I

12.8K 845 221
                                    

En la mañana encontré mi cuaderno verde donde escribía algo, tal vez sobre como me sentía algunas veces o también cuando algo importante me sucedía. Pero casi nunca pasaba nada importante a mi.

¿Cómo podría empezar esta historia? Tal vez desde donde estoy o como me llamo. Mi profesora Alicia decía que siempre es mejor iniciar un relato desde el principio. Así que podría intentarlo.

Mi nombre es Stiles Stilinski, tengo 17 años, nací en Nueva York. Mi familia esta compuesta por mi padre John y mi madre Claudia.

Mi padre es lo que muchos llaman serio o personas sin agrado. Las personas le dan ese algo llamado 'amabilidad' pero el siempre ha sido serio aún contándole un chiste gracioso. Tiene el cabello un tanto corto y ya es un poco color gris con castaño. Utiliza con frecuencia la palabra 'sofisticado' (que es muy complicado o complejo técnicamente).

Según por lo que me han contado, mi padre conoció a mi mamá en una cafetería de la Ciudad de Kansas, ya que mi padre trabaja en esos días por ahí.

Ella era castaña como yo. Era única, ama el arte, la naturaleza y el amor. Creo que por ello mi papá se enamoró al instante. Mi madre siempre compra flores de Bach porque se le hacen muy lindas y siempre me lo recuerda.

- Stiles, ve a comprar más flores de Bach

- Claro, ahora vengo

- Sabes que las flores de Bach son realmente lindas?

- Sip. Me lo has dicho millones de veces

- Es mejor prevenir que procurar cariño

No conozco a su familia en si. Sólo a mi abuelo pero toda la familia de mi madre no. ¿No creen que es extraño? Alguna vez cuando era chico le pedí que me llevara a ver a su familia, a lo que ella contesto que lo haría cuando fuera grande.

Cosa que nunca ha hecho.

Uh! Otra cosa es que tenemos una señora que ayuda a mi mamá a limpiar la casa. Su nombre es Katherine. Yo le digo Kat. Ella sabe como soy en realidad. Así que comenzó a utilizar lo que es sarcasmo (dicho irónico y cruel con que se ridiculiza, humilla o insulta). Cuando comenzó a utilizarlo ella, yo igual lo hice. Pero en modo de defensa.

- Stiles hijo! - mi mamá me llamaba desde abajo a lo que tuve que ir con ella.

- Si?

- Llego James, el hijo de Ruth. Ve a platicar con él

- No

- Porque?

- La gente me irrita fácilmente

- Stiles, solo ve con el. Que dirá mi amiga de que no hablas con su hijo

- No te preocupes por lo que la gente piensa, no lo hacen muy a menudo

Creo que desde ese momento, mi mamá supo que no era ser facilmente yo o totalmente ser prácticamente yo.

A final de todo, James es mi amigo, al parecer el hijo 'educado' fue el hijo 'sofisticado'. Es muy complicado. Y ahora me parezco como mi padre al decir eso.

{•••}

En la noche, estábamos padre, madre e hijo. Una cena como cualquiera en estos diecisiete años.

- Y como va la escuela hijo? - pregunto mi mamá a la hora de meter su comida en la boca.

- Bien - conteste tratando de no ser seco.

- Solo eso? - entro mi papá a la plática. - Di algo más largó sobre tu día

- Y que debo decir exactamente?

Sterek: Mi Vida De CastañoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora