17: Él tiene un trabajo, no como tú.

7.2K 491 29
                                    

Capítulo 17: Él tiene un trabajo, no como tú.



Narra Harry.

Me encontraba tomando una cerveza y conversando con el dueño del bar e integrante "retirado" de la ICF, Paul, es bastante agradable y anteriormente solo había hablado con él para pedirle la cerveza para mí y los demás chicos.

Louis estaba dando clases y supongo que el resto de los chicos también y es por eso que este lugar se encuentra tan vacío, me siento como un paria pensando que todos están trabajando excepto yo. Tal vez podría retomar mi idea de buscar un empleo de mesero para empezar con eso y luego levantarme económicamente y claro, dejar de ser mantenido el castaño de ojos celestes.


– ¡HARRY! –Me gritó Paul

–Maldición, ¿Por qué me gritas? –Dije tapándome un oído

–Estas tan hundido en tus pensamientos que tuve que repetirte tres veces que Louis está al teléfono. –Dijo estirando el cable para acercar el teléfono hacía mí.

–Lo siento Paul. –Dije tomándolo. – ¿Lou? ¿Te encuentras bien?

Me extrañaba esta llamada, él no interrumpía su horario laboral por nada. Ni siquiera por algún partido. Sé que aunque no quiera aparentarlo, su trabajo y sus alumnos en verdad le importan.

–Espero que no estés viendo penes que no sean el mío, porque tendré que cortarte el tuyo. –Lo escuché decir atreves de la línea y solté una pequeña risa. –En fin pequeño, hoy es un día agitado e importante, pero tu hermana gritona no deja de llamarme. Supongo que le importa una mierda si pierdo mi trabajo, pero no te preocupes, te compraré un celular para que te moleste solo a ti

–Lo siento, en serio. Lo siento. –En verdad estaba apenado. –Y no tienes que comprarme nada, buscaré un empleo y lo compraré yo mismo.

–Ya cállate, no necesitas trabajar... Como sea, deja de distraerme. Gemma quiere que vayas de inmediato a su casa

– ¿Qué? ¿Y ahora por qué?

Es tu hermana, deberías saberlo. Otra cosa, el "inmediato" me lo dijo hace una hora o más, así que yo que tú, dejaría de pensar en penes e iría hasta su casa, ya sabes lo insoportable que pueden ser las mujeres enfadadas. El deber me llama pequeño. ¡Adiós! 

Y colgó. Tengo muchas preguntas que responderme, una por ejemplo, es como evitar sonreír cada vez que hablo con él, otra es, porque sonrío cada vez que hablo con él. Pero la única entre tantas preguntas que podré responderme ahora, es que demonios quiere Gemma esta vez.

Me despedí de Paul y comencé la caminata hasta la casa de mi hermana. No iba a apresurarme tanto, ya que si la razón por la cual me necesita fuera grave, Louis no hubiese tardado más de 10 minutos en comunicármelo... Espero.

Tardé aproximadamente media hora en llegar hasta la casa de Gemma, para mi suerte el tren no tardó demasiado ni estaba lleno de gente. Di un par de golpes en la puerta y escuché esta abrirse, sin mirarla le dije

–Deberías dejar de molestar a Louis, aunque no lo creas, él tiene un trabajo, no cómo tú.

–Tú tampoco tienes trabajo así que no quiero escucharte hablarle así a tu hermana.

Abrí los ojos con sorpresa, era Des quien se encontraba en la puerta.

–Oh, ahora te preocuparas por si discutimos o no. Que genial eres. –Dije rodando los ojos.

–Harry por favor.

–Por favor ¿Qué?

–Quiero hablar contigo, o al menos hacer el último intento. Partiré a Rusia mañana, no puedo detener mi trabajo por más tiempo, pero tampoco quiero irme contigo dentro de una pandilla y molesto conmigo.

–Deja de referirte a mis amigos como pandilla.

–Tu hermana dice que lo son... Escucha Harry, ¿podríamos ir a almorzar? O, bueno si quieres podemos ir al Times, podría hablar con el editor e intentar conseguirte un empleo

–Te dije que de nada serviría hacer que conozca al editor de cualquier periódico importante de Londres.

La idea de un empleo en un periódico era emocionante, pero no me permitiría a mí mismo volver a depender de mi padre para conseguir algo, no, costó, pero ya soy alguien independiente, además, ¿Estar dentro de una firma y trabajar en un periódico reconocido internacionalmente? ¡JA!

Escuché a mí padre suspirar antes de continuar con lo que decía. –Tal vez, ¿Solo un almuerzo gratis?

Bien, le daría una oportunidad, al menos solo con el almuerzo, de todas formas partiría mañana y no volvería a comunicarme con él hasta quien sabe cuándo.

Asentí con la cabeza, lo vi sonreír y ambos comenzamos a caminar. Creo que es momento de que deje de estar tan resentido con la vida o bueno, con él. Seguro, fue un padre de mierda durante toda mi vida y la de Gemma, pero al menos se preocupaba en mantenernos y que no nos faltara nada durante todo el tiempo en que él se encontraba ausente. Eso no es algo que hacen todos. Otra cosa por la cual quiero hacer las paces con él, es porque todavía me siento mal por aquella vez en la que estaba hablando mal de él y Louis nombró a su difunto padre. Sí, es algo más que hoy haré por él y eso me parece perfecto.

Creo que después de tantas peleas y tanto entrenamiento con Louis, mi estado físico es increíble, es decir, en América si estaba fuera de la universidad me la pasaba yendo a otros lados solo con taxi y si caminaba todo lo que caminé hoy, en la noche tendría que dormir con un respirador puesto.

Llegamos a un pequeño pero elegante restaurante, no hubo conversación durante la caminata hasta aquí pero estoy bien con eso. Des pidió una mesa apartada de los demás clientes y un vino carísimo del cual no pude entender el nombre. Vaya, había estado tanto tiempo bebiendo cerveza que no sé si beber una copa de vino hará que me ponga ebrio.



– ¿Qué quieres comer hijo? –Interrumpió mis pensamientos

–Lo que tú pidas, da igual.

Después de que llegaran dos platos de cangrejo rodeado de verduras fritas. Des comenzó la charla.

– ¿Te gustaría volver a Estados Unidos? Tal vez no a Massachusetts ni New York, puedo conseguirte un departamento en el estado que quieras.

–Estoy bien aquí, gracias. –Contesté de forma seca.

–Sé que has discutido con el esposo de tu hermana y ya no ves tan seguido a ella ¿Qué te hace quedarte?

Louis, Louis, Louis, Louis, Louis, Louis.

–Simplemente quiero empezar a hacer las cosas por mí cuenta. Encontré nuevos gustos, ya no quiero depender de ti o Gemma.

– ¿Pero sí del hermano de Steve? Con solo escuchar su descripción puedo entender lo desagradable que es.

–Escucha, si vas a arruinarme el almuerzo hablando mal de las personas con quien decido pasar mi tiempo, preferiría irme.

–Lo siento, pero hijo. Tú no eras así. No te juntabas con ese tipo de gente, Tú eras...

–Como tú. Y quiero que sepas que él o ese tipo de gente, como tú le dices, fue quien me dijo que debería volver a estar bien contigo, está dispuesto a mantenerme sin siquiera que yo sea su pariente o su pareja. Tiene un empleo decente, aunque no lo creas y tú solo te empeñas en escuchar solo los malos comentarios de Gemma. ¿Querías almorzar? Lo estamos haciendo, ahora cállate o cambia la conversación porque harás que no pueda perdonarte o tomarte en serio.

Este almuerzo apestaba, no solo por los estúpidos comentarios de mi padre, tampoco me iba bien con este cangrejo.

–Está bien, lo siento, yo... -Su teléfono interrumpió sus palabras. –Discúlpame un momento hijo, debo contestar.

No presté atención a lo que hablaba, no me interesaba. Solo pude pensar en, ¿Qué estará haciendo Louis ahora? ¿Seguirá en clases? Creo que hoy solo le toca historia. Seguro hará que los niños debatan sobre alguna guerra, es el tema que más le gusta dar.

¿Pensará en mí? No, no lo creo.

–Sé que dijiste que no, pero ¿Te gustaría ir a la editorial del Times conmigo? –Interrumpió mis pensamientos. –No trataré de convencerte de nada, solo que, el editor James Harding quiere despedirme y estoy seguro que le agradará conocerte.

– ¿Eso crees? No te avergonzará presentarme a tus socios como el fracasado sin empleo a quien expulsaron de Harvard?


–Nadie tiene que saber eso. Pero tampoco te denigres tanto, es solo un saludo

Creo que sería un poco agradable cambiar mi ambiente, por al menos un rato. Contesté a mi padre que sí y luego de terminar el horrible almuerzo, nos tomamos un taxi hasta la editorial del Times.

Es un capítulo largo y aburrido, pero creo es la primera vez que actualizo tan rápido<3

Protege Tu Territorio. [LarryStylinson]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora