Aquellos Little Monsters con buena memoria recordarán que a Lady Gaga ya se le había escuchado cantar el Himno Nacional Estadounidense en un evento a favor del orgullo LGBT e incluso, como dato adicional, se dió mucha polémica cuando la cantante cambió uno de los versos del "Star Spangled Banner" en favor de su causa.
Sin embargo, tanto aquellos Monsters como el resto del mundo estábamos concientes de la magnitud de un evento como el Super Bowl. Por ello, la preparación vocal de Lady Gaga fue mayor, considerado su alcance vocal en el rango que domina (pensando, claro, en un contralto fino bien entrenado) y las figuras musicales que podía emplear para jugar con las tonalidades del tema, creando algo meramente armonioso y original.Gaga concedió una entrevista de la que fueron revelados fragmentos previo a su presentación en la cancha. Entre tambores y vitoreo del público enardecido y enjundioso, una voz potente hizo acto de presencia diciendo "To honor America and perform our National Anthem, please welcome, 6 time Grammy Winner and Academy Awards nominee, Lady Gaga"
(En español: Para honrar a América e interpretar nuestro himno nacional, por favor reciban a la 6 veces ganadora del Grammy y nominada al Academy Award, Lady Gaga).La presentación de Lady Gaga fue memorable. El empleo de falsetes en un himno nacional es algo poco convencional empleado más de una vez Lady Gaga. Fue aplaudida por la crítica al poner la mano derecha en el corazón; el cuál es un gesto patriota que se ha perdido con el paso de los años.
Finalmente, Billboard calificó la presentación de Lady Gaga como la segunda mejor interpretación del Himno Nacional estadounidense en un Super Bowl, batiendo el récord de artistas como Idina Menzel, Beyoncé o Christina Aguilera, y siendo superada tan sólo por la increíble Whitney Houston.El mes de febrero arrancó excelsamente para la autora de Applause, y significó un mérito más a su lista de éxitos y cosechas musicales.
ESTÁS LEYENDO
Lady Gaga: Ascenso a la fama
FanfictionLady Gaga es una de las cantantes más exitosas, vanguardistas y versátiles de la actualidad. No solo posee un talento descomunal, sino una historia digna de contarse. Gaga es la prueba viviente que la fama, el éxito y la trascendencia requieren de...