20-Flor
"Loren"
-Manny ¿podemos ir al cine?-Oliver camina de mi mano.
-¿quieres ir hoy?-asiente.-tendría que decirle a tu papa.-niega.
-papa dirá que mañana tengo escuela y debo hacer tareas, no me dejara. Puede ser nuestro secreto.-festeja aplaudiendo por sus palabras.
Oliver se sienta en una banca a abrochar sus agujetas, me siento a su lado.
-cariño, los secretos son malos, no debemos ocultarle nada a tu papa.-extrañado me mira pero continua con sus agujetas.
-todos los adultos dicen lo mismo, pero son quienes más mienten.-esas palabras me hacen sentir mal.
-¿Por qué lo dices?-se gira en la banca cruzando sus pies como indio y me mira.
Su semblante cambia por uno triste.-cuando mama se fue de casa para irse de viaje ella lloro mucho, me dijo que ella siempre cuidaría de mí, aun cuando estuviera en el cielo.-arranca una flor de un árbol que está a nuestro lado y deshojándola continua.-papa lloraba un par de veces, cuando yo quería jugar con él lo hacía, pero siempre terminaba quedándome solo, entonces tío Garrett llegaba con Tyler y tía Victoria. A veces le preguntaba por papa y decía que estaba en el medico, cuando papa regresaba yo iba corriendo a verle, quería hacer darle un besito en donde le habían metido la aguja, porque las agujas duelen.-ríe levemente.-pero nunca tenia marca de aguja. –me mira y sus ojitos parecen querer lagrimear.
-no sigas cariño.
-mama me dijo una vez que es malo callar las cosas.-eso me deja sin palabras y le dejo continuar, es que para ser un niño es algo maduro.-paso mucho tiempo sin que yo mirara a mama, fue triste, porque tampoco pasaba mucho tiempo con papa.-ríe.-pero un día todo cambio, escuchaba ruidos extraños en casa, ese día me habían dejado con una niñera, cuando fui a la sala le mire. Él estaba ahí, su sonrisita era muy pequeña, Jared había llegado a casa. Llego el día de la primavera, me acerque y el dejo de llorar.-lloro ante sus palabras.- papa me explico que la cigüeña lo había dejado en nuestra puerta.
-Jared siempre ha sido muy sonriente.-admito.
-cuando Jared llego a casa, tu regresaste.-me mira y sonríe.-entonces papa me llevo con mama, dijo que quería vernos a mí y a Jared, pero mi mama estaba diferente.-mira el tallo que ha quedado de la flor.-mi mama era como esta flor.
-¿Cómo una flor?
-ella ya no llevaba aquellos trajes bonitos, ni sus zapatos altos, incluso su cabello apenas quedaba.-a mi mente viene la imagen de aquella vez que fui a visitarle, Lisa apenas llevaba un mes en tratamiento, las quimioterapias la habían debilitado.-pero era mi mama. Esta flore perdió sus pétalos pero sé que es una flor y cualquiera que le mire sabe que es una flor, deshojada pero una flor.
El silencio se instala entre nosotros, el sonido del agua de la fuente caer es lo único que se escucha.
Le miro, su mirada es triste, sé que a su corta edad a pasado y vivido cosas que ni yo misma puedo siquiera soportar.
-ven.-halo de su mano, curioso me mira.-hagamos locuras.-le halo hacia el centro de la fuente mojándonos a ambos.
Comienzo a lanzarle agua y no se queda atrás, su sonrisa comienza a florecer. Ambos jugamos y reímos dentro de la fuente.
-pero no nos dejaran entrar al cine mojados.-mira su uniforme ahora empapado.
-es hora de renovar tu closet.
-te quiero. -Oliver me abraza.
***
-el pediatra ha dicho que con Jared todo va muy bien.
-me alegro. Alex, Oliver ha crecido y no te has dado cuenta.
-no te entiendo.
-está listo para escuchar la verdad.
Un suspiro se escucha del otro lado de la línea.
-lo haremos.-miro a Oliver, este duerme en el asiento de copiloto.
***
-¿Cómo sabré quién es?
-simple, todos dicen que Raúl es mi versión en masculino.
-¿es como tú con barba?-rio.
-más o menos.
Me giro al escuchar la voz de Raúl, Oliver también lo hace.
-¿tú eres la versión masculina de Loren?-Raúl ríe y se agacha a su altura.
-¿tú eres Jared?-Oliver niega.
-Jared es mi hermanito bebe, está en casa con papa.-Raúl le abraza y lo carga.
Me envuelve a mí también entre sus brazos.-yo lo sé, tu eres Oliver. Y Loren está loca.
-hey.-le golpeo.
-no dejes que te brinde de su locura.
-hoy nos hemos mojado en una fuente.-Raúl me mira y niega.
***Gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
Rompiendo Silencios (terminada)
RomanceHay promesas que no se olvidan, promesas que perduran sin una fecha de caducidad. También hay gritos en silencio, gritos de amor que nadie escucha. Segunda temporada de "Más que Física" Es necesario leer la primera parte para entender mejor la trama...