4

1.1K 86 61
                                    

Querido diario:

Aun estoy flipando de lo que paso ayer. Pensé que tendría la tarde tranquila y que dibujaría un par de estupideces en ti, pero acompañé a Finn y Poe a la bolera. Una locura total. Por una vez, Dameron supo convencerme de ir al Starkiller y jugamos contra Ben y sus dos amigos (el resto de gente me daba igual).

¿te puedes creer que los ganamos?

¡Fue fabuloso!

Hice mis primeros strikes y spares, alguna que otra vez hice un feo enorme, pero ganamos por un par de puntos. Ya ni recordaba que mal perder tenía Ben. Pero lo mejor fue la comida. ¡Qué nachos, por dios! Me puse las botas con los tacos y burritos. A veces Poe me pasaba la salsa picante y lo maldecía entre lágrimas por lo que picaba. Se la intentaba devolver, pero el muy cabrón las pillaba. Solo en ese momento Finn me explicó que si sabe las letras de la canciones y sabía bailar latinadas era por sus raíces hispanas, y se sorprendió de que yo no recordase ese dato, por lo que me sacó algunas veces a bailar y yo lo hacía muy torpemente. Solo en ese momento me hice más amiga de él. Era mejor persona de lo que creía.

Alguien que quedó completamente asombrado fue mi abuelo. No esperó que le contará todo lo que pasó y rió cuando le dije lo de Solo. Dijo algo como "los skywalkesr siempre se portan igual" y me dio las buenas noches.

Pero lo importante es lo que ha pasado este sábado.

Me desperté tan tarde que cuando baje a desayunar el viejo ya se había ido dejando una nota diciendo que iba a llegar a la comida con Luke por mirar unas cosas, que no hiciera la comida porque ya traerían ellos algo de la pizzería. En lo que tardaban en llegar, dediqué el tiempo a seguir con el coche, aunque cada vez era algo de perdida de tiempo. Cuando llegaron con las pizzas tanto el tito Luke como el abuelo Obi Wan sentí que se el cielo mostraba dos angeles salvadores tardones. Hablaron de que tan mal llevaban las cosas aquellos jóvenes novatos y Luke me felicitó por la ganada a su sobrino. Antes de marcharse, me dio dinero de estrangis para poder avanzar con el coche. Los abrace antes de marcharse.

He llamado a Finn para que vayamos al centro comercial a mirar piezas y las ultimas novedades en la tienda de electrónica. Tengo que ver cuando va a salir el nuevo videojuego para mi consola de lucha.

Espero no olvidar contarte luego que tal lo he pasado con Finn~

- Finn, por... ¿Qué tal, Poe?

Intentó que su decepción no fuera tan notable. No le gustaba que Poe se apuntara a sus quedadas sin avisar, con aquella sonrisa y frase de siempre "donde hay dos hay tres para pasarlo bien". No podía negar que después de lo que había pasado ayer no le cayera mejor como amigo, pero cuando hacia aquellas cosas perdía mucho.

Durante todo el camino en el coche del viejo Kenobi evitó hablar del coche y hablaron de lo bien que estuvieron en la bolera. Poe insistía en que debían repetir, y no les quiso admitir que le daba ganas, aunque por un momento le delato su rostro de alegría.

Se despidió del viejo y fueron directamente a la tienda de videojuegos. Ella no podía despegar la vista en unos funkos y figuritas de Infinity. Después de un largo dilema decidió no reservar el videojuego, pues no sabia cuanto costaba aquella pieza que buscaba. Los chicos la dejaron sola en la tienda donde debía buscar aquellas piezas, alegando que las esperarían en la zona recreativa. Ella lo agradecía, aunque le hubiera gustado ir con su mejor amigo. Solo no quería volver a escuchar a Dameron con un "¿Estas segura?" Como si no tuviera idea alguna. Llevaba trabajando con ese coche antes de que el abuelo Kenobi decidiera dejarlo completamente. Él le había dicho que faltaba y que tenía que arreglar, que confiar en un mecánico era dejarse un dinero que necesitaba otra cosa.

- ¡Rey!- llamó su atención Ben. Ella quedo realmente sorprendida, tanto que en ese momento no sabía que contestarle- ¿Mirando piezas para la carraca del viejo Kenobi?

- Esa carraca la quiero más que a ti- dijo ella en un intento por encararse al chico, que sonrió un tanto burlón- ¿De que te ríes, Solo?

- De que por lo menos me quieres un poco- dijo él en un tono que llegó a molestarla

- Idiota

- Este idiota te conoce desde que eras una ratilla que jugaba con mis legos- rio él, haciendo que ella se avergonzara un poco- Feliz compra, Sunshine

Hacía tiempo que no escuchaba aquel mote, y no pudo evitar sorprenderse de que se acordara de ello. Decidió dejarlo atrás y comprar aquella pieza. Tardo lo bastante para que sus amigos mandaran un mensaje preguntando si había acabado, a lo que no contestó hasta salir de la tienda. No tenía prisa, pues los imaginaba jugando al futbolín en una lucha sin cuartel.

- ¡Por fin! Vamos rápido a por hamburguesa antes de que se llene- Dijo Poe arrastrando a los dos, para fastidio de Rey

Tuvo que mandar un mensaje a su abuelo advirtiendo de la situación y accedió a recogerlos media hora más tarde. Decidió comer algo ligero, mientras escuchaba alguna de las historias de Poe. No quería decirle que no hacían tanta gracia como el aseguraba, aunque su cara seria delataba lo que pensaba. Igualmente, el chico lo intentaba.

Agradeció el "rescate" que le había hecho el abuelo. Durante todo el camino estuvieron callados (para gusto de Rey) y al llegar a su casa, pudo gritar de la felicidad. Obi-Wan supo al instante que a su nieta no le había gustado nada esa tarde. Subió corriendo las escaleras, deseando desahogarse con su diario.

- ¡Espera!- la paró en seco su abuelo- Mañana vienen Leia y Han con Ben y Chewy a comer. Así que mañana nada de quedarse dormida

- ¿No hay forma de escaquearse? No quiero volver a ver la cara de Ben

- Luke se enfadará si no atiendes a Leia y no volverá a darte dinero a mis espaldas para piezas

- Entendido. Nada de dormirse. Buenas noches

Odiaba cuando tenía razón. Luke tenía en gran estima a su hermana Leia, y si no hacía un poco de pelota, nunca podría terminar la "misión coche". Por darle gusto a Obi-Wan, decidió escribir a la mañana todo lo que había pasado esa tarde.

Crossroads (El Diario de Rey)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora