El éxito de Perfect Illusion radicó, en grán parte, en la poca promoción que ejerció el tema. A pesar de no ser la canción más exitosa de Lady Gaga, si superó en charts a Applause rápidamente y se consagró como un poderoso y fuerte lead single.
Por lo mismo de la sencillez, nadie esperó conocer nuevos detalles del nuevo álbum próximamente. Estábamos equivocados.
El 14 de junio de 2016, Lady Gaga confirmo mediante su cuenta de Twitter que ofrecería una entrevista a una cadena de radio perteneciente a la marca Apple. Únicamente adelantó que se trataba de información importante.
Efectivamente, en dicha entrevista, Gaga declaró que el nuevo álbum llevaría por nombre JOANNE, en honor a la hermana de su padre, quién se dedicaba a la pintura y la escritura pero falleció a los 19 años de edad, mucho tiempo antes del nacimiento de Lady Gaga. Reveló, además, que dicho álbum llegaría al mercado el 21 de octubre de 2016.
La noticia convirtió a JOANNE en tendencia mundial durante varias horas en Twitter. Además, horas más tarde se reveló la portada del disco, mostrando básicamente el perfil de Lady Gaga sin excesos de maquillaje y vestuario, adornada con un tierno sombrero rosa pastel sobre un fondo azul cielo.
El concepto maravilló a muchos, afirmando que se trataba de un estilo fresco y diferente, más íntimo y personal. Hubo también (triste de mencionar), quienes alegaban que una de las características esenciales de la intérprete de "Venus" se había perdido (refiriéndose a su extravagancia) y que, por ende, Lady Gaga ya no era la misma.
Afortunadamente para los Little Monsters, esos comentarios no entorpecieron la recepción del primer single ni la buena aceptación de JOANNE. Analizando claramente y con las expectativas en alto, podemos definir a JOANNE como una época prometedora que se resume en "Naturalidad".
ESTÁS LEYENDO
Lady Gaga: Ascenso a la fama
FanfictionLady Gaga es una de las cantantes más exitosas, vanguardistas y versátiles de la actualidad. No solo posee un talento descomunal, sino una historia digna de contarse. Gaga es la prueba viviente que la fama, el éxito y la trascendencia requieren de...