American Horror Story ha defendido su posición como programa no apto para todo público por su contenido altamente irreverente y fuera de lo común. Sin duda la personalidad camaleónica de Lady Gaga encaja perfecto con la descripción, y es por eso que Ryan Murphy le encargó la tarea de llevar el puesto de líder en el elenco para su quinta temporada.
Viéndolo analítica y objetivamente, sabemos que Lady Gaga no es actriz de profesión. Un personaje con los niveles antagónicos (es decir, de maldad) requiere reacciones completamente exageradas por parte del intérprete, cosa que en Lady Gaga no vimos. Parte de la justificación escénica es que el personaje de la Condesa no requería de tales exageraciones debido a la naturaleza tan formal y elegante que en la serie se le amputa. Por ende, no se puede calificar a Lady Gaga como mala actriz por su falta de teatralidad cuando un personaje no lo requiere. Además, las escenas de Gaga (y en general de toda la serie), son complejas de representar, y algo que sin duda caracterizó a esta temporada fue el exceso de escenas "subidas de tono" (eróticas) y la mayoría de dichas escenas fueron protagonizadas por la neoyorkina; rompiendo completamente el esquema de las relaciones homosexuales como algo enfermo o malo.
La temporada se compuso de 12 episodios de aproximadamente 50 minutos, donde el terror, el erotismo y el suspenso fascinaron al espectador de principio a fin.
Las críticas mencionaron que esta temporada rompe la línea de orden de las otras temporadas por la temática abstracta, distinta de lo que previamente se estableció. Sin embargo, fue una de las temporadas con mayor número de visitas y de respuesta en redes sociales (tanto positivas como negativas). Definitivamente la presencia de Lady Gaga fue un hito en la serie de terror; donde se involucraron aspectos trascendentales y se viocomo Ryan Murphy, American Horror Story y Lady Gaga estuvieron en boca de todos una vez más...
ESTÁS LEYENDO
Lady Gaga: Ascenso a la fama
FanfictionLady Gaga es una de las cantantes más exitosas, vanguardistas y versátiles de la actualidad. No solo posee un talento descomunal, sino una historia digna de contarse. Gaga es la prueba viviente que la fama, el éxito y la trascendencia requieren de...