Siento estar tanto tiempo ausente, y con ello dejar la historia abandonada... ¡Pero volví! Y conmigo traigo un nuevo capítulo (Colgaría dos pero estoy con el móvil y he tardado más de una hora en escribir este... Así que habrá que esperar a que pueda con el ordenador).
Se despide, Green-ink18
Bajé hasta la sala de entrenamiento, donde Marga me esperaba sentada en una silla de respaldo oscuro y con los codos apoyados en un escritorio de madera vieja. La mujer levantó la mirada del escritorio justo cuando puse un pie en la sala, y en ese momento comenzó a hablar:
-Alía, justo a tiempo. Como no conoces apenas nada sobre la magia he pensado que te vendrá bien una clase avanzada sobre ella; y de paso fabricaremos tu varita. -La mujer se levantó del escritorio y se colocó delante de un gran pergamino en blanco colgado en la pared-. Esto es una pluma de agua, con ella podemos escribir sobre los pergaminos, luego se secan y se vuelven a usar.
«¿Por qué tengo la sensación de que no voy a poder descansar? No ha sido buena idea despertarme temprano...»
-¿Ya vamos a comenzar? -Marga asintió y con la mano me señaló que me acercara, cosa que hice al segundo. Cuando estuve a la altura del escritorio la mujer me enseñó la pluma gris que sostenía en su mano derecha, y comenzó a dibujar cuatro rectángulos en el pergamino, uno encima del otro.
-Los magos se dividen en cuatro grupos, según el poder que desean. Vosotros ocho estáis en el grupo 1, junto con algunos grandes magos del momento, aunque ustedes son más poderosos. Luego están los del grupo 2, que suelen ser los magos que se especializan en dominar un sólo poder, al igual que los del grupo 1, y sólo controlan los cuatro elementos y la oscuridad.
»Después va el grupo 3, del que forman parte la mayoría de magos, y todos o casi todos los magos de rayo y sabiduría... Y por último el grupo 4, formado por magos de nivel bajo y poca cantidad de magia, además de todos los magos de curación y luz. Esta magia, la que tu posees, es la más difícil de controlar, y más todavía en esta zona infestada de demonios. Ya es raro encontrar un mago de luz, y mucho más que pueda curar algo más que un rasguño con su propia magia...
Atendí a todo lo que Marga decía, y aunque le encontraba sentido se me hacia demasiada información. «Tendre que estuiar mucho.»
-Entonces, los magos con el poder de Belyan son escasos y débiles -Marga sonrió tristemente y asintió con la cabeza. Podía comprobar el dolor en su mirada, pues como bien sabe si fueran más poderosos las muertes serían más escasas.
-Bueno, no me gusta hablar demasiado de este tema, pasemos. Hay una forma de manifestar la magia que duerme dentro de nosotros, una lengua mágica y un objeto potenciador de magia.
»La manifestación es lo más sencillo, y se conoce por "Incantatores", pero sólo las pueden usar los magos de los grupos 1 y 2. Debes conocerla, pues me han contado que tú ya saber crear círculos de poder, o "Tores". -«Oh, entonces el círculo brillante se llama así».
-¿Pero, si es la más sencilla por qué solo la podemos usar los más poderosos? -La mujer dibujo un círculo de poder en el pergamino, y se acercó a mi para responder a mi pregunta.
-Toma asiento, la clase va a ser larga -fue lo primero que dijo. A continuación señaló la silla en la que antes estaba sentada ella, y me acerqué lentamente mientras la escuchaba hablar de nuevo-. Simple: el " Incantatores" es un hechizo sencillo para aquellos con el poder necesario para usarlo, los magos de grupos 3 y 4 son demasiado débiles, o no poseen la cantidad de magia necesaria para crearlo...
»Bien, creo que esto está claro, ahora toca el Iluzie. -Marga dibujó varias líneas horizontales, y escribió sobre ellas extraños nombres-. El Iluzie es el idioma con el que la magia nombra a los objetos, los lugares y hasta los elementos. No es algo que yo pueda enseñarte como si fuera un idioma normal, pues este se te ira revelando poco a poco. -«¿Revelando? Entonces como voy a aprender...»
ESTÁS LEYENDO
Alia y la leyenda de los ocho [CSAwards2016]
Fantasía✴Tercer puesto en el concurso CatsAwards2016, categoría Fantasía. Al principio era solo un planeta, Ypalion. Este fue elegido por los dioses para comenzar a crear su propio mundo, pero no todo salió como planeaban... ¿Cómo iban ocho dioses, algunos...