Capítulo 21

342 33 1
                                    

*Narrado por Pluma de Colibrí*

La joven gata aún no podía tragarse las palabras del Líder. ¿Como se atreve a que las patrullas pasen los límites? Hasta el cachorro más pequeño del Clan sabía que en los territorios que bordeaban su guarida habían muchos zorros y tejones, que mataban gatos y animales sin piedad.

Relajando los pelos que se le erizaron en la cola y el cuello, se acercó a Semilludo.

El joven Lugarteniente se veía bastante ocupado, ya que un montón de gatos del Clan se abalanzó sobre el para hacerle muchas preguntas.

-Esperense. Necesito hablar con Pluma de Colibrí.-maulló Semilludo cuando vio a la atigrada acercarse.

-Ven, necesito hablarte.-Le dijo mientras con su cola indicaba su guarida de Curandera.

Una vez que estuvieron adentro, la Curandera dijo:

-Necesito que entres a la Guarida de Estrella Sombría y le expliques que es una mala idea.

El gato blanco con pequeñas manchas marrones se tardó un poco en responder:

-¿Yo? No puedo, el casi nunca me escucha.

-Eres su único hijo, Semilludo. Es lo único que podemos intentar.

-Bueno, pero no sé si dará resultado.-Dijo mientras miraba a Pluma de Colibrí con sus brillantes ojos ámbar.

El Lugarteniente se despidió de la Curandera, y se retiró de la guarida de la joven para ir al lecho del amargo y gruñon Líder.

La atigrada suspiró, y murmuró en voz baja: "Ayudanos, Manto de Mirlo" La joven casi pudo escuchar las risas de su antiguo mentor. "Tan solo llevo dos estaciones como Curandera, pero es demasiada responsabilidad para mí" Y, una conocida voz le maulló amablemente en el oído: "Yo se que puedes, te entrene mucho y estas preparada para esto" La gata suspiró, extrañaba mucho a aquel gato con el que había compartido y disfrutado tantos momentos...

Pero ya no podía preocuparse de eso, el Clan Perdido estaba bajo amenaza, y la única esperanza era el gato que los podría salvar, el gato de la Profecía.

Copito de Nieve: La vida cambia rápido (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora