Acerca de Acoso Laboral

163 14 17
                                    


No leer sino hasta que termines de leer la novela! ;)

Hola a todos y a todas los que hayan leído esta novela de mi autoría. Primero que nada les doy las gracias a cada uno en particular, su apoyo me llena el alma de alegría! Estas palabras, las escribo simplemente porque a mí me gusta que los autores que admiro lo hagan, aunque quizá a nadie le importe que yo lo haga... (Risas) Es tan solo una manera de agradecer el apoyo.

Acoso Laboral nació en el año 2013. Lo empecé el viernes 24 de Mayo del año 2013 a las diez de la mañana. Si, de la mañana (risas). La idea me venía dando vueltas en la cabeza desde hacía un tiempo largo. Se formó de juntar varias escenas que me interesaba escribir, esas ideas se fueron acomodando y formaron la línea básica de la historia.

Tal vez, la primera de todas esas imágenes mentales, fue la escena en la que Kazu descubre la verdad de todo. Ese juego de acontecimientos (enamoramiento – revelación – explicación) me resultaba atractivo y lo tomé como un desafío personal. Luego, la manera en la que se conocen y tienen su primer encuentro sexual, fue tan solo una forma impactante, fuerte emocionalmente para el protagonista y para el lector de presentar los personajes. Me atrajo el escenario y me resultó útil para trazar las líneas básicas del escenario. Además de estos puntos básicos, el nombre del libro, la relación entre jefe y empleado, es un fetiche común (puedo admitirlo), pero quise darle una vuelta de tuerca y convertirlo en algo más profundo.

En cuanto a los personajes, Kazu no tuvo un modelo específico para su creación, simplemente intenté plasmar mi idea de una persona honesta, trabajadora, de origen humilde y con ganas de crecer personal y profesionalmente. Su profesión vino a mí de manera espontánea, quizá porque es algo que me hubiera gustado estudiar a mí si no fuera tan inaccesible donde yo vivo. Me gustó mucho su manera natural de madurar y evolucionar durante el relato. Creo que yo misma crecí junto a él.

Es un chico muy fuerte, aunque extremadamente sensible y con un sentido extra que lo capacita para saber en quién confiar y en quién no. Es inteligente y lógico, aunque es consciente de que a veces los sentimientos se le escapan de las manos, y esa dicotomía permanente en su vida se hizo la columna vertebral de la novela.

Sawyer, por otra parte, es mi idea del seme ideal. Tierno, aunque salvaje en el sexo, romántico y atento, aunque frío y sereno en el exterior. Creo que su pasado era importante para que se entendiera el porqué de su forma de ser, me hubiera gustado explayarme más en el capítulo que lleva su nombre, pero pensé que tal vez sería muy denso y le quitaría ritmo al relato. Sumado a eso, hacer un capítulo de flash back, donde se contara la historia suya y de Karen, habría significado romper la estructura de Kazu como testigo, y donde el lector va viendo todo a través de sus ojos. Es por eso, que opté por el diálogo.

Su nombre es el de un personaje de la famosa serie "Lost". Desde el principio cuando lo escuché, pensé que era un nombre con fuerza y personalidad, por eso quise usarlo en un personaje. Éste hombre en la serie también era australiano, y como es una especie de mito mundial el que los australianos son inmensamente atractivos (y atractivas) decidí que Sawyer Crow sería nacido en ese país.

Haruka es un personaje que me divirtió mucho escribir. Creo que su personalidad es similar a la mía, quizá con algo de la de mi mejor amigo. La amistad entre Kazu y Haruka se fue pareciendo naturalmente a la que yo tengo con él, me gustó mucho eso. Ella es muy fuerte y cálida a la vez, es incondicional y siempre procura estar presente para su amigo de toda la vida. Cabe destacar, que durante la construcción de este libro, la madre de mi mejor amigo falleció de modo trágico y eso, tal vez, me hizo comprender mejor el dolor que Kazu enfrentaba y el papel que Haruka jugaba en eso.

Karen Y Hiromi fueron personajes que la historia hacía necesario crear. Sus personalidades no están tan desarrolladas, así como sus historias pasadas. Son simplemente un complemento para los protagonistas. De la misma manera funcionó Kaori, necesitaba una persona mal intencionada que metiera la nariz en lo que no le importaba. Al principio, pensaba hacer que fuera un compañero de área de Kazu quien descubriera lo que había entre él y el presidente de la compañía. Pero eso me hubiera llevado a crear un personaje nuevo y a desarrollar escenarios donde se fueran viendo sus matices. En lugar de ello, seleccioné a Kaori.

El compañero de Kazu en Gold & Silver, Kiro, es un personaje al que le tomé cariño y me hubiera gustado poder utilizarlo un poco más. Pero para que estuviera más presente, no tendría que haber hecho que tuviera una especie de acercamiento romántico con él. Hubiera sido poco creíble que luego de que Kazu lo rechaza del modo en que lo hace (volviendo con el ex), estuviera siempre presente como si nada. Así que limité sus apariciones a los momentos importantes. De este modo, queda como que fue superando de a poco aquello, hasta que al final está incluso trabajando en la compañía de Sawyer.

Decidí que habría una insinuación de su parte a Kazu, por el simple hecho de que necesitaba mostrar como él intentaba superar lo que le había pasado. No deseaba extenderme demasiado en el lapso en el que la pareja principal está separada, así que limité esa fase de recuperación a un capítulo.

Kurt es el personaje que evolucionó de modo más rápido y al que más cariño despertó, en mí y en cada lector. Es un chico muy maduro para su edad, pero creo que hoy en día los preadolescentes son cada vez más despiertos. Desde el inicio tenía decidido que descubriera la verdad por sus medios, aunque decidí la forma en la que fue sobre la marcha. De esta manera, pretendía mostrar que los secretos, si se hacen muy largos, terminan explotando.

La conversación entre él y Kazu al momento de enterarse de todo, me costó horrores escribirla. No quería que fuera muy liviana, pero tampoco deseaba irme por las ramas y que luego fuera difícil cerrar la idea. Borré y cambié de lugar las frases dichas por ambos infinidad de veces! Hasta que estuve satisfecha con el resultado y, desde allí, el capítulo cerró por sí solo.

Dylan también se volvió necesario en el escenario, para que Kurt tuviera un apoyo que estuviera por fuera de la familia. La personalidad del chico inglés es un tanto graciosa, solo porque quería que contrastara con la seriedad del pequeño australiano. No había decidido mostrarlos como pareja al final del libro hasta que el capítulo final se fue desarrollando en mi mente. No soy buena para describir hombres heterosexuales, así que opté por lo que era más natural para mí (risas).

Quisiera poder usar de nuevo a estos dos chicos, así que seguramente haré una continuación con ellos como protagonistas. Pero luego de terminar con al menos uno de los proyectos que estoy desarrollando ahora.

Éste libro me hizo madurar mucho como escritora. Me divertí mucho escribiéndolo y me llenó de satisfacción. Le tomé mucho cariño a los personajes y se volvieron una parte importante de mi vida. Escribir me llena el alma de gozo y me relaja mucho. Definitivamente es lo que haré toda mi vida!

Cualquier pregunta que quieran hacerme, sería un honor responderla. Espero que les guste leer esto! Gracias por el apoyo!


Una Posdata agregada ahora... decidí el título de la segunda parte de Acoso Laboral... se llamará "Cruzando el Pasillo" ... Para que sepan y cuando la vean creada, se prendan a leerla!

Acoso LaboralDonde viven las historias. Descúbrelo ahora