Tenia entre mis manos la medalla de William,aquel presente que el me dio cuando casi no me conocía,y que hoy es lo único que me queda de el.No hubo muchas palabras mas, luego de ese ultimo abrazo.Yo tenia tantas y creo que el también.Pero se nos quedaron atoradas en la garganta, por la profundidad del dolor que compartíamos.
¿Oh Dios no podrías quitar este amor de mi pecho?-ruego en el silencio.
Y es que no se como seguir...no se si puedo.Tres días transcurren desde la corta visita de William,no me he bañado,ni cambiado y no he comido casi nada.Me siento envuelta en una tristeza tan intensa, que amenaza con partirme en dos el alma.
Son las 6 de la tarde y escucho golpes en la puerta,yo estoy acostada,aun no me he levantado,no tengo fuerzas.
Los golpes siguen sonando insistentes,cansada de oírlos decido levantarme a atender.
En la cara espantada de Charlotte se refleja lo mal que me veo.A mis ojos le rodean grandes ojeras,mi cabello esta enmarañado y sucio,y mi vestimenta es solo una arrugado camisón blanco,
Soy la imagen misma de la pena,y el dolor.
-Ay Annia¿Que sucede?Es por el ¿No es así?-me dice-Estas así por tu Capitán ingles.
-Si...me duele mucho saber que nunca mas voy a poder estar con el-digo y al instante,rompo en llanto.
Charlotte entra conmigo y me abraza,me mece como a una niña pequeña,acunandome en sus brazos.
-Calma pequeña-me dice-El tiempo cura las heridas...ya vas a verlo.
Después de un rato de desahogarme,la suelto y me acompaña a mi habitación.
Charlotte escoge un vestido de mi placard,y luego casi me obliga a darme un baño.
Un poco después,estoy sentada en la cocina bebiendo un te,mientras ella,amorosamente cepilla mi cabello.
-Te sientes mejor Annia?-me pregunta con tono maternal.Esta dulce mujer cercana a las 60 años,ha sido muy amable y cariñosa conmigo desde que me conoció.
-Si gracias,Charlotte...necesitaba desahogarme-respondo con una débil sonrisa.
-Entonces el se casara,¿No es verdad?-me pregunta ella.
-Si...es lo que tiene que hacer,dadas las circunstancias-respondo con amargura.
-Entonces con mas razón,debes obligarte a olvidarlo.No es bueno que te aferres a ese amor,Annia.El ya tiene su propia familia,y si insistes, solo vas a lograr terminar de destruirte y comprometer tu decencia-me aconseja Charlotte.
La miro sabiendo que ese consejo seria exactamente el mismo que yo daría.
Llamo a la puerta en casa de mis padres,mi alborotada mente necesita aclararse y hay solo una persona en el mundo que me dirá las palabras correctas.
-William,mi amor-me saluda mi madre al verme.
Entro y la beso en la mejilla,ella es para mi la persona mas importante del mundo,y tambien la mas bella.
-Hola madre,te extrañe mucho-le digo mirándola con amor.
-Ven pasa querido,le diré a Florence que nos prepara un te con galletas-me dice guiándome al espacioso comedor.
Pasan unos veinte minutos y los dos estamos sentados a la mesa,tomando el te y conversando.
-Madre¿Puedo preguntarte algo?-le digo iniciando el tema que mas me preocupa.
-Por supuesto Will,pregúntame lo que quieras-me responde con una sonrisa.
-Sabes que en una semana mas Samantha y yo vamos a casarnos,y sabes también cual es la razón de nuestra apresurada boda-Comienzo y ella asiente-Pues,yo...no lo amo Mama,amo a otra...la joven alemana,la que te comente antes de marcharme...se que tengo que hacer lo que se espera de mi y formar una familia con Sam,pero...¿No voy a arrepentirme de esta decisión toda mi vida?¿Es lo correcto desechar el amor por una obligación?
Mi madre me mira con ese amor tan grande que se que me tiene, y me responde.
-William,corazón...Entiendo que esta posición en la que estas es muy difícil.Pero también se que esto es algo que tu dejaste que pasara.¿Cuantas veces te pregunte para que seguías con Sam si ya no la amabas?Te pusiste en riesgo quedándote con ella,ahora ya no hay marcha atrás.Si la dejaras y a tu hijo¿Podrías disfrutar del amor que esta joven te ofrece?¿No te alcanzarían la culpa y la vergüenza hasta lograr que te odies,aun estando con ella? Yo te lleve en mi vientre,y te crié hasta verte convertido en un hombre respetable.Yo te conozco mas que nadie mi amor,y se que aunque estas confundido con esta situación...harás justo lo que debas hacer.
La mire y solo asentí,sabiendo que su consejo era lo que yo ya sabia,pero necesita escucharlo de ella.
En dos países diferentes,con kilómetros y mucha tierra, separandolos,William y Annia escuchan el consejo al mismo tiempo, y sin que ninguno de los dos lo sepa, escapan de sus labios suspiros resignados.
ESTÁS LEYENDO
CAPITÁN NICHOLLS: ENAMORADA DE MI ENEMIGO
FanfictionGanadora en los Premios Thorn, en categoría adicional, mejor escena de Protección. Anika es una joven alemana que trata de sobrevivir en tiempos de guerra. El dolor y sufrimiento que ha visto y ha experimentado han quebrado su joven espíritu. Pero...