Capitulo 8: Escala Cielo.

580 16 3
                                    

Mi mamá no trabaja hoy domingo en el Hospital, y pensó en que podríamos pasar el día juntas. En ese momento estaba investigando sobre algunas universidades de la ciudad. Por lo que tuvo que descartar la idea de ir al Centro Comercial. Y a mi no me apetecía ir en ese momento, temiendo encontrarme de nuevo con Zayn o Angie.

Nos sentamos juntas en el sofá, ella sostenía la Laptop portátil mientras yo observaba todas las fotos de las universidades. Muchas eran grandes edificaciones, otras solo eran edificios viejos. Había descartado la mayoría de las universidades que hasta ahora me había mostrado mi madre.

—¿Que te parece esta?—Señalo la foto de un gran edificio. Negué con la cabeza. Ella siguió buscando—¿Y esta?—volví a negar. Se desplazo por la pagina y un titulo gigante llamo su atención “UNIVERSIDAD ESCALA CIELO” entro a la pagina, y rápidamente me acerque a la pantalla. Una gran universidad, con un gran campus. Desplazamos la pagina contemplando cada imagen, hasta que llegamos a la información. Mi mamá se concentraba leyendo todos los detalles mientras esperaba buenas noticias desde el otro lado del sillón. Los delgados lentes de mí mamá se sostenían sobre el puente de su nariz. Su cabello negro desordenado se movía al ritmo del viento, y sus pendientes se movían como pequeños columpios en sus orejas. Note la expresión de sorprendida que mi mamá daba a conocer en su rostro.

—¿Pasa algo... algo malo?—Me acerque temerosa a la pantalla. Tenía miedo que la Universidad no estuviera a nuestro alcance.

—Queda fuera de la ciudad, no puedo llevarte todos los días a una universidad que queda lejos de...

—La universidad tiene habitaciones, podría quedarme allá.— Ella veía el monitor, mientras sus dedos daban pequeños golpes al teclado.

—Esta bien. Llamaré a la universidad para saber mas información— Anoto el numero que aparecía en internet y dejo la laptop portátil sobre el sofá. Tomo el teléfono y marco los números de la universidad. Solo la escuche diciendo “Aja”, “Claro”, “Hmmh”...

Cruce mis dedos, esperando que esas expresiones significaran algo bueno. Murmuro algo que no pude captar y se giro haciéndome ver su espalda. Me acomode en el sofá, ¿Acaso me oculta algo?. Recordé a Angie con su “Trabajo”. Ayer había recogido las bolsas en mí casa. Por suerte no quiso terminar nuestra conversación interrumpida por Zayn, fue un alivio. Cuando Zayn me ayudo a trasladar las bolsas a la sala de mi casa, temía que mis mejillas se coloraran. Varías veces Zayn rozaba sus manos con las mías diciendo “¿Te ayudo?” y tomaba las bolsas que sostenía.

Sentí un cosquilleo en mi estomago al recordarlo, pero intentaba deshacerme de el. Necesitaba dejar de pensar en Zayn.

Mi mamá dejo el teléfono sobre el escritorio, su cara lo decía todo. Algo pasaba.

—Es una gran universidad, cielo. Desearía que fueras—allí lo dijo todo—, pero no tenemos el presupuesto—como lo pensé. Mire mis manos, las apreté mientras pensaba. Había una solución, siempre la hay. ¿Trabajar?, ¿Podar el césped de mis vecinos?, ¿Vendar postres en la próxima feria de comida?... No alcanzaba, no acabaría con el dinero suficiente.

Pronto serían las 10 de la noche, y seguía desplazando las paginas en busca de soluciones. Me acomode mas en el sofá, estaba somnolienta, bostezando cada vez que leí un párrafo mas. Llegue a una pagina. No estaba segura si tenía que ver con Escala Cielo. Pero leí parte el articulo.

“Muchas de las universidades hoy en día aceptan una Carta de Recomendación. En Escala Cielo recomiendan que la escriba un maestro, el cual conozca tus fuertes, tus actitudes, tu desempeño. Así como también, porque serías un buen estudiante para dicha Universidad...”

Pensé, ¿Porque no? Una carta de recomendación me ayudaría a entrar. Con mis calificaciones, hasta me podrían dar un Beca. Ahora, ¿Quien me podría escribir la Carta de Recomendación?, ¿El Sr. Colleman?. Preferiría que me la escribiera Elliot, su alma de poeta y sabiduría de libros podrían hacer la Carta de Recomendación ejemplar. ¿Pero que pensaría la Universidad sobre una Carta de Recomendacion escrita por un adolescente literario? Elliot no es de buenas notas que digamos, pero es el chico poético de la clase. Debía reconsiderarlo, el Sr. Colleman no sonaba tan mal para esto. Solo esperaba que no quisiera nada a cambio, como siempre hace favores para luego cobrarlos. Si me hace esta carta habrá una excepción, siempre la hay.

Hola :) Disculpen la tardansa, he estado muy ocupada estos días. Pronto subire mas a tiempo los capitulos C:

¡Sigan Comentando y den Like! Se los agradecería de corazon :3 

A PromiseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora