"Making of Joanne".

216 14 0
                                    

Para reforzar el lanzamiento y la promoción de Joanne de una manera creativa y versátil, Lady Gaga decidió grabar las sesiones de inspiración, composición, grabación y producción del álbum en compañía de sus productores y el equipo de la Haus of Gaga. La recuperación de los mejores momentos capturados en video trajeron un excelso documental, que evidencía el árduo trabajo que requiere un nuevo material discográfico.

Para tener mayor alcance y garantizar el mayor impacto, el documental fue fragmentado por bloques y sería presentado en la plataforma gratuita Youtube. Cada uno de los fragmentos se enfoca en un aspecto específico del trabajo de Joanne, abordándolo en unos cuántos minutos, haciéndolo más digerible para el público.

El primero de los extractos del documental se enfocó en uno de los temas más bailables y poderosos del álbum: A-YO. El pequeño fragmento muestra las sesiones de grabación y composición del tema, con un notorio entretenimiento tanto de Lady Gaga como de su principal productor, Mark Ronson.

El segundo fragmento fue publicado a principios de diciembre, ideal para despedir el año. Million Reasons,  segundo sencillo de Joanne,  fue el fragmento seleccionado. Este segundo pedazo del documental resultó ser más emotivo y personal (dada la elegancia del tema). Asimismo, dentro de las escenas grabadas en el estudio, nos enseña una hoja con unos lyrics desconocidos. No se sabe si se trata de una versión previa de lo que ahora es Million Reasons o una canción no incluida en el corte final.

Con el paso del tiempo, veremos más actualizaciones de este documental hasta llegar a apreciarlo en su totalidad.

*No te pierdas ni un detalle del día a día en la vida de Lady Gaga. Sigue a @GagaDigital en Twitter*.

Lady Gaga: Ascenso a la famaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora