-Así que has salido con Zayn eh…- Me codeo Harry mientras me miraba pícaro al siguiente día en la escuela.
-Solo he ido a comer a su casa. – dije tratando de no darle importancia, o por lo menos aparentar eso frente a Harry.
-Bueno, pero alguien te vio demasiado emocionada, ya que dejaste al pobre de Josh en la puerta con lo que estaba a punto de decirte – me reprocho por un momento Harry pero volvió de nuevo con sus burlas y sus codeos. Solo podía sonrojarme. No lo podía evitar. – Creo que deberías de darte una oportunidad con alguien. – No supe porque pero el primero que se me vino a la mente fue Zayn. Está bien está bien, para tener dos días de conocerlo y tres de haberlo visto-por que contaba la vez que peleo con Louis- debía admitir que me atraía.- Oh mira, ahí viene Josh. – Y de un momento a otro, Harry había desaparecido.
-Hola Lyla – saludo con un poco de timidez Josh pero con esa bella sonrisa que él tenía. – Podemos hablar. – me dijo con tanta seriedad que dio miedo. El no era serio, por lo general siempre tenía una sonrisa y estaba riendo a todas horas. Pero ahora, estaba demasiado serio diría yo.
-Claro… ¿sobre qué?
-Yo, necesito que sepas algo que… me está matando desde hace un mes atrás. – Me tomo de los hombros y me hizo que lo viera a los ojos. – Lyla, me gustas. Más que eso… Te quiero. No sabes lo que fue para mí callármelo, preguntándome si tu sentirías lo mismo por mí. Cada noche me pongo a pensar en ti, en tu sonrisa, en tus ojos, en tu voz. Te pienso cada vez que puedo. Para mí ya es inevitable no hacerlo, estas en mi mente las 24 horas del día. Y yo… tenía miedo a decírtelo porque sabría que me rechazarías. Y por favor Lyla, quiero que seas sincera conmigo, no quiero que me digas que me quieres o que sientes algo por mí, por lastima. – Quede anonadada ante sus palabras. No me lo esperaba. No de él. Pero ahora comprendía porque últimamente estaba más atento conmigo. Más sin embargo, tenía que hablar con la verdad. No sentía nada por él, más que un afecto hacia él, como amigo.
-Yo… - pensaba bien lo que diría, pues no quería lastimarlo. –Josh, eres un estupendo chico. Eres atento, amable, caballeroso, bueno… eres maravilloso, pero… yo solamente te veo como un amigo y nada más. Te he llegado a tomar un gran aprecio y cariño pero solo eso. Y no quiero que esto interfiera en nuestra amistad sabes. Sería muy doloroso para mí perder a un amigo como tú.
Vi como una sonrisa amarga se mostraba en su rostro y agachaba la mirada.
-No te preocupes, todo seguirá igual – me aseguro mirándome con una sonrisa, pero en sus ojos había tristeza. Fui hasta él y lo abrace fuertemente, a lo que él correspondió mientras apoyaba su cabeza en la mía.
-¡LO HAS RECHAZADO! – grito Harry con sorpresa haciendo que todo aquel que se encontrara a nuestro alrededor volteara a vernos. Gire mi vista a Cher y esta, le dio un ligero golpe a Harry en la cabeza.
-Gracias Cher- le agradecí con una sonrisa. – Styles, podrías bajar la voz, por favor. – Lo mire severamente y el solamente asintió como niño regañado.
-Pero… no entiendo, como es que lo has rechazado. El te am…- lo interrumpí. No quería oírlo decir algo que me haría sentir verdaderamente culpable.
-Calla, Hazza. – solté un largo suspiro y proseguí a dar mi explicación. – Veras… Yo, no puedo estar con alguien si no siento nada hacia el ¿Ok?
-Quieres decir… ¿que no lo quieres?
-¡Claro que lo quiero! Pero como un amigo y nada más. – dije a lo que Harry bufo- Aun no estoy lista para volver a estar en otra relación.
-Pero claramente puedes casi-besarte con Zayn ¿no? – lo que habia dicho me sorprendió. ¿Cómo es que se había enterado? Lo mire confusa – Zayn es mi mejor amigo ¿recuerdas? Al igual que tu, pero parece que no tenias la confianza y el suficiente valor para decírmelo. – Me reprocho Harry con el entrecejo fruncido. Mimirada fue hacia Cher que se encontraba únicamente para ahí, viendo y escuchando atenta a la pequeña discusión que estaba a punto de surgir.
-No creí que fuera importante – pronuncie las mismas palabras que el había dicho cuando le reproche lo de Cher. Solo me miro con los ojos entrecerrados. – Me ha dicho que le hable con sinceridad y lo he hecho. Lo tomo digamos, que bien.
-Pero sabes que lo has herido…- siguió Harry, sin importarle como me sentía yo. No aguanta más, no soportaba aquellas palabras, y más si venían de él, el que se suponía, era mi mejor amigo. No pude evitar que mis ojos se llenaran de lágrimas, pero aun así, no deje que estas escaparan.
-Sabes que… no voy a seguir escuchándote – mi voz se quebró al final. Le di la espalda y me aleje lo más posible de el. Escuche antes como Cher le gritaba y segundos después escuchaba mi nombre salir de la boca de Harry. “Lyla. ¡Lyla!” exclama cada vez más fuerte. De un momento a otro ya no lo escuche, pero sentí su gran mano tomarme del brazo, haciéndome girar y quedar frente a él.
-Perdón yo… no fue mi intención. –decía Harry con balbuceos.
-Déjame… ahorita, no quiero hablar con nadie – le dije al momento en que salía corriendo de ahí. Fui hacia la enfermería y avise que me sentía mal para que inmediatamente me dejaran ir a casa.
De camino a casa fue lentamente, con la cabeza gacha y mis pensamientos realmente vagos. Pero a pesar de eso, no podía dejar de pensar en Josh. Sabia, le había roto el corazón pero… no podía estar con alguien si no sentía absolutamente nada por él. Al llegar rogué al cielo porque esta estuviera vacía. No había aguantado en el camino las lágrimas y estas habían escapado, escurriendo por mis mejillas lentamente. Subí corriendo a mi habitación y cerré la puerta mientras me tiraba a llorar a mi cama. Pero… no sabía si quiera porque me sentía así de impotente y la razón de mis lágrimas.