21-Amo a Lisa

3.5K 215 16
                                    




                  

21-Amo a lisa

"Alex"

-quiero ayudarla.-comenta con seriedad.

Tanto Garrett como yo nos miramos. Vuelvo a verle y de nuevo a Garrett, el cual está igual de sorprendido que yo.

-¿Por qué se miran así?-ríe.

-es que...-quiero halar, pero realmente estoy sin palabras.

-sé que es una enfermedad que avanza rápido, y aún más si no se le trata a tiempo, lo cual ella no hizo.

Garrett a mi lado parece encogerse en la silla, siempre con la misma pizca de culpabilidad.

-me he enterado que el tratamiento no está funcionando.

Le miro.-ella no deja que el tratamiento se le dé.

-sufre.

-lo sé, me duele verla y no poder ayudarla.-Nos mira a ambos.

-se lo que es ver sufrir a una persona que quieres, que el tratamiento que le dan duela más que la enfermedad en sí. Como pierde día a día lo poco que tiene.

-quiero lo mejor para ella.-miro a Garrett quien palmea mi hombro.

-debo confesarles algo.-Garrett le hace una seña para que continúe.-me he tomado el atrevimiento de tomar los resultados de sus análisis. Pido perdón por hacerlo, pero sentí que debía. He revisado su caso junto a unos colegas, es apta para un trasplante de medula ósea.-Garrett le mira como necesitando desde ya saber más.-cumple con los requisitos, eso no es todo.-admite.-hay un voluntario.

-pero...

-es apto, prácticamente solo hace falta que ella acepte.

Garrett me mira.-no creo que acepte.

-la vida le está regalando una segunda oportunidad.-admito.

-Alex, también debes saber que después de la operación siempre hay un riesgo, ver la reacción del cuerpo es un proceso de meses, no todos los casos terminan bien.

-vienes a plantearme todo un mundo perfecto para después tirarlo todo por la borda, no te entiendo Carlos.

-Alex, soy realista.-trato de tranquilizarme.-también hay los casos con éxito,-mira hacia la ventana como buscando las palabras.-mi abuela tuvo cáncer.-admite.-sufrió por mucho tiempo, era joven, pero ahí la vida se llevaba su juventud, las posibilidades de que sobreviviera eran pocas, su cáncer de garganta se expandía.-nos mira.-un día sin más fue internada, debían extraer las partículas cancerígenas. Nulas, esa era la cifra que los médicos nos daban. Todo fue bien en la operación, al parecer claro. Un día sin más llamaron a mi padre y tíos a una reunión, ella simplemente no pasaría la noche.-juguetea con la cuchara de su café.

-¿Qué paso?-pregunta en un susurro Garrett.

-hoy en día muere por tener bisnietos.-ríe.-han pasado poco más de diez años.

-me alegro por ella.

-más que la ciencia, siempre importa el apego que tengas por este mundo y a quienes viven aquí. Una cosa complementa a la otra. Lisa es joven, tiene dos hijos preciosos.

-ha perdido el amor por ellos.-admito.

-una madre nunca podrá perder el amor por sus hijos.

***

Lisa nos mira y lágrimas bajan por sus mejillas. Mira a Jared entre sus brazos, Oliver simplemente  mira también todo esto entre lágrimas.

Se inclina hasta la altura de Oliver, veo a Loren y en silencio decidimos apartarnos. Miramos la imagen desde lejos, una lisa completamente a la que algún día conocí está a punto de entrar a las frías paredes de un quirófano.

El ambiente triste se alcanza a percibir.

Al cabo de unos minutos Loren me incita a ir con ella, sin más me acerco hasta su lado. Me sonríe.

-sé que todo esto no debería estar pasando, que yo debería hacerme cargo de ellos, pero...

-quiero que estas bien, te prometo cuidar de ellos.

-sé que lo harás, por ello te pido solo un favor mas.-mira a Loren.-por favor Alex, a ella no la engañes como a mí, es una gran mujer. Sé que a tu lado cuidara bien de ellos. Gracias por todo antiguo amor.-recita las últimas palabras con las que había firmado aquellas dos cartas, besa mi mejilla.-si muero no quiero caras tristes,-sonríe.-continua con la boda tal y como estaba todo planeado.-me entrega a Jared en brazos.-enséñale a ser un gran hombre como tu.-mira a Oliver.-cuida de tu hermanito y has todo lo que quieras en la vida, nunca tengas miedo a luchar. Los amo.-besa su frente y la de Jared.-se aparta perdiéndose en lo largo del pasillo.

Lloro con Jared en brazos, le amaba, la amaba aunque no fuera de la manera en la que se merecía. Por qué lisa era mucho en mi vida, era una gran mujer que no se merecía todo momento triste que la hice pasar.

-yo también te amo mama.-habla Oliver entre lágrimas.

-mamma.-repite Jared mirando a Oliver. Su trompita muestra su duda respecto al momento.

***

Descanso mi cuerpo mirando al techo de la habitación, no he podido dormir. Pasado mañana me caso y por mi mente solo pasaba la imagen de lisa mientras caminaba hacia su habitación.

Está bien podía ser la noche más larga de mi vida.

Mi móvil suena y el nombre de Carlos ilumina la pantalla, sin siquiera dejar que suene por segunda vez le contesto.

-¿Cómo ha ido todo?

El silencio se establece al otro lado de la línea.

***Gracias por leer.

Bueno ¿Qué creen? Solo nos falta el final.

Al igual que la primer temporada no habrá epilogo. /:

¿Cuándo subirás el final? Tan pronto como lo escriba.

Saludos Atte Beth.

Rompiendo Silencios (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora