~2~

15 1 0
                                    

- Hola. -dije serio cuando abrí la puerta de mi respectiva clase.

- Ángel, vuelves a llegar tarde. ¿Quieres que te expulse de mi clase? -dijo la señorita Rocío con voz tan tranquila como siempre.

Menos mal que tú sí que me caes bien.

- Lo siento, me distraje un poco.

- Bueno, no pasa nada. Pasa.

Por eso me caes bien.

Comencé a caminar hacia la última fila y puse mi mochila sobre la mesa. La señorita Rocío comenzó a hablar sobre la recta, los puntos,...

- Siento llegar tarde, estuve hablando con mi tutor, el señor Alan.

Era una voz nerviosa y suave a la vez. La reconocía, algunas veces la escuché pero, nunca imaginé que fuera ella con quién me tropecé en aquella esquina.

- Señorita Mar, no se preocupe, como siempre es puntual, esta vez no se lo contaré. Tome asiento y que alguien le de los apuntes que hemos hecho.

- Gracias.

La seguí con la vista, nunca antes me había fijado en ella. Vi como se acomodaba en su asiento, junto con su amiga y le dió una hoja.

Pues yo no tengo mada escrito...

- Muy bien clase. Hoy quiero que se pongan en parejas y hagan un diseño de cualquier cosa y quiero que lo presenten con estas tres características: rotuladores, difuminar o acuarelas o pinturas. Ya podéis comenzar, ¡ánimo!

Vi que todos se ponían con parejas y yo decidí esperar a que quedara alguno libre.

- Muy bien, ¿ya estáis todos con una pareja?

- ¡Sí! -dijo el resto el resto de la clase.

- levanté la mano. - Yo no.

- Mmmm, ¿Hay alguien que no tenga pareja?

Todos comenzaron a mirarse entre sí, pero ninguno respondió.

- ¿Lo puedo hacer solo?

- ¿Quieres hacerlo solo?

- Sí

- Bueno... está bien. Alumnos, el trabajo lo quiero en grande, que pase de DIN A4. Haber, hoy estamos lunes, 12 de noviembre, y tenemos clases los lunes, miercoles y viernes. ¿Qué día lo quieren entregar?

¿No es obvio?

- ¡El viernes! - dijimos todos.

- Vale. Podéis comenzar hoy y seguir el miércoles. Ah, por cierto. Los mejores ganarán 1.5 más de la nota final, o sinó, repartirlo entre otras materias.

¡Genial!

Arranqué una hoja de libreta y comencé a hacer un borrador. No me venía nada a la cabeza.

¿Tan difícil es?

Estaba desganado, no tenía ni la menor idea de que hacer.

Si gano, almenos recompensaré las suspendidas que tengo en otras materias... ¿Pero de qué demonios lo puedo hacer, no se me ocurre na...

- Claro que sí. De eso se trata este trabajo.

Vi a la señorita Rocío hablar con... Mar.
En aquel momento, vi su rostro a la perfección. Esa chica no era fea, para nada. Mis ojos no se querían apartar de sus perfectas ondas y, el brillo de sus ojos...

¡Lo tengo!

Inconscientemente, comencé a dibujar el rostro de una chica. Estaba agotado por la mala noche anterior. Mi mano se movía sola y cuando me di cuenta...

- Asombroso señor Ángel. Siga así.

Seguí con la mirada a aquel cuerpo abundante, lleno de bondad y comprensión. Sus palabras me habían desconcertado hasta que incliné mi cabeza hacia abajo, dándome cuenta de lo que había hecho.

Es increíble pero, ¿porqué tenía que ser ella? ¡Diablos! ¿Por qué tengo que dibujar tan condenadamente bien? Está claro, soy un genio pero.... joder. Ahora mismo es lo mejor que tengo pero igualmente... no, no, no. Si no lo comienzo a pasar a limpio, nunca terminaré porque... ¡no se me ocurre nada!

Después de un rato discutiendo conmigo mismo, decidí dejarlo tal y como estaba. Nadie se daría cuenta de que era ella.

Y si me lo preguntan, lo negaré.

Quisiera ConocerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora