Habían pasado unos dias y llego el viernes, el ultimo día de la semana escolar, porfin, pensaba Eli. Aunque la verdad, la semana le había ido muy bien. Había conocido a un chico guapisimo que era su "amigo" , y su nueva y mejor amiga Jana. Llegaron a clase y estaba una señora que parecía tener una edad muy avanzada, con la cara arrugada, el cuerpo delgado y unos pelos finos hasta los hombros, parecía una momia.
-Que es esto?- dijo Eli sorprendida pero a la vez asqueada.
-És la profesora de filosofía, es la persona mas pesada que he conocido en el mundo-. Jana explicó a Eli que esa señora solia expulsar a sus alumnos de sus aulas, y los mas raro era que nunca pedía silencio diciendolo, pedía silencio escribiendolo en la pizarra. La profesora se puso a hablar de la paz, de la homofobia, racismo... La verdad, un tema muy aburrido. Cuando acabo la clase fueron hacia álgebra y después a història. A la hora del patio Eli quería saber más cosas sobre Jana, como es que no tenía amigos? Eli le preguntó si tenia más amigos.
-No, no tengo más amigos, toda la vida he sufrido acoso escolar a si que...- dijo Jana triste. Eli notó como si a Jana no le importara el tema del acoso, acaso le ocultaba algo? Al volver hacia casa vió a Thomas, y le preguntó sobre el tema del acoso de Jana. Thomas se quedo sorprendido por esa pregunta, como si jamas ubiera sabido que Jana sufría acoso. Aquella reacción la asusto. Thomas dijo que Jana había llegado a ser la persona más popular del instituto, pero de pronto ya no tenía amigos, novios... Eli no se lo podía creer, porque Jana le mentiria sobre el acoso, acaso no eran amigas? Cuando llegó a casa Eli comió sopa que le había preparado su madre.
-Que tal el día princesa?- dijo la madre de Eli con serenidad.
-Bueno... Es que creo que Jana me está mintiendo.- dijo decepcionada
-Creo que deberias quedar esta tarde con ella y deberías hablarlo. - dijo su madre muy tranquila.Al acabar la comida, Eli estuvo pensando que decirle a Jana, debía ser bruta o suave con ella, al fin y al cabo era su amiga, pero también le había engañado. Eli tenía la cabeza echa un bombo. Por la tarde quedaron en una plaza de el lugar donde vivían, fueron a un restaurante a tomar algo, Jana se pidió un colacao y Eli un nestea, se sentaron y de pronto Eli dijo bruscamente:
-Creo que tenemos que hablar.
ESTÁS LEYENDO
SIEMPRE #Wattys2016 #JustWriteIt
Science FictionEli, inteligente y amable, descubrira que un virus se ha soltado y extendido, y tendra que sobrevivir. Deberá sacrificar cosas para vivir con sus seres queridos¿Y su madre, que le esta ocultando a Eli? Cuantas cosas no sabe? A que se tendrá que enfr...