16-Liberando cargas

2.8K 207 11
                                    


16-Liberando cargas

"Alex"

Corro todo lo que mis piernas me permiten hasta aquel apartamento que tantas veces eh visitado. Aun cuando estábamos separados de vez en cuando venía y la mirada perderse tras de esa puerta.

Tras tocar el timbre un par de veces ella aparece tras la puerta, sin darme tiempo a nada me abraza, sus sollozos me llenan el oído y la tristeza me invade el corazón.

Cargándola en brazos cierro la puerta y me siento en el sillón con ella sobre mí.

-aquí estoy amor.- no puedo ni preguntar si las cosas han ido bien, sus lágrimas lo dicen todo. Beso su frente y acaricio su cabello.-te amo y sabes que aquí estaré siempre que me necesites.

-se lo dije.-habla entre hipos después de un rato.-él lo sabe.

-¿se ha molestado?-pregunto, claro como si el tuviera que molestarse, nada de esto le involucra a él ¿o sí?

-no, bueno es que.-me mira y sus ojos tan rojos por las lágrimas me hacen darle un beso.

-puedes contármelo cuando quieras.-uno nuestras frentes y le vuelvo a besar.-no te obligare.

-es que es extraño,-me mira.-prometí no decírselo a nadie, pero cuando lo he hecho se ha sentido bien, como...-piensa y admite cabizbaja.-como liberarse de cargas, como romper silencios.

-Loren yo no te he obligado a callarlo.

-pero es lo mejor para él.

-lo mejor para él es recibir tu amor, el de Oliver y el mío.-sonríe tenuemente, no logra tranquilizarme del todo.

-quiere conocerle.-me mira como si estuviese a punto de ser regañada.

-eso es bueno.

-gracias.-besa mi mejilla acurrucándose nuevamente entre mis brazos.

***

-¿no puedo dormir un poco más?-niego rotundamente, se esconde tras las sabanas, sabanas que aparte de un solo tirón. Su cuerpo se muestra desnudo ante mí. Ya siento que quiero cancelar la cita y quedarme toda la tarde con ella, pero me importa más su salud y ya tendremos muchas noches el resto de nuestra vida.

-anda arriba que Garrett espera que pasemos temprano por Oliver.-y si al igual que casi siempre Oliver estaba en su casa, y Jared bueno el en la habitación de a un lado. Pasaríamos a dejarlo con la madre de Loren.

-quiero dormir.-se revuelca en la cama cubriéndose con la almohada. Parecía una adolescente en una mañana de colegio.

-yo debo trabajar Loren, me he pedido un permiso para llevarte, quedamos en que estarías lista.-refunfuña entre dientes y termina levantándose de la cama, no sin antes mirarme y mostrarme su dedo medio.-ya te castigare por eso.

-eres el peor.-grita azotando la puerta del baño.

-también te amo.-no hay respuesta alguna.

Miro la cama, la cual es todo un desastre.

***

Casi maldiciéndonos la enfermera se retira.

-¿Cómo es que me han hecho estudios y yo ni me he enterado?-rasco mi nuca con nervios. El día que Loren se ha desmayado el médico le ha tomado muestras sanguíneas y las ha canalizado al laboratorio del hospital, laboratorio al cual la enfermera ha tenido que ir.

-una aguja dentro de tu vena, lo normal ya sabes.-Loren achica sus ojos y ladea su labio.

-no estoy para bromas.

-lo sé, y te aseguro que esa no ha sido ninguna broma.-rio y al fondo la enfermera nos hace unas señas para que entremos al consultorio.-todo estará bien.-beso sus labios castamente y le tomo de la mano.

Sin más ambos caminamos. El Dr. Guardiola nos espera cómodamente en su reclinable, pero al vernos sonríe y saluda amablemente.

-¿Cómo has estado?

-bien.-miro a Loren acusadoramente.-me he sentido un poco mal.-admite.

Tecleando en su computadora comienza con el típico cuestionario. Qué come, qué si ha seguido con el medicamento, etc.

Sin más la hace pasar a la camilla para revisar sus signos vitales como es costumbre, un par de chequeos aquí y otros allá. Guardiola hace más anotaciones y abriendo el sobre de los estudios lo analiza.

-todo parece ir en orden.- contesta encerrando un par de cantidades.-no han sido más que unas ligeras molestias, pues tu organismo está en una leve anemia, con un par de vitaminas y hierro se regula.

Loren revisa las cantidades y sonriendo toma la prescripción médica que Guardiola le da.

-¿entonces no había de que preocuparse?-pregunta sonriendo con malicia hacia mí.

-la salud siempre es algo del cual preocuparse.-asiente.-y decir que faltaste a tus últimas dos consultas es de mayor atención.-esta vez Guardiola me mira, tal y como si la estuviese delatando ante sus padres.

-¿entonces puedo irme?

-sí, siempre y cuando no olvides para por tus medicamentos.

-¿puedo hacerle una pregunta?-Guardiola asiente.-sé que no es precisamente una de tus especialidades, pero conozco a alguien con leucemia.-Loren me mira y Guardiola escucha atento.-bueno, el tratamiento no se dio inicio cuando se debía, se retrasó bastante y ahora cuando ya se debe darle, la persona no quiere.

-en efecto no conozco mucho respecto al tema, pero según lo que conozco cuanto antes de le dé el tratamiento, mejor, de lo contrario la enfermedad se agrava.

-a eso me refiero, la enfermedad está ya avanzada. En su momento se nos dio la opción de un trasplante.

-puede hacerse, siempre y cuando la persona sea candidata. Pero los estudios toman su tiempo, y buscar quien sea un donador calificado también.

Loren coloca su mano sobre la mía y sonríe tristemente, sé que al igual que yo, quiere lo mejor para Lisa.

***Gracias por leer.

Chicos, no sé si sea bueno o malo, pero ya nos falta poco para el final l:

comenzaremos a tener muchas respuestas de aquí en adelante...


Rompiendo Silencios (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora