14

923 80 21
                                    

"Querido diario:

Ha pasado algo que ni yo misma me lo creo. Esto ha de ser una pesadilla muy gorda, en la que cuando me despierte, será donde nunca paso nada de esto y todavía soy la niña pequeña con sus padres y el abuelo Obi Wan paseando por el pueblo de Naboo tan felices.

No, todo esto es real y no se como demonios enfrentarlo.

Ben Solo me ha besado.

Situación: en el lago al lado de las ruinas, solos, mojados, yo diciendo que lo odiaba y que era un imbécil, me dice algo de una promesa y ¡un beso! ¡Un beso! ¡Un beso!

Mi primer beso en el lago de Naboo con Ben Solo.

En ese momento lo único que se me ocurrió fue ir corriendo a casa, sin escuchar las quejas de Ben. Doy por hecho que ya se dio cuenta de eso. O quizás se había imaginado que ya lo di. No se. No me quede a averiguar porque estaba muy nerviosa. Solo me cambie de ropa he hice la comida. Cuando mi abuelo llegó, nada más ver su cara supe que había cumplido con sus expectativas y, joder, pedazo tele la que había traído. Durante la comida hablamos de la verbena que iba a haber esta misma noche, y le dije que quizás me quedaba en casa por mi caída (sin detalles) en el lago.

Iremos juntos porque va el viejo Lando y su familia. (insértese un yuju irónico).

Tengo que descubrir de que promesa hablaba Ben. ¿Qué promesa?"

- Rey, ¿No deberías estar cambiándote?- Entró en la habitación y vio todo el desorden. Habían viejas cajas del desván y desperdigadas fotos viejas. Su nieta estaba tan absorta en una búsqueda que ni se había dado cuenta de su presencia.- ¿Rey?

- ¿Qué ocurre, abuelo?- se sorprendió ella. Se sentó a su lado en la cama y se fijo en las viejas fotos

- ¿Qué buscas?

- No se exactamente que es lo que busco, pero es algo...

El abuelo simplemente empezó a curiosear las fotos mientras su nieta se cambiaba. No podía negar que eran hermosas fotos. La madre de Rey se veía tan idéntica a ella cuando reían por alguna estupidez o firme como su padre cuando había que hacer un trabajo perfecto. No podía negar que los echaba de menos y quizás, lo que se negaba a admitir ella, era que buscaba un buen recuerdo que se había perdido entre los bosques y ruinas de Naboo

- Hay tantas historias enterradas en estas fotos, Rey, muchas más de las que puedes imaginar- le dijo a cuando ella llegó a su lado con la ropa que le había dado Jessika- Cuando ocurrió esto, tu todavía estabas aprendiendo a peinarte y hacía yo tus tres moños. Tu madre había hecho una comida excelente cuando nos reunimos con Luke, su mujer, Han, Leia y el travieso de Ben.

- ¿Luke tuvo mujer?-preguntó sorprendida

- Claro. Era Mara Jade-rio él. Rey se dio cuenta que era una pregunta muy inapropiada, pues su sonrisa cambió a una de tristeza- Murió cuando tendrías 3-4 años de un muy mal accidente en el trajo. Normal que no te acuerdes. Pero no se lo recuerdes a Luke, que lo destrozas- Ella asintió con la cabeza, sabiendo que era verdad- Bueno, en ese momento Ben te quería mucho y hacía pocas travesuras contigo para que no salieras lastimada y recibir una buena bronca de Leia.

- Él quemó mi BB-8- recordó ella con odio, para sorpresa de Obi Wan- Cuando empezó a ser un capullo

- Que incivilizado- aquella muletilla todavía la hacia reír- Me da pena que haya cambiado tanto Ben- Para confusión de ella, el viejo Kenobi empezó a buscar entre las fotos hasta dar con una. Rey se sorprendió de no acordarse de ella, pues estaba sonriendo con Ben totalmente manchada de barro en lo que parecía la casa de los Solo. Ambos niños apretaban algo en sus manos- Fue días antes del accidente. Nunca nos dijisteis que demonios teníais en las manos, pero lo guardasteis como tesoro. Decíais "es nuestro secreto, pero queremos hamburguesa".

Rey simplemente rio. Ya desde pequeña tenía buen gusto en la comida. Pero seguía sin saber de que secreto. Pensó que indagando en el desván encontraría muchas más cosas que recuerdos de los que ella no quería acordarse. Solo había encontrado la foto de la ex mujer de Luke y su familia.

Ella cogió una de sus chaquetas y acompañó a su abuelo a la verbena. No había tanta gente como ella creía, la mayoría eran ancianos o familias con hijos de su edad. Solo pudo ver un par de críos perdidos entre los puestos de dulces. Buscaron a los Solo, pero todavía no habían llegado, por lo que se sentaron en una de las sillas y empezaron a curiosear que se podía comer. Solo de leerlo, a Rey le sonaban las tripas.

- ¿Qué tal esta mi sobrina favorita?- preguntó Lea muy contenta de volver a verla- Estas preciosa, Rey. Nunca pensé que fuera a verte con esa ropa

- Me lo dio Jessika, una... amiga- contesto ella después de darle dos besos y abrazar a Han. Solo le dijo hola a Ben- ¿Pedimos ya algo para comer?

- No se como le hacer para comer tanto y seguir tan delgada- le dijo Luke asustándola

- ¡Maestro! Pero a ti no te gustaba la verbena.

- Mañana no puedo verte a si que te veo hoy

Durante la cena, Rey decidió catar todo lo que podía antes de que empezara la música. Los adultos hablaban tranquilos de temas que no les importaba y Ben a penas había prestado atención pues estaba todo el rato con el móvil. Nada más terminar la cena se quedaron un poco más sentados y ella comentó con una sonrisa que tal iba su coche. Ella decidió dar una vuelta a su aire con la excusa de sacar fotos para sus amigos. Se paró en un juego de dardos para conseguir un peluche de Om Nom, el alien verde de "Cut the Rope". Esa aplicación varias veces la había salvado del aburrimiento.

- ¿De todos los peluches ese?- se rio Ben a su lado, asustándola- Este es mejor- Y le enseñó un panda enorme- ¿Hablamos de lo que ha pasado en el lago o saldrás corriendo otra vez?

- ¡Aquí no!- casi grito ella avergonzada

- ¿Te acordaste ya de nuestra promesa?

- No- reconoció bastante alicaída- Dime, ¿Cuál era?

Este se inclinó a su oreja. Ella escucho totalmente sonrojada aquellas palabras que solo supieron encender una gran curiosidad en ella

- No, pequeña traidora

Crossroads (El Diario de Rey)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora