~4~

20 1 0
                                    

- Que estupidez. - dije al saber lo que me estaba pasando.

Ella acaba de definirme... No, ella no sabe nada de mi.

- Pues ya veremos que tal el tuyo, listo. - introdujo esta vez Cristina.

Tu misma rubia. O castaña. ¡O lo que sea! Tus ojos marrones nunca lograrán intimidarme.

- Pues intenta no impresionarte demasiado.

- Maldito...

- Emm, bueno, justamente eres el siguiente Ángel. Ven y muestranos lo que has hecho.

Tranquilamente cogí la gran lámina y comencé a caminar a pasos lentos hacia donde hace poco estaban mis "rivales".

- ¡Impresionante! Si es posible, haga una exposición sobre su obra.

- Ok. Haber, como la señora Rocío dijo que podíamos utilizar rotuladores, difuminar o acuarelas/pinturas, yo decidí hace un dibujo difuminandolo.

- Muestrelo porfavor.

Preparaos panda de inútiles.

- Joder...

- Mira eso...

- Las chicas tienen competencia.

- Madre mia, me casaría con la lámina.

- Wow...

Obviamente me lo esperaba.

- Es... ¡no tengo palabras! Expliquenos sobre su obra.

¿Qué?

- Solo es una chica.

- ¿No tiene ningún significado?

-Dijiste que hiciéramos un dibujo de cualquier cosa, no dijo nada sobre significados.

- ¡Esa chica se parece a ti!

¡Rayos! Maldita seas Cristina.

- No. No nos parecemos...

- Mar, es idéntica a ti.

- Pero no soy yo...

¿Cómo mierda se ha dado cuenta? Haber, solo le he retocado la nariz, le he alargado un poco la cara y, por último, he reducido un poco mucho sus carnosos labios. ¡Todo normal!

- Señor Ángel, es Mar, ¿verdad?

¡Me cago en todo!

- No sé porqué dicen que se le parece. Mi obra es mucho mejor que ella. A parte, ni siquiera es ella.

Todos se me quedaron mirando con asombro, como si dijeran "Qué cojones has tenido tío", en cambio muy poca gente de la clase me miró de una manera de como si me dijeran "Eres el peor, nunca se le dice eso a una chica".

- Te lo he dicho Cris, no soy yo.

Rápidamente tomé asiento y comencé a meditar en lo muy hijo de mi madre que era.

¿Por qué he tenido que dibujarla?

Los siguientes tenían caras de asco, de "Que mierda, ya perdí".

- Bien, ¡acabo de decidir a los ganadores! Como ya sabréis, han habido dos exelentes trabajos. Pues como no me podía decidir, he pensado en lo más correcto...

¿Por qué siempre se enrrollan en el último momento? Siempre pasa cuando todos se mueren por saber el resultado.

- Por supuesto que, ¡Ángel, Cristina y Mar!

¡¿Qué?!

Quería replicarle a la maestra pero, en ese momento ella se fue huyendo hacia la sala de al lado para hacer "algo".

Me niego rotundamente a que comparta mi 1.5 puntos con ellas. Si al final es así, cada uno ganará sólo 0.5 puntos, ¡nada más!

La clase terminó rápido, ya que no escuchaba lo más minimo. Ya no me importaba esa clase, había ganado, tal y como quería, pero tenía que compartir el premio.

- Rocío, no me parece justo que comparta mi 1.5p con otras. Solo me subiría 0.5p más en la nota final.

- Lo siento Ángel pero, en realidad este concurso era para mejorar sus habilidades. El miércoles expliqué que si habían más ganadores, el premio se compartiría.

Mierda, no escuché nada de eso.

- Pero de todas maneras, quiero que observe mejor los dibujos y que escoja solo uno.

- Ángel, no se puede tener todo en esta vida.

Furioso, me fui de allí. Mi mente quería el 1.5p, lo anelaba desde el momento en que supe que subiría mi nota para recompensar algunas otras, pero no.

La siguiente hora se me pasó como una abuela caminando con su bastón por la autopista, su-per-me-ga-len-to.

**********

- Os alcanzo en un minuto, voy al baño.

- Ok, estaremos en los bancos del patio.

- Ok.

Estaba de camino hacia mi querido baño, no podía aguantar más y justo cuando faltaban unos pasos insignificantes para pisar el suelo del baño, escuché su voz nuevamente.

- Por favor. Es muy importante para mi, eso recompensaría otra materia...

- Me lo pensaré si me dices la verdad. ¿Cristina participó en vuestra supuesta obra?

- Yo... esque...

No jodas... ella lo había hecho toda sola? Eso quiere decir que... ¡LA PUTA DE CRISTINA SE HA GANADO 0.5P GRATIS!

- ¡Yo también quiero que lo elija por razones casi parecidas! ¡No es posible que Cristina se lleve parte del premio cuando no ha hecho nada! - las interrumpí.

- En realidad fue su idea. Ella me dijo que pintara a una chica con sus características.

- Pero eso es trampa Mar. Yo quería que ambas cooperaran en su trabajo.

Miré a Mar y su mirada estaba fijada en el suelo. Creo que era por eso que nunca me había fijado en sus ojos, porque siempre estaban puestos en el suelo.

- Bueno, supongo que eso es un motivo para volverlo a hacer. Pero esta vez seréis vosotros quienes compitan. Y quiero las dos obras de arte en una misma lámina.

No, no, no, no, no, ¡que yo no sé pintar en acuarelas!

- Bien, será pan comido.

Seré idiota al decir eso...

- ¿Tu que dices, Mar?

- Supongo que estará bien.

Definitivamente, querida niñita, te voy a ganar.






Quisiera ConocerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora