"Querido diario:
Curso nuevo, diario nuevo. El viejo lo quemé para que nadie descubriera mis secretos del año pasado (y para que mentir, me daba vergüenza re-leer las burradas que hice) y empiezo contigo. El abuelo Obi Wan ha sido muy amable al regalármelo, para que libre aquí todas mis rustraciones y no con él.
Te pondré un poco al día.
Es mi último año en la preparatoria, una de las pocas chicas de tecnológico. Me metí en él porque era el camino más rápido a la universidad, en vez de pasar por los ciclos como Poe. A la vez, estoy intentado arreglar el viejo coche de mi abuelo para poder conducirlo cuando tenga el carnet. Espero sacarlo cuanto antes, ya tengo 19 y lo quiero para poder ir sola de vuelta a la pequeña ciudad de Jakku.
Desde renacuaja, mi mejor amigo ha sido Finn. Compartíamos un taller infantil en el centro cultural de Coruscant y nos volvimos inseparables. Hacemos un dúo increíble cada vez que nos proponemos a hacer algo, como la vez que ganamos una competición de "detectives" y ganamos el primer premio de calle: unos vales descuento para una librería. No soy una chica muy sociable, y estoy en una cuadrilla solo por él. Tendría que considerar amigos a Jessika Pava y Poe Dameron, pero me sentía sin temas de conversación por no ser completamente transparente o un poco de lado por no compartir temas de clase. Además, a veces Poe se dejaba llevar por esa vena latina y no le entendía nada. Aun me acuerdo de todas esas tardes que decía que tenía cosas que hacer con el abuelo y me quedaba sola en casa con el ordenador o dando paseos por el jardín en busca de ideas nuevas. ¿Llegará el día en que sea sincera? Realmente no, porque siempre los he visto como personas que se cruzan y luego se van. No me inspiraron desde el primer día la confianza con la que trato a Finn.
Entre otras cosas, esta la familia. Estoy sola con el abuelo en Coruscant porque mis padres me dejaron con él porque si (sigue negándose a contarme porque se fueron). Nunca les he echado la culpa ni nada, es más, les agradezco que me dejaran con él porque gracias a Obi-Wan yo soy así. Aunque odio "los amigos de familia" que tenemos. Los Skywalkers. Están el viejo Luke, es el único que tiene todos mis respetos, pues me enseñó a defenderme de la gente. Su hermana, Leia Organa es una señora... ¿amable? Depende mucho del día: a veces la más amable y otras veces la más borde y seria del universo. Han Solo es su marido, y casi nunca esta en casa. De pequeña lo respetaba y lo tenía como ese padre que nunca estaba a mi lado, pero como no dejaba de infravalorarme, lo terminé por despreciar de gran manera. Y luego estaba Ben. Nunca dejará de ser el emo que tiene una ligera manía contra el sistema. Siempre igual, como un maldito disco rayado. Aunque de pequeña fuera mi único amigo (era buena persona y gran jugador) hasta que cambio radicalmente. Ahora lo odio.
Tendría que cambiar un poco de actitud, pero me da pereza y no quiero cambiar para agradar a gente que no se lo merece. El abuelo cree que si soy buena persona, el universo me devolverá el favor, pero lo único que veo es gente idiota que no se merece ni el saludo.
Las vacaciones de verano van a terminar y voy a echar mucho de menos mi habitación, el helado, arreglar el coche viejo, el helado y las salidas a La Casa de los Lagos en el pueblo de Naboo. ¿he dicho ya el helado?
Tengo que pensar nuevas estrategias para dar esquinazo a la cuadrilla y a Ben, porque este año, lo tendré en mi clase porque el muy hereje repetirá con tres asignaturas.
- Rey, es hora de dormir- interrumpió Obi-Wan entrando sin permiso. La chica cerró de golpe el diario y dio media vuelta a la silla para poder verlo- Es tarde y mañana es presentación.
- Ya lo se, abuelo, pero no tengo sueño
- Luego no te quejes si no te despierto- Ella sabía que era una mezcla de burla y comentario serie, que no hizo más que sacarle una sonrisa- Buenas noches, pequeña
Le respondió un "lo mismo" y al ver que cerraba la puerta, abrió de nuevo su diario para terminar de pintar algunos bocetos y pegar algunas fotocopias de fotos que necesitaba en ese nuevo diario. Lo cerró y dejó encima del escritorio para acostarse.
Le costaba mucho dormir por los nervios. Nunca había compartido clase con su...¿amigo? o lo que fuera Ben, y tenía miedo por perder a Finn entre todas aquellas personas. Quizás era un buen año para intentar ser mejor persona con Pava y Dameron, aunque no le naciera en absoluto.
ESTÁS LEYENDO
Crossroads (El Diario de Rey)
Fanfiction[Modern-AU!] [Reylo] Rey inicia nuevo curso y con el, nuevo diario, regalado por su abuelo. En el, expresa y dibuja todo lo que puede de cada día, como lo que pasa con sus amistades, su "familia" y ese cretino de Ben Solo. ¿podrá sobrevivir a ese nu...