El gran aroma de avena,huevos y tocino me levantó. Fui al baño y lavé mi cara. Me miré al espejo, guapo y ojeroso como siempre.
Bajé trotando hacia la cocina. Mi madre estaba en allí,Elisabeth veía televisión.
-Buenos días damas.
-Hola Papi.
-Buenos días hijo,¿cómo amaneciste?Alcé los hombros.
-¿A qué hora dormiste ayer?
-Igual que ustedes.
-Lucas, dime.
-¿Cómo sabes que dormí tan tarde?
-Unos gritos me despertaron en la madrugada. ¿Qué hacías en el techo?
-Mamá,si ya lo sabés ¿para qué me preguntas?
-Me gustaría oír tu versión.
-¿Vino Hera?
-No,hoy salí a caminar un rato y la encontré sentada en la calle. Lucía horrible y su aliento era alcohólico. La llevé a su casa y ella me contó todo el camino.
-¿Qué fue lo que te dijo?
-Que rompiste su corazón.
-¿Es broma,cierto?
-No-me entregó un plato con huevo y tocino. Tome un pan tostado y le dí un mordisco.-¿Por qué fuiste tan cruel con ella?
-Fui realista, no cruel.
-Fuiste bastante cruel.
-Mamá,no lo fui. ¿Sabes...?estoy cansado de esperarla.Mi madre me miró furiosa.
-¿Sabes cuanto te esperó ella?¡No tienes ni una idea!
-No voy a discutir.
-Yo si.
-Mamá,alto.
-¿Ya leíste las cartas?
-No.
-Entonces no tienes ningún derecho de lastimarla. Tu ya la lastimaste bastante ¿acaso no lo recuerdas? Si no lo recuerdas, lee esas cartas. Te harán recordar mucho. Te abrirán los ojos.Tomé mi plato de comida y subí a mi habitación. Busqué la caja de las cartas. Al encontrarla me arroje a la cama. Saqué la primera. La carta número 1.
"...P.D: Estas cartas no son para que me ames,aunque sería bueno,estas cartas son para que sepas que te amo. Con mucho amor,Era."
Guardé la carta en el sobre. Saqué la Carta número 2.
"...sabes,a mi me encantaría que tú me miraras así. Que fuéramos solo tu y yo. Con amor,Era."Mordí mi labio inferior. Tomé la carta y la guardé en el sobre,la metí en la caja y saqué la número 3. En ella decía que me olvidara del mundo,Hera escribió que la escuchara antes de dormir,pero ahora con todo lo que me ha pasado, me gustaría olvidarme de todo por un momento. Busqué la canción en YouTube y le puse play ▶.
Cerré los ojos. La canción es lenta, el instrumento principal es el piano. La melodía me relajó un poco."Si estás perdido y te sientes solo,circunnavegando el mundo,todo lo que tienes es esperanza."
Llevé mis manos a mi rostro. Tararee la canción.
"Cada uno de nosotros está herido.
Cada uno de nosotros está asustado.
Cada uno de nosotros está con cicatrices."Abrí mis ojos,tomé la carta y terminé de leerla. Cada una de ellas tenía un poco de ella. Sentimientos más que nada. Sus cartas eran como un libro. La carta número 4 y 5 me destrozaron. Ella estuvo para mi durante el funeral de mi abuela. Estuvo allí. El sentimiento principal era odio,pero siempre ponía que me amaba. Siempre.
Cuando termine la número 5,busque la 6,no había, así que leí la 7. Seguí leyendo,no pude parar.
Hera me contaba todo. Me habló sobre su primera cita con Noé. Ya ni me acordaba de él.
Me dedico canciones, todas las escuche y las descargue para volver a oirlas.
El final de la carta número 16 me hizo reír.
"Ojala y el pueda hacer que te olvide."Tampoco había carta 18.
Me sentía estúpido al leer la número 28. Hera dio su versión de todo. Hera siempre dijo la verdad y nunca le creí.
La carta 30 tampoco estaba. Me enfade. ¿Acaso era no sabía contar?
Seguí leyendo. Me sentía como...no lo sé. Un océano de emociones recorrían mi cuerpo. Muchas cosas ya no las recordaba y ella me hacía recordarlo desde su punto de vista.Una pequeño párrafo de la número 33 me dejo sin palabras.
"Consigue lo que mereces."
Lo que escribía me llegaba al corazón. Apenas iban 38 cartas que leía y ya había sufrido mil paros cardíacos. Sus palabras me enamoraron y al mismo tiempo me lastimaban.
Su metáfora en la 40 me gustó.
"El amor es como una carie. Antes de tenerla disfrutas todo lo dulce, pero cuando llega sabes que la has regado."
Tuve que leerla muchas veces para entenderlo, pero al final. Supongo que he tenido varias caries por Hera.No me gustaba que al terminar no pusiera con amor o con cariño, solo ponía su nombre,o su ex-nombre.
La carta 48 fue la bala que atravesó mi alma. Ése día fue gracioso. Recordé mi cara toda pintada y sus palabras "Seas lo que seas,siempre te querré."
De la 50 a la 60 mis ojos sólo pudieron llorar. Hera estuvo conmigo mientras yo estuve en coma. Se preocupó por mi. De nuevo,estuvo ahí para mi.
Sus palabras eran pequeñas astillas en los dedos. Pequeñas pero dolorosas. Ella me pedía perdón por todo,ella nunca lo provocó. Nunca debió pedirme perdón,el que tenía que hacerlo era yo,no ella.
ESTÁS LEYENDO
3 años,6 meses y 5 días.
FanfictionLas cartas debieron ser entregadas el 1 de Enero de 2016. Debieron... Segunda parte de "365 cartas para ti ".