Pasamos al rededor de cuatro horas a caballo. Cuando me baje del travieso, no podía creer lo mucho que me dolían mis piernas.
-Perdi mi condición-.
-No puedo creer que la Vaquera Angelica ya no sepa andar a caballo-.
-Dejo de ser vaquera hace ya un tiempo Thom-.
-Siego siendo vaquera-. Dije haciendo puchero.
-Claro-.
Pusimos a los camballos en su logar y JOse se fue a trabajar mientras Thom iria al pueblo vecino por no se que. Jose me presto tu camioneta con la condición de que pasara por el mas tarde. Me fui a casa, con mama.
-Que bueno que llas hija, ahora mismo voy para el super mercado...¿quieres venir?-.
-Claro, vamos...Jose me dejo su camioneta-.
Llegamos, mi mama compro lo que necesitaba y yo me compre un par de libros que seguramente leería por las noches.
Mi mama me mando a hacer fila, se le había olvidado algo e iria por ello. Cuando ya venia cerca, una muchacha rubia se acerco y la saludo, las vi que hablaban, la muchacha volteeo y fue cuando medi cuenta de que era Jessy, su cara era de sorpresa al igual que la mia.
-¿Jessy?-.
-¿Angy?-.
-¡Jessica!-.
-¡Angelica!-.
Corri hacia ella y ella hacia mi y al mismo tiempo pequeños gritillos salían de nuestras gargantas, la abrace y me abrazo.
-Eres tu, estas aquí....que alegría-.
-Ay Jessy, no sabes cuanto te eh extrañado-.
Se separo de mi y me miro con finjido enojo.
-¿Desde cando estas aquí y porque no me informaste que venias?-.
-Llegue ayer, y pues esque fue todo muy rápido. Vine por la boda de mi hermao-.
-Ah si, es una locura, de un dia a otro tomaron la decisión-.
-¿La conoces?-.
-A la prometida?, claro, trabaja para mi madre y es muy buena amiga-.
-Auch-. dije tocando "mi corazón".
-Nadie mejor que tu Angelica-.
-Ahhh-. Y la abrace de nuevo.
-Oye esta noche nos reuniremos en casa de Tony, por su cumpleaños...¿vienes?-.
-¿Tony?-.
-El hijo del dueño de la ferretería-.
-Ese tony?. claro que voy-.
-Genial, a todos les dara gusto volver a verte-.
-Quiza-.
-Paso por ti?-.
-Si-.
-Bien-.
Nos despedimos, ella fue a buscar lo que iba a comprar y mi madre y yo pagamos. Llegamos a casa y preparamos la comida, ya estaba casi lista hasta que recordé que tenia que ir por Jose.
-¿Ma, puedes erminar?, voy a ir por Jose-.
-Claro hija, ve-.
Y me fui a recoger a mi hermano. De regreso el condujo. Llegamos a la casa y estaba estacionado un carro negro.
-Es Jhon-. Me informo mi hermano.
-Genial-.
Bajamos de la camioneta, entramos a la casa y en la mesa estaban mi madre, Jhon y un niño de unos once años.
-Algelica-.
-Jhon-.
-Que gusto que hayas vuelto-.
-Gracias...este es tu hijo?-.
-Si...Fer saluda a la muchacha, ella te cuidaba antes-.
-Si la recuerdo-. Dijo sonriente el pequeño niño.
-Como has crecido Fer-.
-Tú también-.
Nos sentamos a comer los cinco. Le pregunte a mi mamá sobre Julián y me dijo que había ido al centro, a ver que encontraba. Lo llamé y le dije que viniera a casa. Cuando llego lo invite a la reunión que tendría con lo chicos del pueblo, aceptó encantado, y dijo que tenía ganas de ver a la loca de Jessy.
A las seis me metí a bañar. Salí y tarde un poco en escoger mi ropa, no quería arreglarme tanto pero tampoco quería ir tan mal. Al final me decidí por un vestido de encaje blanco, un chaleco de mezclilla y mis botines favoritos, me maquille y me ondule el cabello. A las 7 ya estaba lista, me di una ultima mirada en el espejo y estaba complacida, tome mi bolso y bajé.
Mi primo ya estba listo, como siempre, con su estilo vaquero, muy guapo.-Que guapa hija-.
-Se hace lo que se puede-.
Todos reímos. También invite a José pero dijo que iría con su prometida. Vaya que si lo enamoró esa mujer, tengo tanta curiosidad por ella.
El teléfono de la casa sonó, mi madre lo contestó y dijo que era para mi, era Jessy.
-En veinte minutos llego-.
-Ok...oye, también irá Julián-.
-¿Tu primo?, ¿también esta aqui?...claro, me encantará verlo; ahorita te veo-.
-Bye-. Y colgamos.
ESTÁS LEYENDO
Sigues siendo tú.
Romance"-Nada habría sido diferente, seríamos tan felices como ahora-. Angy recarga su cabeza en el hombro de Mike y este le da un beso en la frente." >>La segunda parte de vaquera enamorada con capítulos narrados por Mike Brown.