronny, no se la mande a Toni porque se lo diria a todos y la idea es que sus amigos y madres se molesten por no haberles contado.
Son la 1:54 de la madrugada, America y yo nos estamos escribiendo.
*Yo*
Q haces?
Me deja en visto, pero esta en linea, pasan 20 minutos y me responde.
*America*
Perdon, es que estaba ocupada.
*Yo*
No importa, tranquila, ahora si, q haces?
*America*
Estoy hablando contigo y con Ronny.
*Yo*
Me puedes pasar su numero?
*America*
Es que no estoy hablando con el por Whatsapp, el está en mi casa.
¿Que? Un momento, ¿sera que con "ocupada" se referia a otra cosa? Pero ellos son solo amigos, las fotos capturaban un accidente, no algo intencional.
Me llega una nota de voz de America.
*America*
-Que rico lo haces Ronny - dice la nota de voz.
¿Sera que en serio....? O ¿lo habrá grabado por accidente?.
Esto es a lo que yo mas temo, que la chica que me gusta sea novia de su mejor amigo. Conozco muy bien a America, creo estar muy seguro de que a ella no le gusta Ronny, pero tal vez me equivoque.
***
Son las 6:48 pm. En un rato voy a pasar por America a su casa, me dijo que la ventana derecha era la de su habitacion, no me lo dijo por algo especifico, fue una de esas cosas que se dicen por decirlas, vive en una quinta, Quinta Waleker.
-Victor, ¿esa chica con la que vas a salir hoy es tu novia?
Me pregunta mi hermana mayor, ella tiene 20 y yo 17.
-No, pero espero que pronto lo sea.
-Esooo y ¿no sabes si tu le gustas?
-Creo que no, pero voy a gustarle, lo se.
-Mmmmm.... Aveces las cosas no salen como planeamos, pero muchas otra veces si.
-Tu si eres positiva, ella y su mejor amiga son muy negativos.
-Tal vez lo sena con las personas que les caen mal.
-A Ronny si le caigo mal, pero a Americs no, de lo contrario no me prestaria nada de atención asi como hace Ronny, los dos son tal para cual, parecen hermanos.
-O almas gemelas.
La miro sin la menor gracia.
-Okey okey, hermanos.
Miro mi reloj y ya son las 8
Subo a mi auto, conduzco hasta la casa de America y veo hacia la ventana derecha del segundo piso y estan las siluetas de dos personas besándose, pero una de ella despues de terminar el beso. Entonces esta America ya en mi auto con una sonrisa. Me saluda con un beso en la mejilla.
Ella va cantando y yo me pongo tenso, su presencia hace que tenga mariposas en el estomago, le llega un mensaje a su telefono y dice que es de "Mivida" Ella lee y responde rapido y sonrie, se muerde el labio cuando manda la respuesta.
La respuesta a su respuesta llega rapido y ella rie por lo rapido que le han contestado, pero lo ignora para no ser irrespetuosa. Le llegan 6 mensajes mas porque no contesto y pone su telefono en silencio. Sin querer al meterlo en su cartera aprieta el boton del volumen y entonces su telefono empieza a sonar 8 veces mas indicando que tiene 8 mensajes mas.
-Si quieres respondes, no hay problema.
-Gracias, perdon, es Ronny.
Ella lee y sonrie, responde rapido y guardo el telefono, hablamos de muchas cosas y ella me pregunta.
-¿Te gusta alguien del instituto?
-No.
-Venga dime, te has puesto rojo.
-No nadie.
-No soy estupida.
-Tu, me gustas tu.
-Ah okey, ya lo habia notado.
-y ¿a ti? ¿te gusta alguien del instituto?
-No, nadie.
-Debe de haber alguien.
-Mmmm... no.
-¿Ronny?
-Ronny solo es mi amigo. - dice, pero se pone roja.
-Ahora la que se puso roja fuiste tu.
-Fue por algo de lo que me acorde.
-¿Y yo? ¿te gusto?
-No me gusta nadie, ademas tu eres solo un amigo.
Genial, a la friendzone.
Me sorprende lo relajada que puede hablar sobre este tema y de como no se ruborizo o como no hizo algún gesto cuando le dije que me gusta, es un poco inexpresiva.
-Ayer me mandaste una nota de voz.
Ella casi se ahoga con la comida y dice:
-Esperaba que no la oyeras, la grabé sin querer, no deberias de haber escuchado eso.
Se forma un silencio incomodo.
Esto es lo que mas temia, que la chica que me gusta sea novia de alguien que me odia, ¿y si el la pone en mi contra?. Quisiera ser Ronny, el lo tiene todo, la chica que le gusta gusta de el.
Llegamos a su casa y ella busca algo rapido su telefono y veo que se trata de la nota de voz.
"Que rico lo haces Ronny, los panqueques estan deliciosos"
-Ronny es solo mi amigo imbecil, no te metas en lo que no te importa- Dice y me muestra las foto que les tomé.
Ella no esta saliendo con Ronny, todo esto fue una maldita venganza.
Ella se baja de mi auto azotando la puerta y entra rapido a su casa sin mirar a atras.
ESTÁS LEYENDO
Corazon Roto, Corazon Sanado
Roman d'amourRonny Hernández ya sido lastimado, siempre a sido engañado, no hay ninguna chica que le guste y cuando la hay su amor no es correspondido. Es lógico para el ya no creer en el amor. Pero tal vez eso cambie.