El silencio a penas interrumpido por los sonidos del café que se hacía sobre la mesada en la cocina, ponía más tensos a los amigos que esperaban ansiosos por las palabras de la mujer, que parecía algo nerviosa también, pero de un modo mucho más sutil y elegante. Haruka puso los pastelillos en un plato y los llevó hacia la mesa de centro, mirando siempre con algo de desconfianza a la fina mujer extranjera.
Pocos minutos demoró el café en estar listo y caliente, y la muchacha llenó tres tazas y las acercó a la mesa, junto con la azucarera y la pequeña vasija con leche. Una vez que colocó la taza frente a Karen, se sentó a un lado de Kazu.
- Haruka: Sírvete, por favor... - entonó, y puso en su taza solo dos cucharadas de azúcar antes de tomar el primer sorbo.
- Karen: Muchas gracias... - ella endulzó su bebida y luego respiró hondo – Escuchen... - habló por fin y levantó sus ojos verdes hacia el muchacho – estoy aquí... porque supe que el día de hoy te cruzaste con Sawyer en las oficinas de Gold & Silver... y la verdad, es que me cansé de observar desde afuera... - los jóvenes la miraban con extrañeza.
- Kazu: Qué es lo que quieres decir?... – la voz de Kazu parecía quebrarse por momentos.
- Karen: Que ya no puedo permitir que sigan sufriendo por un estúpido malentendido... - ella tomó uno de los pastelillos y lo cortó con las manos para llevarse a la boca solo un trozo pequeño – miren... sé que las cosas se fueron de control... pero estoy aquí para aclarar todo... Kazu, soy la esposa de Sawyer, si... pero solo en lo legal... él y yo hemos llevado vidas separadas desde siempre!... – la mujer miraba fijamente a Kazu, que temblaba de la cabeza a los pies, sintiendo la mano de su amiga apretando la suya.
- Kazu: Siempre supiste que era gay?... – sus ojos estaban llorosos.
- Karen: Kazu, yo también soy gay... mi pareja es Hiromi, desde hace ya diez años... - los ojos de ambos jóvenes japoneses se hicieron tan grandes como pudieron – déjenme que les cuente todo desde el principio... por favor... - ella bebió un trago de su café.
- Haruka: Por supuesto, te escuchamos... - Haruka, sin soltar la mano de su amigo, se acomodó mejor en el sillón y Kazu hizo lo mismo.
- Karen: Bien... - ella respiró hondo – conocí a Sawyer en la universidad, cuando ambos teníamos dieciocho años... tomábamos varias clases juntos, sobre todo aquellas que tenían que ver con administración de empresas... congeniamos bien desde el inicio, tenemos personalidades similares y sobre todo... nos tomábamos muy en serio nuestras materias y estudiábamos del mismo modo... - ella sonrió, como quien recuerda algo divertido – a solo algunos meses de haberlo conocido, le confesé que soy lesbiana... entre llantos y nervios, porque había tenido una seria pelea con mis padres por haberme descubierto unas cartas de amor de una novia que tuve por aquellos años... - hizo una pausa y pareció repasar en su memoria – para que me entiendan bien... mi padre fue durante varios años un congresista de Australia, por un partido conservador... su única hija no podía ser lesbiana, si el partido rechazaba justamente eso... - suspiró – pero Sawyer me escuchó atentamente y me confesó que él estaba en una situación muy similar... por haber crecido en una familia fuertemente católica y también muy reconocida allá en Sídney... no podía decirle a su familia que era gay... así que desde ese momento nos contábamos mutuamente todo lo que vivíamos en secreto de nuestras familias... es más, cuando sus padres y los míos comenzaron a afirmar que éramos novios, no los contradecimos... - bebió otro poco de su café – pero... no lo sé, siempre estuvo presente la sospecha... de parte de ambas familias... igualmente, llegado un momento, estábamos ambos hartos de las mentiras y de tener que esconder a los posibles prospectos de pareja... el no tener en claro la propia identidad con la familia, pesaba mucho para los dos... de hecho, Sawyer se peleó con un chico con el que salía por ese tiempo, porque no se atrevió a decirles sobre él... - respiró hondo, como si revolver aquellos recuerdos le diera angustia. Sostenía la taza con ambas manos – estábamos, creo yo... bastante seguros de que diríamos la verdad, saliendo de la universidad, para poder valernos por nuestros propios medios... pero, cuando estábamos en el último año... el hermano mayor de Sawyer, el primero de todos los hijos del matrimonio... confesó ser homosexual a sus padres, con su novio presente... - Kazu y Haruka la escuchaban con atención – fue un desastre monumental!... - sonrió como con ironía – justo yo estaba estudiando con Sawyer en la casa... escuchamos el griterío... cuando bajamos, el señor Crow estaba casi a los golpes con su hijo, mientras las hermanas trataban de frenarlo... Derek, el primogénito de la familia, era un doctor de buena reputación a pesar de ser joven en aquella época... pero poco le importó a sus padres que lo echaron como a un perro junto a su pareja... ni siquiera permitieron que vuelva a buscar sus pertenencias... no volvieron a tomar contacto con él... - ella tomó orto pastelillo de la mesa, suspirando.
ESTÁS LEYENDO
Acoso Laboral
RandomKazumi Hikoi es un recién graduado publicista gráfico, de excelentes promedios y gran potencial, que acaba de perder a su madre a manos de un devastador cáncer. Luego de pasar una temporada en el campo con sus parientes, regresa a Tokyo con la esper...