15-Nervios

3.3K 215 7
                                    


15-Nervios

"Loren"

Veo como Nuria corre por todo lo largo del pasillo llegando por fin a estar frente a mí, podrían pasarle los años por encima y esta chica nunca cambiaria. Con la respiración agitada y las manos reposándole en las orillas de mi escritorio deja escapar un gran grito, me contengo con las de ganas de no carcajearme. Julio quien llega asustado tras ella se calma con una sola seña de mi parte y unas palabras entre dientes "todo está bien" dándose la media vuelta cierra la puerta tras de sí. Ya más calmada se sienta y yo llevándole un vaso de agua me siento a su lado.

-por lo que veo cuando dijiste llego volando no mentías.-asiente aun bebiendo de su agua, logrando bebérsela toda de un solo trago.

-¿Por qué no me lo has dicho en cuanto ha pasado?-habla con la respiración aun acelerada.

-Nuria, pero si apenas me he enterado ayer.-Nuria negaba con la cabeza.

-con mayor razón, debiste haberme llamado ayer, no hoy justo cuando estaba desayunando.

-no se me tu itinerario.

-Loren, no hace falta que lo sepas, simplemente ayer te enteras, ayer me llamas.

-¿te das cuenta que estas sonando un poco exigente?-pregunto levantándome. Su mirada me recorre.

-soy tu mejor amiga, es simplemente mi deber. ¿Estas ganando algo de peso?-tomando mi bolso me giro y le miro con algo de horror.

-no-suspiro-al contrario, estoy algo liada con la comida,-por su expresión sé que debo contarle.-algo no anda bien, de un tiempo para acá los malestares han vuelto, la cabeza no deja de molestarme, devuelvo todo lo que como.-su rostro se ilumina, con los dedos hace unos gestos de cuentas y sube su mirada como si tratara de recordar algo.

-¿Cuándo fue la última desde tu periodo?-ya sé por dónde viene todo esto y rápidamente niego.

-no estoy embarazada si eso es a lo que vas.-me mira retante.-el día después del desmayo me ha bajado, apenas ayer me ha terminado.-su rostro muestra desilusión.

-imagínate como sería un mini Alex-con sorpresa aprieta sus mejillas entre sus palmas.-una mini Loren.

Rio ante su ocurrencia y con un gesto suspirante la invito a salir de mi oficina, ya tendríamos mucho tiempo para hablar de esto en el día.

***

-adiós.-hablo nuevamente a Alex al otro lado de la línea.-tienes clase.

-a veces eres un poco fría.-comenta con algo de burla.

-yo también te amo.-cuelgo la llamada ante la acusadora mirada de Nuria.

Sin más me meto en el vestidor. Al fondo escucho como Nuria habla con la modista y como siempre busca cosas tremendamente extravagantes para mi gusto.

-listo-hablo en cuanto salgo del probador con el vestido puesto.

Llevándose las manos a la cara con gesto de sorpresa Nuria niega. Es este ya el noveno vestido que me mido en la tarde y aun no puedo encontrar uno que llame lo suficiente mi atención y la de Nuria...

-el vestido me agrada.-comento sobando mi brazo.-podría utilizarlo para lo civil.

Con una mano en el mentón Nuria me escanea tal cual perro a punto de marcar territorio sobre un poste eléctrico.

-puede ser.-admite sin ninguna expresión.

Con los pies casi arrastrándolos regreso al vestidor quitándome el vestido, tras salir se lo entregó a la modista, esta va directo a la caja a hacer los papeleos necesarios.

-¿Qué hora es?-me pregunta Nuria.

Mirando el reloj contesto.- tres y veintiuno de la tarde.

-vas tarde.-mi cara hace un gesto sin comprender a que se refiere.-tu cita, con Carlos.-me recuerda. Tragando saliva firmo la papeleta que la modista me entrega.

-tengo nervios.-tomando la bolsa del vestido Nuria camina a mi lado rumbo a la salida de la tienda.

-hasta hace un par de minutos parecías tan tranquila.-habla tomándome por los hombros.

-parecía, tú lo has dicho.-miro hacia su rostro, sus bellos ojos miel resaltan por sobre su bronceada piel.

-¿a qué le temes?-dejando escapar una lágrima la miro.

-no se necesita ser demasiado inteligente para sacar cuentas, todas las fechas coinciden.-envolviéndome entre sus brazos me permito dejar salir un par de lágrimas más.

-hace casi dos años rompieron su relación, debe por lo menos ya haber superado ese capítulo, mírate a casi un paso del altar.

-lo sé, pero temo no poder contarle toda la verdad.

-estarás bien.-susurra besando mi frente de una manera protectora.

***

Con las piernas temblándome como gelatina camino en dirección a su mesa, al menos agradecía que la cita se diera en mi restaurante. Con su peculiar y tan característica sonrisa suya me mira y pronto se deja ir arropándome entre sus brazos.

Su acto logra bajar un poco la tensión que mi cuerpo carga.

Julio se acerca y toma nuestros pedidos, volviéndonos a dejar solos.

-debo decir que luces hermosa.-agradezco su gesto y con sus dedos me levanta la barbilla, no puedo ni sostenerle la mirada.-no estoy aquí para hacerte daño.-da un leve apretón a mi barbilla y sonríe.-me alegro por tu compromiso.

Sonrió.-gracias.-masajeo mi brazo en una señal nerviosa, señal que el pronto nota.

-Loren, tranquila, comienzas a preocuparme.-bebo un poco de agua y mirando hacia sus costados pregunta.- ¿Alex sabe que estamos aquí?-asiento.-vez, no hay nada por qué preocuparnos entonces.

Los meseros se encargan de servirnos la comida. Con el paso del tiempo y sus preguntas triviales respecto a cómo ha pasado el tiempo para el otro, la comida se hace amena y hasta un tanto chistosa. Está conociendo a una chica, lo cual me alegra.

Una llamada por parte de Alex entra a mi móvil, disculpándome me alejo, tras una breve y algo melosa llamada vuelvo a la mesa, este sonríe. Julio ya nos ha traído el postre, Carlos comienza a comer y me mira con algo de duda.

-¿pasa algo?-pregunto removiendo un mechón de mi cabello tras mi oreja.

Niega, entrelazando sus manos sobre la mesa vuelve a mirarme.

-he mirado un par de fotos de Jared.-admite, sonrió nerviosamente.-es un niño muy lindo.-afirmo.-pero extrañamente no logro encontrarle parecido a alguien.-añade con cizaña, trago saliva nerviosamente.

Miles de alertas se prenden en mi interior, a fin de cuentas creo que esto no va a terminar nada bien.

***Gracias por leer.

Bueno chicos quiero desearles un feliz año y buen inicio del 2016, mis mejores deseos y gracias por acompañarme hasta aquí. (:

Nos leemos hasta el próximo año. -siento que sonó como si faltara mucho tiempo jajá-

Saludos.

 Atte: Beth <3





Rompiendo Silencios (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora