15

4.8K 313 12
                                    

Tras el último día de entrenamiento toca prepararlos para las entrevistas. Effie y Peeta se encargan de Paul por la mañana mientras Haymitch y yo estamos con Laurie y por la tarde cambiamos.

Las sesiones privadas no les fueron muy bien. Paul consiguió un 7 y Laurie un 4.

Ayer conseguimos contactar con un par de patrocinadores, creo que sólo tienen interés en nuestros tributos porque Peeta y yo somos sus mentores. No les interesa nada de ellos pero si nuestro romance proporciona una ligera esperanza de conseguir algún regalo bienvenido será.

Laurie aún puede conseguir que alguien se apiade de ella debido a su aspecto, es diminuta e inocente. Paul es más difícil. Pero de todas formas nadie va apostar por unos escuálidos niños sin posibilidad alguna. Tengo que prepararme para eso. Haymitch ya me ha advertido, cuanto antes me de por vencida menos dura se me hará su muerte.

El día previo a las entrevistas se hace duro y largo. Haymitch no sabe que enfoque darle a ninguno.

Terminamos todos de mal humor y con los ánimos por los suelos.

Llega el día. Cinna y Portia han hecho un gran trabajo. Los dos están estupendos. Cuando llega su turno Caesar como siempre intenta mostrar lo mejor de cada uno. Destaca el aspecto dulce de Laurie y la impresionante altura de Paul. Unas cualidades poco útiles en la arena, pienso por dentro, nada de eso les va a dar ninguna ventaja allí.

Al volver a nuestro piso les damos unos últimos consejos y nos despedimos de ellos. Mañana ya no les veremos. Nosotros tendremos que levantarnos pronto, tenemos entrevista con Caesar. Todos los mentores serán entrevistados antes de que empiecen los juegos.

Esa noche es imposible dormir. Peeta y yo nos quedamos abrazados en silencio viendo las horas pasar. Temprano viene mi equipo de preparación, que entra sin llamar y nos encuentra a los dos en la cama. Sueltan unos cuantos suspiros mientras Peeta se retira a su habitación. Una vez arreglados vamos con Haymitch al lugar de las entrevistas. Van pasando los mentores por orden de distrito. Mientras van hablando los demás estamos juntos en un cuarto. Johanna como siempre aparece para llevarse a Peeta. Yo hablo con los del distrito 3. Después se me acerca Finnick acompañado de Mags. Está mujer realmente es encantadora. Veo como Finnick la cuida y se preocupa por ella y empiezo a ver que debajo de toda esa fachada se esconde una buena persona. Cuando los llaman me uno a Haymitch que está con los del 11. Cuando llaman a Johanna viene Peeta con nosotros.

Al terminar Chaff nos llaman a Peeta y a mi, luego irá Haymitch. Lo normal es entrevistar a todos por separado pero Peeta y yo vamos en el mismo pack. Caesar habla brevemente de nuestros tributos y pasa enseguida a preguntar sobre nuestra boda. Peeta contesta amablemente a sus preguntas, bromeando con él. Al ser dos nos conceden el doble de tiempo y aún así se le hace corto a Caesar.

- Volveremos a vernos antes de que regreséis a vuestro distrito – nos dice antes de dar paso a Haymitch.

Esperamos de nuevo en la sala hasta que él termina. El resto de mentores ya se han marchado.

A Haymitch también le hacen la mayoría de preguntas sobre nosotros. Si será el padrino, si está emocionado, ... él contesta con su habitual y peculiar humor haciendo reír a todos.

- Vamos chicos – dice entrando en la sala – van a empezar los juegos.

Nos dirigimos a otro edificio donde estaremos mientras estos duren. Está pegado al centro de entrenamiento por lo que podremos pasar siempre que queramos a nuestro piso.

Sujeto a Peeta fuertemente de la mano. Ninguno estamos preparados para esto. Tomamos asiento al lado de Haymitch mientras nos explica cómo movernos por allí y qué debemos hacer.

Aliados, amigos, mentores, prometidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora