La cena transcurrió tranquilamente. Algunas señoras se acercaban a nuestra mesa para saludar a mi madre y para decir cosas como: "¿Es Angy?" "¡Que grande esta!"...yo me limitaba a sonreír y a ignorarlos.
En un momento, Thom se acercó a preguntar si se nos ofrecía algo, mi primo pidió cervezas y eso fue todo.
Los invitados iban terminando sus platillos, los padres de las familias se empezaban a retirar mientras los hijos se quedaban para seguir con la fiesta.
-Hijos-. Nos llamo mi madre. -Creo que es hora que los ancianos nos retiremos, asi que los dejó. José y Janeth me irán a dejar pero se regresaran en seguida-.
-Esta bien madre, al rato te vemos-.
Se despidió de Julián y de mi con un beso en la mejilla y con esa sonrisa que tanto me alentaba a seguir.
Durante algunos minutos, mi primo y yo nos quedamos en la mesa que ahora tenía tres sillas de más, pero luego, la loca de mi mejor amiga llegó junto con dos muchachos hasta nosotros.
-Bien, ya casi es hora de que empiece lo bueno-. Comentó risueña Jessy.
-Miren, ellos son: Erik y Lalo-.
-Hola-. Los saludé.
-Hola-. Dijeron ellos.
Empezamos una charla muy divertida y cuando menos acordamos ya habían retirado algunas mesas para que pudieran bailar.
-¿Quieres bailar?-. Me dijo Lalo.
No dude ni un segundo y acepté. En pocos segundos nos encontrabamos en la pista. Y me sorprendí al ver lo buen bailador que era.-Eres muy buena-.
-Tú eres mejor-.
Mi primo ya había sacado a bailar a Jessy, y Erik a otra chica que había visto en alguna de las otras mesas.
Me encontraba disfrutando de la compañía del buen Lalo hasta que una voz interrumpió nuestro baile.
Los dos volteamos a ver quién nos llamaba. Y pium, ese par de ojos azules que tanto me atormentaban me miraban amenazantes, posesivos.-¿Qué pasa Mike?-. Le preguntó amigablemente Lalo. Pues claro, ellos se deben de conocer, soy yo la que no conoce a la mayoría de estas personas.
-Dejame bailar ahora a mi con ella-.
Lalo me miró como preguntandome si yo quería bailar con Mike. Acentí levemente y él se retiró.
Mike se acerco a mi y me tomo por la cintura. Ni siquiera me había dado cuenta de que cambiaron la música, ahora era algo lento, y solo había como cinco parejas cuando algunos minutos atrás se encontraba mucha gente en la pista de baile.
-Hola, otra vez-. Me dijó mirandome a los ojos.
-Hola-. Mi voz ahora era más segura.
-¿Cómo te la estas pasando?-.
-Muy bien-.
-¿Lalo ea buena compañía?-.
-Excelente compañía, es muy simpático-.
Pude notar que su cuerpo se tensó pero solo un poco.
-Me alegra que pueda hacerte feliz-.
-Jessy me lo acaba de presentar-.
-Esa Jessy...-.
-Lo sé, esta loca-.
-¿Y te gusta?-.
-¿Qué?-.
-Lalo...-.
-¿Y tu novia?-. Mi voz sonó más enojada de lo que quería.
-La fui a dejar a su casa, se sintió mal y prefirió irse-.
-Ah-.
-Entonces...te gusta Lalo-.
-Tengo novio, y sólo le gusta él-.
Dejamos de bailar, y esta vez su cuerpo estaba claramente tenso, como si lo que le dijé le hubiera molestado. Pero después de parpadear varias veces, reanudó nuestro delicado baile.
-¿Segura?-.
-Si-.
-Perfecto-.
-Mike...-.
-¿si?-.
-Creo que es hora de hablar de lo que pasó con nosotros, no quiero seguir guardando rencores-.
-¿Rencores tú?, pero si soy yo él que debería de tener rencores hacía ti-.
Mi cara mostraba mi clara confusión.
-Fuiste tú la que decidió no volver sin decirme nada, la que no contestaba mis llamadas, la que simplemente desapareció-.
Y ahora me encontraba más confundida.
-¿Qué? Tu tuviste la culpa!-.
-¿Yo?-.
-Si-.
-Aquella noche que me llamaste, bueno que me llamo aquella tipa...-.
De pronto el ruido de un vidrio romperse nos interrumpió, alguien estaba discutiendo dentro de la casa.
Mike y yo corrimos al mismo tiempo tomados de la mano. Y cuando llegamos nos encontramos a José tirado en un charco de sangre.
Solté la mano de Mike y corrí a lado de mi hermano, estaba inconsciente y lo más extraño era que janeth no se encontraba con él. Habían regresado juntos cuando fueron a dejar a mi mamá, pero ella ya no estaba.
La gente hizo un circulo alrededor de nosotros y Thom preguntaba que que había pasado mientras Mike llamaba a emergencias.
El accidente donde papá murió quiso salir a flote pero controlé mis nervios y me concentré en mi hermano.La ambulancia llegó y se llevaron a mi hermano. No me permitieron ir con él y Thom se ofreció para ir.
-Pero qué mierda paso-. Dijo Mike que se encontraba a mi lado abrazandome con su brazo por encima de mi hombro.
-Necesito llamar a mi madre-. Me alejé y la llamé explicandole lo que había pasado.
Después Mike me trasladó hasta el hospital donde ya se encontraba mi madre.
-¿Qué te han dicho?-. Le pregunte mostrando en mi voz un poco de desesperación.
-Esta bien, solo necesito algunas unidades de sangre y unos pocos puntos en la cabeza-.
-No sé que paso-.
-Ya nos contará él cuando despierte-.
ESTÁS LEYENDO
Sigues siendo tú.
Romance"-Nada habría sido diferente, seríamos tan felices como ahora-. Angy recarga su cabeza en el hombro de Mike y este le da un beso en la frente." >>La segunda parte de vaquera enamorada con capítulos narrados por Mike Brown.