Capitulo 2: Una promesa

688 16 0
                                    

Capitulo 2: Una promesa

Eliott me estaba ayudando con mis libros mientras buscaba mi casillero. Él y yo solo eramos amigos, o eso era lo que yo siempre pensaba. Aunque tuviera chicas tras de él, él no iba por alguna de ellas. Decía que yo era mas natural, tranquila y no tan gritona como las demás. Tenía razón, era una chica tímida e inteligente que no le gustaba llamar la atención, que prefiere estar sola en su casa a estar en una gran fiesta emborrachándose.

—¿Vamos a almorzar juntos?—Angie era muy risueña y alegre, era imposible no contagiarse de su alegría. Eliott esbozo una pequeña sonrisa.

—Vayan ustedes juntas, yo leeré algo en la biblioteca.

—¿No almorzaras?

—No tengo apetito.—Eliott se alejo de nosotras sin más. Cerré el casillero y me fui con Angie al comedor.

“Especial del día: Pizza de queso” Decía en un cartel cerca de las bandejas de comida. Tome una de color pastel y me serví una pizza. Nos sentamos en uno de los comedores nosotras solas.

—¿Y sí el sábado vas a mí casa y vemos películas? Tengo una de dos caballos hermanos que fueron separados al nacer. —Angie tomo una manzana y la mordió.

—El profesor me puso como tutora, y el sábado estudiaremos.—Intente no mencionar mucho a Zayn, aunque la curiosidad de Angie me haría decirle de todas formas.

—¿Con quien?—Suspire.

—Soy la tutora de Zayn—Masculle. Angie trago rápidamente su manzana

—¡¿Que?!—Dijo emocionada Angie—¡¿Porque no me lo dijiste?—Intente callarla ya que atraía mucho la atención.

—No es nada importante.

—¿Nada? ______, eso es maravilloso.

—¿Porque? Ahora tengo que soportarlo.—Puse los ojos en blanco.

—Pero es mi oportunidad.—Sonrió.—¿No lo ves? Puedes ayudarme a que él se enamore de mí— Quede estupefacta.—. Mientras estudian, puedes mencionarle algo de mí y sobre mis gustos. _____, es una gran idea.

—Angie no creo que pueda...

—Vamos _____, yo se que puedes.— Quedamos en un breve silencio, cuando Angie levanto una gran sonrisa y chasqueo los dedos—Esa puede ser tu promesa para este año: ayudarme a que Zayn vaya conmigo al baile de graduacion.— La mire sorprendida, esperando a que reaccionara y viera la realidad. Nunca lograría que Zayn estuviera con ella viendo que solo le gusta una porrista que se pone celosa por cualquier persona que se acerque a él.

—Angie, esa promesa no...

—¡Vamos! No tienes otra promesa que hacer, ademas te dije que te buscaría una. Y aquí esta—Sus dientes blancos deslumbraban desde su boca. No quería decirle que no y borrar su sonrisa el resto del día, pero si la ayudaba y Zayn no quería estar con ella, entonces estaría peor. Sus ojos verdes se aguaron. Era su arma secreta. Nadie puede ver a Angie llorar sin sentirse culpable, y así estaba yo. Intente desviar la mirada pero simplemente no podía, su ternura radiaba en todo su ser.

—¡Bien! Lo haré...— Angie esbozo una gran sonrisa de felicidad, aparto la bandeja de comida que estorbaba entre nosotras y se acerco aun mas a mí.

—Tú, _____ _____, ¿Me prometes a mí, Angie Wasley hacer que Zayn me invite al baile de graduación?—Extendió su meñique. Solté una risita y con mí meñique tome el suyo.

—Yo, _____ _____, —Le seguí el juego— le prometo a Angie Wasley hacer que Zayn la lleve al baile de graduación.—Soltamos nuestros meñiques. Ya lo había prometido. Ya no había vuelta atrás, debía hacerlo por mi mejor amiga. Aunque tenía miedo de como lo tomara Zayn. O como terminara todo esto, al final Zayn no estará con Angie, se quedara con Hannah. Y tendré que pasar toda una semana consolando a Angie. Ella puede ser la chica mas feliz de la escuela, pero cuando le rompen el corazón, puede durar un mes sin salir de su casa y encerrarse en su habitación solo con agua y helado. No quería eso, no quería que pasara. Y menos que le rompieran el corazón en el ultimo año del instituto.

—¿Puedo ir el sábado a verlos estudiar?—Decía inocente Angie mientras caminábamos por el pasillo.

—¿No crees que sería algo raro que estuvieras allí? Podría sospechar—Angie se detuvo en su casillero.

—Tienes razón... Recuerda hablar sobre mí, cuéntale como soy y mis gustos—Adentro sus libros adentro del casillero.

—Sí Angie, lo hare.

—En la biblioteca solo hay personas dispuestas a chismear—Elliot apareció por nuestras espaldas.—. No me dejaron leer, pero bien que me informaron—En sus manos llevaba su libro y de entre las paginas colgaba una tira roja para marcar la pagina que leía—. Felicidades, nueva tutora.

—¿Ya todos lo saben?—Dije sorprendida. El Instituto Graffter es uno de los lugares donde los chismes corrían rápido. Y más cuando es un chisme sobre Zayn.

—No te sorprendas, esto es Graffter.— Elliot se acerco— Ademas, no dicen nada sobre algo entre ustedes. Todos saben que Zayn no terminaría con Hannah por la chica estrella.

—Tienes razón. Espero que no piensen eso de nosotros.

—Pienso lo mismo— Comentó Angie haciéndose presente en la conversación.—. Y ahora menos que quiero conquistarlo.

—No quiero arruinar tu burbuja—Dijo Elliot.—Pero como ya había dicho, él no dejaría a Hannah por nada en el mundo.—Elliot aveces era muy directo, no le importaba lo que pensaran los demás.

—Nunca se sabe—Angie me guiño el ojo. Elliot tenía razón, Zayn solo estaba con Hannah. Pero no abandonaría mi promesa con Angie. Pero ya me imaginaba como terminaría esto.

Yo intentando hacer que Zayn conozca a Angie, pero él se negara diciendo que no quiere estar con nadie que no sea Hannah. Angie se entristece y yo tendré que consolarla una semana. Juntas en un sillón comiendo helado mientras vemos películas toda la noche.

Me lo imagine todo, pues esa era la realidad y nadie podía escapar de ella.  

A PromiseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora