Encuentro Peligroso (Parte 1)

105 6 0
                                    

Conan

En cuanto Vermouth corto la llamada, tenía ese sabor amargo en la boca de un presentimiento en donde todo irá mal. Hablamos de lo pasado con Haibara, sabía que trataba de contenerse porque aun le temía, el lenguaje corporal la delataba. Estaba temblando.

Cuando era de mañana nos quedamos los tres en el hotel mientras Ran y Mouri paseaban junto a Heiji por la ciudad. Teníamos que planear lo de esta noche en caso de que nos emboscaran, que era una posibilidad bastante segura.

-Bien...-comencé.

-Antes que hables-me interrumpió Ai-. Quisiera saber si Verona no tiene una pistola escondida o llevara una allá.

Ambas se miraron con esa típica rivalidad. Un ejemplo más claro para describirlas es Holmes y Moriarty.

-Si es lo que te inquieta ya te puedes ir calmando, no tengo ninguna, pero llevar una nos podría salvar la vida. Vermouth tiene buena puntería pero-después de contestar Iris tuvo un tono irónico- ahora debe estar arrepintiéndose de que ella me enseño a usar armas.

Haibara y yo nos quedamos en silencio.

-Si ya no hay mas interrupciones...-trate de continuar nuevamente y desviar la guerra de miradas-. Tenemos que ir preparados. No podremos hablar con la policía si nos vigilan desde ahora, tal vez Heiji o Jodie-sensei.

-¡No!-Venora se opuso-iremos solo nosotros, ellos no tienen nada que ver.

-Si vamos solos hay más posibilidades de que nos secuestren.

-Y si vamos con ellos hay más posibilidad de que los maten. Ella quiere que vaya sola, ustedes irán...

-Como carnada-Haibara termino la frase desinteresadamente.

-Tú sí, pero Kudo será mi apoyo-dijo de vuelta, dirigiendo luego su vista a mi-.Tu dijiste que lo protegerías con tu vida ¿no?

Recordó lo de la primera llamada. Asentí sintiendo que mi cara enrojecía, maldición que estupidez.

La otra chica nos observaba de manera tan irritante, sonriendo.

-No estoy de humor para escuchar una conversación romántica-. Fue lo último que dijo cuando salió del cuarto azotando fuerte la puerta.

Me quede solo con Iris, le había dicho algo entre dientes a Haibara pero no la escucho. Apoyo su rostro con la mano, suspirando y frunciendo el ceño. Tenía ojeras profundas y negras debajo del flequillo que las ocultaba.

Pensé en preguntarle, me di cuenta que no tengo porque hacerlo y guarde silencio.

-Parece que nuestro plan es:"lo que tenga que pasar pasara"-dijo la pelirroja después de ese silencio que dejo Haibara.

Concuerdo con ella, solo llegamos a eso nada más.

A nada.

-Haibara sigue desconfiando de mi- agrego levantándose de uno de los sillones en los que estábamos sentados caminado hasta puerta de donde la mencionada Haibara salió- bueno es algo inevitable con esa chica somnolienta de ojos malvados.

Se apoyo en la puerta mostrando una sonrisa de oreja a oreja. Ya comienzo a creer que es bipolar. Después de su sonrisa la puerta se abrió detrás de ella, cayendo en su trasero mirando sorprendida y con sonrisa nerviosa a Haibara. ¿Cuánto habrá escuchado?

-Entonces perdóname...por ser una somnolienta con ojos malvados-dijo levantando la ceja tan alto que dejaban en claro su sarcasmo.

También la vena que se le iba a reventar dejaba en claro su enojo, me dirigí lo más cauteloso posible a la puerta, esperando que el "Huracán Miyano" azote con su furia. Cinco minutos después, Verona viene con un huevo en la cabeza enorme y el entrecejo temblando de rabia.

Detective Conan: "La niña de la cicatriz y la melena roja"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora