-¿Porque los hiciste, amor? – apoye mis manos en el lavabo sintiendo que me faltaba el aire.
-María de los Ángeles – escuche la voz de Vanessa desde afuera – el bus está a punto de salir.
-Ya voy – mire mi reflejo en el espejo – dame unos segundos. – seque las lágrimas de mi rostro y cerré mis ojos por unos segundos, tome mi maleta y salí. – estoy lista.
-El carro ya va a salir – sonrío - ¿estás segura de esta decisión?
-No me voy para siempre - le devolví la sonrisa – solo voy a ver a mi mama y a ayudarla con los preparativos de boda.
-Sabes a lo que me refiero.
-Daniel me mintió – suspire – Karol me dio pruebas, es su correo, es la hora en la que está en la oficina – la voz se me quiso quebrar – además vi ese beso.
-Tienes razón – llevo la mano al bolsillo de su abrigo – él parecía tan diferente.
-Creo lo mismo – llegamos al andén de buses – pero no era diferente, era igual a todos.
-Ya no hablemos de eso – trato de animarme – mejor pensemos en que vamos a volver a nuestro pasado por algunos días.
-Eso también me duele. – le di los pasajes al oficial del bus y subí las escaleras del mismo, Vanessa venía tras de mí, nuestros asientos eran los de la tercera fila, tome el lugar de la ventana y Vanessa el del pasillo.
-Parece que esto también será difícil.
-Un poco, no es fácil volver sabiendo que todos tenían razón, mi mama, Enrique – sonreí amargamente – y un poco Roger.
-Pero también está doña Carmen – tomo mi mano – no te pongas mal – dos pasajeros más subieron y la puerta del bus se cerró.
-Prometo que no lo estaré – tome su mano también y el chofer tome su asiento detrás del volante, todo estaba listo para dejar la ciudad aunque mi corazón no se iba, empecé a sentir como el carro empezaba a moverse, adiós al dolor causado aquí.
*** NARRADO POR DANIEL ***
-¡Tiene que parar ese carro, amigo!
-No lo puedo hacer – extendió sus manos – tome el siguiente, no insista.
-¿¡Es que no entiende!? – mire con frustración el carro que se alejaba con mayor velocidad – en ese carro va la mujer que amo.
-He escuchado a muchos con ese discurso – el hombre se rió – todos toman el otro bus.
Lo mire con rabia y golpee las manos en el aire, era lógico que no lograría nada con ese tipo, di media vuelta y volví a la sala de la boletaría, no había llegado a tiempo, no había podido detener a María de los Ángeles, pero no me daría por vencido, no ahora que ya sabia toda la verdad, saque mi teléfono y marque el número de mí amigo – Juan Pablo – di vueltas alrededor – Ángeles, se fue a su pueblo, no sé por cuánto tiempo.
-No lo puedo creer.
-Tengo que ir a buscarla, las cosas se complicaron, ella cree que yo he pretendido a su amiga a través de correos electrónicos.
-¿Llegó a tanto esa chiquilla? – sentí la indignación.
-Si, luego te explico con más detalles – salí de la terminal – iré al pueblo y regresaré con ella, te pido me comprendas.
-Lo hago, no te preocupes por el trabajo.
-Dile a Omar, ya sabes que habíamos quedado en salir si lograba reconciliarme con Ángeles y el con Sofía.
ESTÁS LEYENDO
ME ENAMORÉ DE TI
Fiksi RemajaEl amor y la vida siempre nos ponen en situaciones complicadas que casi nunca entendemos, pero dicen por ahí que el corazón jamás se equivoca, ¿será cierto? En un pequeño pueblo se desatara una historia de amor no convencional entre una pareja que...