La luz del sol de medio día se volvió demasiado molesta y Kazu abrió los ojos, refregándolos, fastidioso por tener que despertar. Sonrió al ver la hora y suspiró contento de que por fin empezaban sus vacaciones de invierno, se levantó de muy buen humor, a pesar de que en su mente estaba el mal rato de la noche anterior, pero ese trago amargo había quedado opacado por las palabras de Sawyer y el beso de esencia cálida que le había dado para despedirse.
Comió algo ligero y salió del departamento, en busca de un regalo de navidad para su amiga que, debido a su apretada agenda de las últimas semanas, no había podido conseguir. Tomó el tren al centro y se dirigió a un complejo comercial donde podría ver varias opciones diferentes, paseaba con calma mirando las vidrieras recordando las cosas que le gustaban a su amiga, y a su abuela, a quien pensaba enviarle un obsequio por correo.
Haruka llamó a media tarde, cuando Kazu, ya con los regalos comprados, recorría una tienda de comestibles en busca de provisiones para las fiestas, había puesto en su carro algunas bebidas y bolsas de bocadillos, sabiendo que su amiga se quedaría a pasar algunas noches, o él iría a su casa.
- Haruka: Hola, amigo!... cómo empezaste las vacaciones?... – La sola jovialidad de la voz de su amiga, le sacó una sonrisa, sumada al buen ánimo que llevaba.
- Kazu: Bien... muy bien... - contestó, poniendo en el carro una caja de sopa de fideos instantáneos – dormí mucho... y ahora estoy paseando...
- Haruka: Ah... genial... dónde estás paseando?...
- Kazu: Ahora estoy comprando provisiones para mañana... quieres que deje comprado algo para el almuerzo de pasado mañana?... – seguía avanzando por los pasillos del mercado, mirando a su alrededor.
- Haruka: No, no te preocupes... yo llevaré todo lo necesario... y tengo tu regalo aquí junto a mi... - dijo con voz que sugería que algo tramaba, Kazu hizo silencio por un instante.
- Kazu: Qué me compraste?... – pronunció con suspicacia.
- Haruka: Yo no te compré nada... lo conseguí... - hizo énfasis en la última palabra.
- Kazu: Ha, si?... yo compré tu obsequio hoy... con todo lo que pasó estos últimos días... no había podido... - ella hizo una risita que denotaba ternura.
- Haruka: Gracias!... conseguiste tu arbolito?... – Kazu suspiró.
- Kazu: Aún no... y quiero armarlo mañana... es que eran muy costosos en el centro comercial... así que estoy viendo unos justo ahora... - rió.
- Haruka: Estupendo... no compres uno muy grande, o no tendrás donde meterlo... - Kazu rezongó.
- Kazu: Obvio!... pero lo pondré sobre la mesa esquinera... para tener espacio para los regalos... - Haruka hizo una risa pícara.
- Haruka: Hem... tal vez quieras abrir enseguida mi presente, amigo... - rió nerviosa – no creo que sea feliz envuelto para regalo... - Kazu se detuvo, tocando la rama de un pino navideño que comparaba con otro al momento de oírla.
- Kazu: Qué me vas a regalar?... – dijo con desconfianza.
- Haruka: Pues... está aquí conmigo... veré si quiere hablar con su futuro papi... - Kazu cerró los ojos, expectante aunque atemorizado – habla con tu papi... - se escuchaba a lo lejos la voz de su amiga.
- Kazu: Haruka... - susurró, pero antes de hablar más fuerte para que ella lo escuchara, oyó un maullido agudo y fino – un gato?... – dijo con tono fuerte.
ESTÁS LEYENDO
Acoso Laboral
RandomKazumi Hikoi es un recién graduado publicista gráfico, de excelentes promedios y gran potencial, que acaba de perder a su madre a manos de un devastador cáncer. Luego de pasar una temporada en el campo con sus parientes, regresa a Tokyo con la esper...