14-Dolor

3.1K 216 10
                                    

14-Dolor

"Alex"

-¿está usted seguro señor?-asiento.

Jorge me mira con duda y sin más entrega el cheque al joven.

Tras terminar con un par de trámites el chico nos entrega un sobre y ambos salimos.

-¿no crees que es un poco apresurado?-niego ante la pregunta de Jorge.-a veces creo que exageras.

-Jorge quiero el mejor regalo de bodas para Loren, esto será algo que le emocionara y disfrutaremos los dos, en su momento seremos los cuatro, pero sé que a ella no le molestara.

-solo espero y no termines en banca rota.

-tengo mis ahorros.

-¿sabes a quién me he topado en el súper Mercado?-niego-a Carlos.

-¿Carlos?-hacía tiempo no le miraba.

-si el hermano de Lorenza. Por cierto Lorenza nos ha invitado a su casa.

-no creo poder, todos los asuntos de la boda recaen sobre mi.-Jorge me mira curioso.-Loren se está encargando más que nada en los asuntos del vestido y todo eso, mientras que con mis hermanas estoy con todo lo demás.

-¿no debería ser Loren la que prepare todo?

-y lo hace, solo que también cuida de Jared y Oliver.

-a veces pienso que le sobrecargas el cuidado de Jared...

-ella así lo quiere.

-si tú lo dices.

***

Lisa pasa su vista del uno al otro y mirando todo a su alrededor entristece la mirada.

Jorge y Garrett no hacen más que agachar la mirada, esto ciertamente me entristece.

Tobías prepara un par de instrumentos y conectando la manguera a su vena la deja sentada, las lágrimas de dolor ya cesan de sus ojos.

-todo estará bien-es lo único que atinó a decirle, ella niega.

Al igual que la última vez en un arranque de dolor desprende la manguera de su vena, nos mira con tristeza y un par de enfermeras llegan corriendo.

-Lisa esto es por tu bien.-habla una enfermera.

-¿mi bien? Acaso no ven que esto me mata, me mata más el ver cómo me quedo sin cabello, el cómo mi cuerpo queda marcado. Muero lentamente en vida. Prefiero terminar con todo esto antes que esto acabe conmigo.

Tobías nos hace un par de señas a Garrett y a mí, ambos caminamos a su consultorio.

-se sigue rehusando.

Ambos nos miramos.

-el tratamiento no puede prologarse más, está ya muy avanzado.

-¿no hay otra forma?-pregunta Garrett con un poco de ilusión.

-no lamentable a estas alturas ya no las hay, tú viste lo que fue frenar todo el proceso, gracias a eso perdimos mucho tiempo. Y tristemente ahora solo queda esperar.

-¿cuánto tiempo?

-Alex, esto no solo es cuestión de tiempo, cada cuerpo es distinto, hay quienes duran días, meses, hasta años, no podemos decir a ciencia cierta nada.

Con el alma prendido en un hilo salimos de ahí.

***

Mi mirada es triste y fija en un punto, escuchar la risa de Oliver mientras juega con Jared me estruja el corazón. No seré fuerte para decirle lo que pasa con ella. Tal vez él deba seguir pensando que está de viaje, aunque Loren se moleste con la mentira.

Garrett llega a mi lado y ofreciéndome un vaso de café el cual acepto ambos miramos al mismo punto.

-¿le has dicho a sus padres?- Garrett niega.-tampoco lo he hecho con Oliver.

-es duró.

-más duro será darles la noticia cuando no haya remedio.

-no encuentro las palabras.

-ni yo.

-me siento culpable.

-Garrett, nadie tiene la culpa.

-pero algo en mi interior dice que sí.

***Gracias por leer.


Rompiendo Silencios (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora