El primer día de escuela y el primer asesinato (parte 2)

302 14 1
                                    

Iris

En la escuela, se les dijo a los niños que se retiraran temprano de ahí, pero con la escusa de reparaciones en los baños, no querían desprestigiar al lugar por un asesinato. Conan había llamado a Claudia y al tío Carlos para que vinieran, y no lo hicieron solos, habían llegado unos policías y un hombre muy corpulento, con una chaqueta y un sombrero marrón, que solo hablaba con Guzmán y daba órdenes.

-¿Estás bien?- detrás de mi estaba Conan con las manos en los bolsillos en su chaqueta.

-Si no te preocupes, ya estoy acostumbrada, mi madre era forense- dije acercándome a él.

-No, no hablo de eso, hablo de tus jaquecas, no es normal-

-Lo dice el que se convirtió en un mini detective-digo seria cursando los brazos.

-No soy el único, Verona, tú también eres una, yo no había notado lo de las iníciales en la pared.

-Los halagos no me gustan Blassy, ahora tenemos que ocuparnos del caso- digo caminando hasta la salida de la escuela.

-¿Ocuparnos? No, esto lo hare solo, tu ve a cuidar a Ayumi- se da vuelta con un ademan y camina de regreso al edificio.

-Genial, me dejas de niñera, escúchame bien, te ayudare quieras o no-

-¿Que quieres hacer?, esto no es de tu incumbencia.

-Ni de la tuya, pero aun así te metes en los casos para resolverlos, y eso es lo que hare- lo tome de la mano y fuimos a la escena del crimen.

Cuando llegamos al cuarto de limpieza, y estaban los policías y forenses registrando todo, sacando fotos, etc. El tío Carlos miraba detenidamente todo, por primera vez lo vi, pensando. Me acerque más a donde estaba el cuerpo, vi las marcas de rasguños en sus extremidades, recordé las iníciales.

-pss, Conan acércate- me escucha y viene a la pared conmigo.

-Que pasa, que viste- mira hacia la muralla.

-Mira, en la letra D, hay una hendidura, como si la escribiera con la uña o con algo filoso, pero en el cuerpo los arañazos son de persona, entonces, el asesino debe tener sangre o alguna huella de ella en sus manos.

-Tienes razón, pero el asesino seguro se lavo las manos-cerro los ojos.

Luego se quedo en silencio, puso su mano en la barbilla, y su mirada se dirigió a la puerta.

-Es una mujer-susurro.

-¿Qué?- no le entendí casi nada.

-La mujer que grito en la al otro lado de la calle, no era Ayumi, era la asesina, tu dijiste que una persona hizo esas heridas, tuvo que ser una mujer con uñas largas.

-¡AYYYY!-

-¡AYYYY!-

El tío Carlos nos tomo de las orejas y nos alejo del cuarto, que tipo más tarado, apenas estoy unos días y ya me pega.

-Que hacían ahí niños del demonio, si se vuelven a meter en esto, juro que lo van a lamentar- nos saca a patadas del lugar.

-*Claro, no nos quiere ahí, porque no quiere que lo veamos haciendo el ridículo- me frote la cabeza.

-Entonces- dijo Blassy cruzándose de brazos- buscamos a una mujer con uñas largas, eso reduce las posibilidades a 12 profesoras, 7 cocineras, 4 auxiliares de aseo, 23 mujeres en total, será muuuuy fácil- dijo en un tono tan burlón que me dieron ganas de golpearlo.

-Se te olvido algo mas- detrás de mi estaba Ai, increíble, pero me alegra verla-en las manos de la maestra había sangre en las uñas, peleo antes de morir, el asesino también tiene un rasguño.

Detective Conan: "La niña de la cicatriz y la melena roja"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora