Lo primero que noto al entrar en casa de Haymitch es un agradable olor, algo nada típico en esta casa. Luego aprecio que está limpia y recogida. Miro asombrada a Peeta que me mira de igual forma.
- Chicos, pasar – nos dice Haymitch al vernos.
- Prim y mi madre también vienen.
- Diles que pasen.
- ¿Se puede saber que ha pasado aquí? - le pregunto porque ya no puedo más con la curiosidad mientras Peeta va a buscarlas a la entrada.
- Ha sido gracias a tu madre – me contesta.
La miro interrogante cuando entra.
- Me recomendó que contratara a la madre de Gale para que me ayude un poco con la casa, ya sabes, es muy grande para mí, yo solo no puedo ...
- Si, por eso será – le digo.
- Pues ha hecho un gran trabajo, en pocos días ha cambiado radicalmente – dice Peeta.
- La verdad es que ya iba siendo hora ... - comenta Haymitch.
- Muchas gracias Haymitch – le dice mi madre.
Vuelvo a mirar a mi madre pero esta vez admirándola por su idea. Haymitch va a poder vivir en una casa decente y no rodeado de porquería como hasta ahora y a Hazelle le va a venir muy bien ese dinero. Gale gana poco en la mina y ya no puede ir más que los domingos al bosque a cazar. Con el dinero que entraba en casa podían vivir a duras penas. Él nunca acepta nada de lo que le doy.
- Gracias – les digo a ambos.
- Bueno ¿y que os trae por aquí? ¿O sólo queríais ver mi casa limpia?
- Te traemos esto – dice Prim.
- Vaya, gracias. Hazelle me ha dejado la cena hecha y acabo de terminar. Habéis llegado en el momento justo para el postre.
Nos hace pasar a su limpio salón y nos sentamos.
- ¿Preparo más té? - nos pregunta.
- No gracias, acabamos de tomar – contesta mi madre por todos. Aunque realmente tomamos té a todas horas.
- Sra. Evedeen, ¿podría ayudarme con una cosa en la cocina?
- Claro – dice mi madre siguiéndolo.
Prim y Peeta se ponen a investigar por la casa, para ver como ha quedado y yo me acerco disimuladamente a la cocina, quiero saber que trama Haymitch.
- Están pasando bastante tiempo juntos, ¿no? - le pregunta a mi madre.
- Así parece.
- Me alegro. No sé si lo hacen por aparentar o porque de verdad les gusta estar juntos, espero que lo segundo.
- Yo creo que si. Ya sabes que Katniss ...
- Si – le corta él – no sabe disimilar, se les ve bien.
- Estaba tan preocupada con lo de la boda ...
- Y ¿ya no?
- No, al menos no tanto. Sé que él se preocupa mucho por ella.
- Y ella por él – añade Haymitch.
- Si. Me he dado cuenta. Pienso que no les irá mal.
- No, de momento.
- ¿De momento?
- Mira, cuando vuelvan de los juegos ... los va a ver cambiados. Esto no deja indiferente a nadie, sé que el chico no la va a dejar sola, va a hacer todo lo posible porque ella este bien, por eso me alegro tanto de verlos bien juntos, se van a necesitar mucho. Sólo quien ha pasado por lo mismo puede comprenderlo. Pero ...
ESTÁS LEYENDO
Aliados, amigos, mentores, prometidos
FanfictionTras la gira de la Victoria Katniss y Peeta tienen que prepararse para ser mentores en los próximos juegos. Y una vez que estos acaben comenzaran los preparativos de su boda.