Navidad sin Luces... Capítulo Extra (Flashback)

139 10 4
                                    


Navidad Sin Luces...

- Hace dos años –

El pino de navidad estaba listo, las bolas color dorado, los moños color rojo, los pequeños ángeles que habían sido regalados por familiares y amigos a lo largo de los años, colgando de las ramas con simpáticas sonrisas. Kazu preparaba un té mientras tarareaba la parte instrumental de una canción que transmitían en la radio, su madre desenredaba el enchufe de las luces para que alcanzara la toma corriente.

- Kazu: Mamá... - se acercó a ella – tu té está listo...

- Kozue: Ho, gracias, Kazu... - tomó la taza y bebió un sorbo – qué te parece?... – sonrió señalando el árbol navideño.

- Kazu: Está hermoso... - estiró la mano para acomodar un ángel enredado en una tira de perlas tornasoladas.

- Kozue: Un poco mejor que lo años pasados?... – el muchacho rió.

- Kazu: Por supuesto!... – fue hacia la cocina a buscar su taza.

- Kozue: Akira viene a cenar hoy?... – sacudía su ropa algo llena de polvo.

- Kazu: Si... aunque tal vez después vayamos al festival... no estoy seguro... - la mujer se acercó a su hijo que revolvía la infusión.

- Kozue: - Pues deberías... te esforzaste mucho este año, te faltan solo dos exámenes para terminar tu carrera... y me haz cuidado demasiado bien, Kazu... sal con tu novio... es navidad!... – él suspiró.

- Kazu: Si, lo sé... pero... - la sola idea de que sería la última navidad de su madre hizo que no pudiera decir nada más, ella sabía bien qué era lo que preocupaba a su hijo y se acercó a él para abrazarlo.

- Kozue: Está bien... - susurró – en año nuevo vendrán Yukari y Haruka y pasaremos la noche juntos y luego iremos al templo... - alejó al muchacho y le secó una lágrima que recorría su mejilla – no necesito saber que por mi culpa no disfrutes de esta fecha...

- Kazu: Tendré otras navidades... - sollozó secando él mismo el paso de su llanto.

- Kozue: Tal vez no con Akira... - su dulce sonrisa parecía iluminar el cuarto completo.

La noche llegó pronto y el joven anunciado llegó cerca de la hora de la cena con un regalo para cada habitante del departamento, vestido de modo elegante y casual. El olor a la comida impregnaba el lugar y Kazu recibió a su novio con un abrazo fuerte que removió un poco sus emociones encontradas.

- Akira: Estás bien?... – preguntó al soltarlo.

- Kazu: Es... muy fuerte, eso es todo... - susurró para que la mujer no escuchara desde la cocina.

- Akira: Estarás bien... - le dio un beso sosteniendo con ambas manos su rostro y luego lo abrazó con fuerza. Kazu abrió los ojos, sintiendo como lo rodeaba con sus brazos, y a pesar de que su corazón latía con fuerza, sentía algo de frío en él.

- Kazu: Porqué llegaste tan tarde?... – él lo alejó de su cuerpo, mirando algo extrañado el cambio en su tono.

- Akira: Que?... no llegué tarde... - afirmó, mirándolo a los ojos.

- Kazu: Dijiste que llegarías antes de que anochezca... - la sonrisa sarcástica del recién graduado publicista hizo que Akira suspirara notoriamente molesto.

- Akira: Bien, es navidad... no empieces... - Kazu chistó.

- Kazu: Si, claro... - dio media vuelta y no dijeron nada más. Kozue vino desde la cocina hacia la mesa del comedor, cargando la bandeja con un pavo dorado y que se veía suculento y delicioso.

Acoso LaboralDonde viven las historias. Descúbrelo ahora